El Valencia Electric Boat Show avanza para dar visibilidad a la náutica sostenible en España

El Valencia Electric Boat Show marcará un hito en la historia de la movilidad sostenible en el sector náutico. Del 11 al 14 de abril de 2024, en la Marina de Valencia, se celebrará este evento que reunirá a expertos, empresas, asociaciones y entusiastas de la náutica para explorar las últimas innovaciones en náutica ecoeficiente y debatir sobre la transición energética en el mar.

Empresarios valientes que apuestan por la descarbonización marina y la transición hacia energías más respetuosas con el medio ambiente en el sector náutico y portuario a nivel nacional, ya han confirmado su participación en la primera edición del Valencia Electric Boat Show, mostrando así su compromiso con el cambio y la competitividad del sector náutico español. Firmas de astilleros como X Shore, Green Power Boats, Medvolt Marine, Lasai Boats, Silennis Boats, Sunconcept de Portugal, Volta Yachts y el astillero finlandés Valkama, entre muchas otras empresas de Retrofit, se unirán a esta gran cita de la náutica verde para demostrar que es posible disfrutar del mar de una manera más sostenible.

Durante los días del evento, ofrecerán salidas de navegación para que los visitantes puedan experimentar la mejor navegación del mundo, sin humos, sin ruidos y sin emisiones.

Las marcas más prestigiosas del sector de los motores eléctricos y baterías marinas se unirán también a esta primera y única feria náutica eléctrica en España, para evidenciar que los sistemas eléctricos en las embarcaciones de recreo son la solución más sostenible y tecnológica del presente y el futuro. Empresas como E Propulsion, Ocean Volt, Torqeedo, Water World, Mercury Avator, Zeleros, Endurance Move on y Eco Bat, entre otras, estarán presentes tanto en la exposición como en las conferencias que se llevarán a cabo dentro del marco del evento.

Las jornadas sobre “La náutica sostenible en España” brindarán espacios de debate únicos donde expertos y amantes del mar analizarán cuestiones de interés como la creciente existencia de una industria náutica sostenible en nuestro país y el presente de los cada vez más numerosos puertos sostenibles, como el proyecto “Puertos Azules” de los Puertos de Andalucía, que serán expositores del Valencia Electric Boat Show.

Así mismo, se dará visibilidad al turismo náutico sostenible en España, poniendo de manifiesto la necesidad de que nuestro país –uno de los más importantes productores de turismo del mundo– ofrezca una oferta complementaria sostenible al visitante, turista y navegante extranjero, como por ejemplo, la navegación en barcos eléctricos como meta principal para hoteles y estancias turísticas alineadas con el objetivo Zero Emisiones en sus infraestructuras hoteleras.

En el Valencia Electric Boat Show no solo se dará visibilidad a lo que ocurre en la lámina de agua de un puerto deportivo sostenible del futuro, sino que también se expondrán soluciones y tecnología para las instalaciones portuarias que quieran adherirse a la transición energética en sus marinas; con ejemplos prácticos como estaciones de carga rápida, tanto para barcos eléctricos como para el transeúnte usuario de coches eléctricos, o empresas especializadas en energías renovables y placas solares que hagan más sostenible el espacio portuario, entre otras muchas más soluciones innovadoras.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.