Ibercaja y Fujitsu firman un acuerdo estratégico para impulsar la transformación digital del Banco a través de la modernización de su centro de datos

En el marco del plan estratégico "Ahora Ibercaja", la entidad bancaria ha firmado un acuerdo con Fujitsu para transformar su data center, en base a las infraestructuras tecnológicas y el modelo operativo de prestación de servicios tecnológicos para acelerar su proceso de digitalización. Este nuevo acuerdo permitirá a Ibercaja beneficiarse de la amplia experiencia de Fujitsu en la innovación y transformación tecnológica, mediante la implementación de un modelo de gestión de excelencia que optimizará la eficiencia, seguridad y agilidad operativa de sus infraestructuras tecnológicas.

El objetivo principal es evolucionar las capacidades tecnológicas basadas en centros de datos de última generación, capaces de soportar los crecientes desafíos del entorno digital, y sentar las bases para futuros avances tecnológicos en todas las áreas operativas del banco. Basándose en la experiencia global de Fujitsu en transformación tecnológica y servicios de la nube, estas capacidades permitirán a Ibercaja estar a la vanguardia en cuanto a seguridad, flexibilidad y agilidad operativa.

Este nuevo y ambicioso acuerdo refuerza su histórica colaboración, basada en la incorporación de tecnologías y servicios en las áreas de IT y canales bancarios (oficinas y autoservicio), Una alianza, construida sobre una relación de confianza consolidada a lo largo de los años, también se apoya en una visión compartida de "innovar y evolucionar". Con infraestructuras y servicios de última generación, Ibercaja se asegura de que su personal se convierta en el motor de su transformación digital, mientras impulsa la eficiencia y mejora la experiencia digital de sus clientes.

“Este acuerdo demuestra nuestra apuesta por la innovación, transformación y mejora continua de nuestras capacidades tecnológicas con el firme apoyo de alianzas estratégicas de largo plazo con proveedores tecnológicos de referencia Nuestra exitosa relación de más de 40 años con Fujitsu y nuestra firme apuesta por el futuro ampliando nuestra relación reafirman esta estrategia.” destaca Leandro Hermida, director de Tecnología, Resiliencia Digital y Continuidad de Ibercaja.

 Además, este acuerdo se desarrollará bajo estrictos criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), alineándose con los valores compartidos por ambas compañías. Con un fuerte enfoque en la creación de valor social y la gobernanza ética, esta transformación tecnológica no solo será pionera en el ámbito financiero, sino que también reforzará el compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad

 A través de este acuerdo, Ibercaja aspira a liderar un ecosistema de innovación y establecerse como un referente en la industria, impulsando y apoyando iniciativas tecnológicas de alto valor añadido que permitan a la entidad adaptarse a los retos del futuro y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.