Grupoidex: entre las dos agencias valencianas galardonadas en los premios nacionales de creatividad 2023

El pasado sábado tuvo lugar en el Kursaal de San Sebastián la entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, galardones anuales entregados por el Club de Creativos de España, la principal referencia en el sector de la comunicación publicitaria de nuestro país. “Mesa para 3”, desarrollada para Stoller Europe, se hace con un bronce en la categoría “Contenido” y refuerza su posicionamiento entre las 100 mejores agencias creativas de España.

Image description

A lo largo de la gala, el proyecto de Branded Content “Mesa para 3”, desarrollado por la consultora de comunicación Grupoidex para la empresa Stoller Europe, obtuvo una estatuilla de bronce en la categoría “Contenido – Concienciar”. Un reconocimiento que pone en valor una iniciativa que persigue visibilizar una problemática global y muy real: según la ONU, existe la posibilidad de que, en 2050, la Humanidad no tenga alimentos para dar de comer a todos.

La campaña vertebra diversas acciones e iniciativas de comunicación en torno a un cortometraje protagonizado por actores como Luis Zahera, Paco Tous o Nacho Guerreros, que cuenta la historia de cinco amigos que reservan mesa en un exclusivo restaurante para descubrir a su llegada que el establecimiento solo puede ofrecerles mesa para tres. 

El bronce obtenido por Grupoidex constituye uno de los dos metales logrado por una agencia de la Comunitat Valenciana en una edición marcada por la gran calidad de los trabajos presentados, entre los que pueden destacarse campañas e iniciativas para marcas como J&B, KFC, DGT, Burger King o Correos, entre muchas otras. 

“Mesa para 3” ha asegurado, además, su presencia en el XXIV Anuario de la Creatividad Española, integrado por una selección de los 154 mejores proyectos de creatividad publicitaria del año.

Grupoidex refuerza así su posicionamiento entre las 100 mejores agencias creativas de nuestro país, consolidando una forma de conceptualizar y desarrollar el branded content que persigue asegurar la relevancia del mismo desde cuatro perspectivas distintas: la relevancia para la sociedad y los medios, la relevancia para la marca y sus públicos, así como la relevancia del propio formato de campaña.

El Jurado encargado de valorar los trabajos presentados este año en la categoría “Contenido” estuvo compuesto por Aitziber Izurrategi, Directora de servicios al cliente de Mono Madrid; Ana Delgado, Directora Creativa de Una de Bravas; Ángel Torres, Director Creativo Ejecutivo de El Ruso de Rocky; Borja Prado, Director de Madrid Content School; Tania Riera, Directora Creativa Ejecutiva de Ernest; Tomás Ostiglia, Director Creativo Ejecutivo de Lola Mullenlowe y Úrsula Mejía Melgar, Directora de Marketing de Diageo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.