Fujitsu y Kore.ai anuncian una alianza estratégica para revolucionar la IA conversacional en España

Fujitsu España y Kore.ai, una destacada empresa en plataformas conversacionales basadas en Inteligencia Artificial (IA) e IA Generativa, han anunciado una alianza estratégica. Esta colaboración tiene como objetivo combinar las capacidades únicas de Fujitsu en España con la avanzada tecnología conversacional de Kore.ai, posicionándolas como líderes en el ámbito de la transformación digital impulsada por la IA.

Durante los últimos años, organizaciones de diversas industrias han estado transformando sus procesos y tecnologías de soporte para reducir la dependencia de sistemas heredados. Esta transformación es esencial para adaptarse al entorno digital actual, donde los clientes esperan interacciones rápidas y fluidas con sus marcas preferidas. La integración de los últimos avances en IA, particularmente la IA Generativa, ha acelerado significativamente esta transformación, ofreciendo ventajas considerables como el aumento de la eficiencia operativa y la mejora del rendimiento en ventas.

La aplicación de la IA Generativa se ha convertido en un tema central para las organizaciones, impulsada por el deseo de aprovechar sus capacidades mientras se abordan las preocupaciones relacionadas con su incorporación en procesos de negocio clave. Cuestiones de seguridad y explicabilidad han suscitado inquietudes, lo que requiere un enfoque informado para aprovechar los beneficios de la IA mientras se mitigan los riesgos. Fujitsu y Kore.ai están preparados para abordar estos desafíos combinando sus fortalezas consultivas y tecnológicas para transformar la evolución de los sistemas de relación con clientes. Esta transformación abarcará varios dominios, incluyendo Centros de Contacto, aplicaciones de servicio al cliente y plataformas de comercio electrónico.

La asociación también se centrará en la automatización de procesos operativos de manera eficiente y segura. Al implementar tecnología conversacional basada en IA Generativa, las organizaciones pueden esperar un impacto positivo en la eficiencia general. Esto se logrará a través de la mejora de la experiencia del empleado y la optimización de procesos, asegurando que la tecnología actúe como un facilitador para una mayor productividad y resultados empresariales.

A través de su plataforma de optimización de la experiencia (XO), herramientas y soluciones “no code”, Kore.ai se centra en poner la IA a trabajar permitiendo a las empresas implementarla rápidamente de forma segura, responsable y a escala. Esto permitirá a Fujitsu crear soluciones avanzadas de IA impulsadas por IA generativa y grandes modelos de lenguaje (LLM) para satisfacer las necesidades únicas de sus clientes en torno a casos de uso relacionados con la experiencia del cliente, la automatización empresarial y la personalización.

Javier Barrachina García, Director de DX España en Fujitsu, declaró: “Esta asociación con Kore.ai marca un paso significativo en nuestra misión de impulsar la transformación digital para nuestros clientes. Al integrar una avanzada IA conversacional, no solo mejoramos las interacciones con los clientes, sino que también redefinimos la eficiencia operativa".

"Esperamos con interés las emocionantes oportunidades que esta asociación brindará a las empresas que buscan aprovechar el poder de la IA avanzada", dijo el vicepresidente ejecutivo de alianzas de Kore.ai, Sahil Rekhi. "La combinación del conocimiento profundo de Fujitsu en servicios tecnológicos, soluciones e ingeniería con la tecnología de plataforma de IA avanzada de Kore.ai, esperamos ayudar a las empresas a poner la IA a trabajar de manera segura y responsable a escala que mejorará las experiencias de los usuarios e impulsará los resultados comerciales deseados".

Recientemente, Kore.ai ha sido reconocido como líder en la primera Forrester Wave sobre IA conversacional para el servicio al cliente, Q2 2024. El reconocimiento de Forrester es el último de una serie de clasificaciones principales de las firmas de analistas para Kore.ai. La compañía fue nombrada líder en el Cuadrante™ Mágico de Gartner® para plataformas de IA conversacional empresarial en 2022 y 2023, además de posicionarse como líder de forma consistente en Everest PEAK Matrix, IDC MarketScape, ISG Provider Lens, Aragon Research Globe en sus respectivos informes de IA conversacional, así como en las categorías G2 Crowd Intelligent Virtual Assistants y Bot Platforms.     

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.