Ibercaja y Fujitsu firman un acuerdo estratégico para impulsar la transformación digital del Banco a través de la modernización de su centro de datos

En el marco del plan estratégico "Ahora Ibercaja", la entidad bancaria ha firmado un acuerdo con Fujitsu para transformar su data center, en base a las infraestructuras tecnológicas y el modelo operativo de prestación de servicios tecnológicos para acelerar su proceso de digitalización. Este nuevo acuerdo permitirá a Ibercaja beneficiarse de la amplia experiencia de Fujitsu en la innovación y transformación tecnológica, mediante la implementación de un modelo de gestión de excelencia que optimizará la eficiencia, seguridad y agilidad operativa de sus infraestructuras tecnológicas.

El objetivo principal es evolucionar las capacidades tecnológicas basadas en centros de datos de última generación, capaces de soportar los crecientes desafíos del entorno digital, y sentar las bases para futuros avances tecnológicos en todas las áreas operativas del banco. Basándose en la experiencia global de Fujitsu en transformación tecnológica y servicios de la nube, estas capacidades permitirán a Ibercaja estar a la vanguardia en cuanto a seguridad, flexibilidad y agilidad operativa.

Este nuevo y ambicioso acuerdo refuerza su histórica colaboración, basada en la incorporación de tecnologías y servicios en las áreas de IT y canales bancarios (oficinas y autoservicio), Una alianza, construida sobre una relación de confianza consolidada a lo largo de los años, también se apoya en una visión compartida de "innovar y evolucionar". Con infraestructuras y servicios de última generación, Ibercaja se asegura de que su personal se convierta en el motor de su transformación digital, mientras impulsa la eficiencia y mejora la experiencia digital de sus clientes.

“Este acuerdo demuestra nuestra apuesta por la innovación, transformación y mejora continua de nuestras capacidades tecnológicas con el firme apoyo de alianzas estratégicas de largo plazo con proveedores tecnológicos de referencia Nuestra exitosa relación de más de 40 años con Fujitsu y nuestra firme apuesta por el futuro ampliando nuestra relación reafirman esta estrategia.” destaca Leandro Hermida, director de Tecnología, Resiliencia Digital y Continuidad de Ibercaja.

 Además, este acuerdo se desarrollará bajo estrictos criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), alineándose con los valores compartidos por ambas compañías. Con un fuerte enfoque en la creación de valor social y la gobernanza ética, esta transformación tecnológica no solo será pionera en el ámbito financiero, sino que también reforzará el compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad

 A través de este acuerdo, Ibercaja aspira a liderar un ecosistema de innovación y establecerse como un referente en la industria, impulsando y apoyando iniciativas tecnológicas de alto valor añadido que permitan a la entidad adaptarse a los retos del futuro y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.