El gasto turístico internacional en la Comunitat Valenciana alcanza los 1.115 millones de euros en marzo (el mejor dato de la serie histórica)

De este modo y según los resultados de las encuestas publicadas este lunes por el INE, y referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 857.060 turistas internacionales durante el tercer mes del año, lo que supone el mayor registro de turismo extranjero para un mes de marzo y un aumento del 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

Además, cada turista extranjero gastó 1.300 euros en la Comunitat Valenciana en marzo, un 4,3 % más que en mismo mes de 2024, alcanzando el gasto medio diario por persona los 134 euros, un 1,9 % más interanual y con una duración media del viaje de 9,7 días.

Resultados primer trimestre 2025

Respecto a los datos acumulados en el primer trimestre, las mismas encuestas Frontur y Egatur muestran que la Comunitat Valenciana recibió un total de 2.127.977 turistas extranjeros, un 5,2 % más que en el mismo periodo de 2024.

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros que visitaron la Comunitat Valenciana durante los tres primeros meses de 2025, cabe destacar que alcanzó 2.740 millones de euros, cifra que supone un aumento del 6,3 % con respecto al mismo periodo del pasado año.

Un modelo turístico diversificado y de mayor valor añadido

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha valorado positivamente estos datos señalando que “confirman un récord absoluto en turismo internacional tanto para un mes de marzo como para el primer trimestre del año” y que además consolidan a la Comunitat Valenciana como “uno de los destinos más demandados por los turistas internacionales”.

Para la titular de Turisme, “haber superado los 1.100 millones de euros de gasto en un solo mes de marzo, la cifra más alta registrada en nuestra historia, es un claro reflejo del atractivo de nuestra oferta, la calidad de nuestros servicios turísticos y el esfuerzo conjunto del sector”.

“Este crecimiento sostenido, tanto en número de visitantes como en gasto por persona, demuestra que estamos avanzando en un modelo turístico más competitivo, diversificado y de mayor valor añadido”, ha añadido Cano.

En esta línea, la consellera ha asegurado que “desde el Consell seguiremos trabajando para que esta evolución continúe durante todo el año, reforzando la promoción de nuestros destinos y apoyando al tejido empresarial del turismo, que es clave para el desarrollo económico y social de la Comunitat”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Devconnect 2025: la evolución de la tecnología ha generado dos universos (hiperproducción y experiencia-valor)

(Por Maurizio desde Buenos Aires, con Taylor, Maqueda y Martínez Bueno en un crossing Miami-España-Argentina) Desde el Devconnect, seguimos explorando la orientación de la tecnología en los últimos años. La revolución tecnológica ha dado lugar a dos grandes universos: uno centrado en la hiperproducción y la logística, y otro que prioriza la experiencia y la colaboración.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Más del 50% de las startups españolas utiliza la IA

La Inteligencia Artificial ha cambiado el modo en el que los emprendedores se lanzan al mercado. Más del 50% de las startups españolas utiliza la IA como parte de su modelo de negocio, según la nueva edición del Mapa del Emprendimiento, elaborado por South Summit en colaboración con IE University.

Los españoles llegan al Black Friday más preparados que nunca: el 94% planifica sus compras

El Black Friday ya no se vive como una avalancha de compras impulsivas, sino como una búsqueda calculada del mejor precio. Aunque casi la mitad de los consumidores aún no sabe si comprará este año (48%), quienes sí tienen previsto participar (41%) llegan con la lección bien estudiada: cerca del 94% planifica sus adquisiciones con antelación, compara opciones y analiza precios antes de hacer el clic final. Klarna, el banco digital global y plataforma de pagos flexibles, radiografía en su último estudio el comportamiento del comprador español y confirma que la estrategia pesa más que el impulso.

El 89% de los profesionales considera esencial la formación continua, pero apenas 2 de cada 10 se siente plenamente respaldado por su empresa

La necesidad de actualizar conocimientos y adquirir nuevas habilidades no es ya una opción, sino una exigencia para la mayoría de los profesionales. Así lo refleja estudio Las Claves del Mercado Laboral Actual, realizado por Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RRHH, que revela que el 89% de los trabajadores considera que la formación es “muy” o “bastante” importante para su carrera. Una conclusión que trasciende género, edad y situación laboral, pero que muestra grandes disparidades según el sector productivo. 

Billeteras Bitcoin con o sin custodia: ¿en qué se diferencian?

Cada vez son más las personas que optan por adquirir criptomonedas, por lo que es importante que conozcan las dos grandes opciones a la hora de almacenar sus criptomonedas, con custodia o sin custodia. Para entender mejor cómo funciona cada una de estas billeteras digitales, desde Bitnovo, proveedor valenciano de servicios de criptomonedas no custodio, explican las principales características de ambos tipos.

“La carrera tecnológica es una doble victoria. Tanto de China como de Estados Unidos”, según Gesinter

La competencia tecnológica entre China y Estados Unidos se ha convertido en el eje del nuevo orden económico mundial. Las dos mayores economías del planeta concentran la mayor parte de la inversión global en inteligencia artificial, semiconductores y digitalización industrial, al tiempo que amplían su influencia en las cadenas de suministro y en los mercados financieros. Este pulso tecnológico marca hoy el ritmo de la innovación y determinará la evolución económica de todas las economías avanzadas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.