Fujitsu y Kore.ai anuncian una alianza estratégica para revolucionar la IA conversacional en España

Fujitsu España y Kore.ai, una destacada empresa en plataformas conversacionales basadas en Inteligencia Artificial (IA) e IA Generativa, han anunciado una alianza estratégica. Esta colaboración tiene como objetivo combinar las capacidades únicas de Fujitsu en España con la avanzada tecnología conversacional de Kore.ai, posicionándolas como líderes en el ámbito de la transformación digital impulsada por la IA.

Image description

Durante los últimos años, organizaciones de diversas industrias han estado transformando sus procesos y tecnologías de soporte para reducir la dependencia de sistemas heredados. Esta transformación es esencial para adaptarse al entorno digital actual, donde los clientes esperan interacciones rápidas y fluidas con sus marcas preferidas. La integración de los últimos avances en IA, particularmente la IA Generativa, ha acelerado significativamente esta transformación, ofreciendo ventajas considerables como el aumento de la eficiencia operativa y la mejora del rendimiento en ventas.

La aplicación de la IA Generativa se ha convertido en un tema central para las organizaciones, impulsada por el deseo de aprovechar sus capacidades mientras se abordan las preocupaciones relacionadas con su incorporación en procesos de negocio clave. Cuestiones de seguridad y explicabilidad han suscitado inquietudes, lo que requiere un enfoque informado para aprovechar los beneficios de la IA mientras se mitigan los riesgos. Fujitsu y Kore.ai están preparados para abordar estos desafíos combinando sus fortalezas consultivas y tecnológicas para transformar la evolución de los sistemas de relación con clientes. Esta transformación abarcará varios dominios, incluyendo Centros de Contacto, aplicaciones de servicio al cliente y plataformas de comercio electrónico.

La asociación también se centrará en la automatización de procesos operativos de manera eficiente y segura. Al implementar tecnología conversacional basada en IA Generativa, las organizaciones pueden esperar un impacto positivo en la eficiencia general. Esto se logrará a través de la mejora de la experiencia del empleado y la optimización de procesos, asegurando que la tecnología actúe como un facilitador para una mayor productividad y resultados empresariales.

A través de su plataforma de optimización de la experiencia (XO), herramientas y soluciones “no code”, Kore.ai se centra en poner la IA a trabajar permitiendo a las empresas implementarla rápidamente de forma segura, responsable y a escala. Esto permitirá a Fujitsu crear soluciones avanzadas de IA impulsadas por IA generativa y grandes modelos de lenguaje (LLM) para satisfacer las necesidades únicas de sus clientes en torno a casos de uso relacionados con la experiencia del cliente, la automatización empresarial y la personalización.

Javier Barrachina García, Director de DX España en Fujitsu, declaró: “Esta asociación con Kore.ai marca un paso significativo en nuestra misión de impulsar la transformación digital para nuestros clientes. Al integrar una avanzada IA conversacional, no solo mejoramos las interacciones con los clientes, sino que también redefinimos la eficiencia operativa".

"Esperamos con interés las emocionantes oportunidades que esta asociación brindará a las empresas que buscan aprovechar el poder de la IA avanzada", dijo el vicepresidente ejecutivo de alianzas de Kore.ai, Sahil Rekhi. "La combinación del conocimiento profundo de Fujitsu en servicios tecnológicos, soluciones e ingeniería con la tecnología de plataforma de IA avanzada de Kore.ai, esperamos ayudar a las empresas a poner la IA a trabajar de manera segura y responsable a escala que mejorará las experiencias de los usuarios e impulsará los resultados comerciales deseados".

Recientemente, Kore.ai ha sido reconocido como líder en la primera Forrester Wave sobre IA conversacional para el servicio al cliente, Q2 2024. El reconocimiento de Forrester es el último de una serie de clasificaciones principales de las firmas de analistas para Kore.ai. La compañía fue nombrada líder en el Cuadrante™ Mágico de Gartner® para plataformas de IA conversacional empresarial en 2022 y 2023, además de posicionarse como líder de forma consistente en Everest PEAK Matrix, IDC MarketScape, ISG Provider Lens, Aragon Research Globe en sus respectivos informes de IA conversacional, así como en las categorías G2 Crowd Intelligent Virtual Assistants y Bot Platforms.     

Tu opinión enriquece este artículo:

El dueño de Uniqlo mejora sus previsiones anuales (tras ganar un 31% más en nueve meses)

Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 312.838 millones de yenes (1.789 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que finalizará el próximo 31 de agosto, lo que supone un 31,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional, que ha revisado al alza sus previsiones.

Hinojosa redujo sus emisiones en un 16% como parte de su compromiso con la sostenibilidad y con la mejora continua

Hinojosa Packaging Group ha hecho balance de su actividad durante el 2023, evaluando la forma en que sus valores y compromisos se han visto reflejados en los resultados obtenidos. El “Informe sostenibilidad 2023” de la compañía recoge, área a área, el desarrollo de su propósito durante el último año, su cultura de mejora continua y su objetivo de generar impacto positivo de la mano de sus clientes.

El número de gasolineras en España bate un nuevo récord, con 12.346 en 2023 (por el impulso de las 'low cost')

El número de estaciones de servicio en España aumentó hasta una nueva cifra récord en 2023, superando las 12.300, impulsadas por el crecimiento de las denominadas gasolineras 'low cost', que ya representan más de la mitad de la cifra total en el país -incluyendo las conocidas como automáticas y alternativas a las grandes marcas, las de híper y supermercados y las de cooperativas-.

Eviden y la Fundación IOTA crean un pasaporte digital para el seguimiento de las baterías de automoción

Los datos exhaustivos recogidos en el pasaporte -que abarcan desde el origen y los apellidos materiales, pasando por la fabricación y el uso, hasta las reparaciones y el reciclado al final de la vida útil- fomentan la producción y el consumo sostenibles; ayudan a los usuarios empresariales a cumplir los requisitos y las normas reglamentarias, fomentando la confianza de los consumidores.

La demanda de segunda residencia se inclina hacia la compra (59%) en detrimento del alquiler (41%)

Después de encadenar tres años consecutivos al alza, la demanda de segunda residencia en España ha experimentado una caída de dos puntos porcentuales en 2024 y representa el 10% de la demanda de vivienda, frente al 12% de 2023 y el 11% registrado en 2021 y 2022. Es, por tanto, el valor más bajo desde 2020, cuando la demanda representaba el 9% y vuelve a los niveles de demanda que se registraban justo antes de la pandemia. Así lo muestra el análisis “Perfil del demandante de segunda residencia” que realiza cada año Fotocasa Research.

Resultados Mercedes-Benz Group Q2: las ventas de turismos y furgonetas de Mercedes-Benz en el segundo trimestre alcanzan los 600.100 vehículo

Las ventas de Mercedes-Benz Group en el segundo trimestre alcanzaron los 600.100 turismos y furgonetas gracias a la mejora de la disponibilidad de los productos de Mercedes-Benz Cars en China y EE.UU., pero se mantuvieron por debajo del nivel del año anterior debido a la renovación de modelos y a un enfoque de ventas orientado al valor en un entorno económico difícil. Se prevé que las ventas de turismos Mercedes-Benz sigan mejorando en el segundo semestre. Mercedes-Benz Vans logró unas ventas sólidas a pesar de un entorno de mercado moderado y a la renovación de modelos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.