El gasto turístico internacional en la Comunitat Valenciana alcanza los 1.115 millones de euros en marzo (el mejor dato de la serie histórica)

De este modo y según los resultados de las encuestas publicadas este lunes por el INE, y referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 857.060 turistas internacionales durante el tercer mes del año, lo que supone el mayor registro de turismo extranjero para un mes de marzo y un aumento del 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

Image description

Además, cada turista extranjero gastó 1.300 euros en la Comunitat Valenciana en marzo, un 4,3 % más que en mismo mes de 2024, alcanzando el gasto medio diario por persona los 134 euros, un 1,9 % más interanual y con una duración media del viaje de 9,7 días.

Resultados primer trimestre 2025

Respecto a los datos acumulados en el primer trimestre, las mismas encuestas Frontur y Egatur muestran que la Comunitat Valenciana recibió un total de 2.127.977 turistas extranjeros, un 5,2 % más que en el mismo periodo de 2024.

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat Valenciana durante los tres primeros meses de 2025, cabe destacar que alcanzó 2.740 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6,3 % con respecto al mismo periodo del pasado año.

Un modelo turístico diversificado y de mayor valor añadido

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha valorado positivamente estos datos señalando que “confirman un récord absoluto en turismo internacional tanto para un mes de marzo como para el primer trimestre del año” y que además consolidan a la Comunitat Valenciana como “uno de los destinos más demandados por los turistas internacionales”.

Para la titular de Turisme, “haber superado los 1.100 millones de euros de gasto en un solo mes de marzo, la cifra más alta registrada en nuestra historia, es un claro reflejo del atractivo de nuestra oferta, la calidad de nuestros servicios turísticos y el esfuerzo conjunto del sector”.

“Este crecimiento sostenido, tanto en número de visitantes como en gasto por persona, demuestra que estamos avanzando en un modelo turístico más competitivo, diversificado y de mayor valor añadido”, ha añadido Cano.

En esta línea, la consellera ha asegurado que “desde el Consell seguiremos trabajando para que esta evolución continúe durante todo el año, reforzando la promoción de nuestros destinos y apoyando al tejido empresarial del turismo, que es clave para el desarrollo económico y social de la Comunitat”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025

Los avances de la tecnología están propiciando oportunidades en todas las industrias, pero también están generando nuevos desafíos que afrontar. DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA celebrado en Málaga, ha analizado los retos y posibilidades que las herramientas digitales tienen por delante como palanca para el liderazgo geopolítico, la ciberdefensa o la competitividad de las organizaciones. De los 612 expertos reunidos en el encuentro, DES2025 ha sacado las conclusiones para elaborar las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025. 

Tres tendencias que marcarán el rumbo del sector asegurador antes de que acabe 2025

El sector asegurador encara el último tramo del año en un contexto de cambios acelerados que transforman tanto la forma de relacionarse con los clientes como la organización interna de las compañías. La transformación digital y el impacto del cambio climático se perfilan como los factores que marcarán el rumbo de un mercado en el que las aseguradoras deben adaptarse con agilidad para seguir siendo competitivas.

OneNext gestionará la nueva sede de la aceleradora de talento digital The Bridge en Madrid

OneNext, la marca de oficinas gestionadas del grupo inversor inmobiliario Agartha Real Estate (ARE), será la encargada de gestionar la nueva sede de la aceleradora de talento digital The Bridge en la zona de Azca, Madrid. Este nuevo espacio, situado a los pies de la Torre Picasso, acogerá a un equipo de 65 profesionales y dará servicio a los más de 300 alumnos anuales que forman parte de los programas de The Bridge.

Confluent nombra a Stephen Deasy director de tecnología

Confluent, Inc. (Nasdaq: CFLT), pionera en streaming de datos, ha anunciado el nombramiento de Stephen Deasy como director de tecnología. Stephen dirigirá el desarrollo y la ampliación de la plataforma de Confluent, liderando la visión y la estrategia. Se centrará en mejorar la plataforma de streaming de datos de Confluent para impulsar más inteligencia artificial e inteligencia en tiempo real a escala global. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.