Ibercaja y Fujitsu firman un acuerdo estratégico para impulsar la transformación digital del Banco a través de la modernización de su centro de datos

En el marco del plan estratégico "Ahora Ibercaja", la entidad bancaria ha firmado un acuerdo con Fujitsu para transformar su data center, en base a las infraestructuras tecnológicas y el modelo operativo de prestación de servicios tecnológicos para acelerar su proceso de digitalización. Este nuevo acuerdo permitirá a Ibercaja beneficiarse de la amplia experiencia de Fujitsu en la innovación y transformación tecnológica, mediante la implementación de un modelo de gestión de excelencia que optimizará la eficiencia, seguridad y agilidad operativa de sus infraestructuras tecnológicas.

El objetivo principal es evolucionar las capacidades tecnológicas basadas en centros de datos de última generación, capaces de soportar los crecientes desafíos del entorno digital, y sentar las bases para futuros avances tecnológicos en todas las áreas operativas del banco. Basándose en la experiencia global de Fujitsu en transformación tecnológica y servicios de la nube, estas capacidades permitirán a Ibercaja estar a la vanguardia en cuanto a seguridad, flexibilidad y agilidad operativa.

Este nuevo y ambicioso acuerdo refuerza su histórica colaboración, basada en la incorporación de tecnologías y servicios en las áreas de IT y canales bancarios (oficinas y autoservicio), Una alianza, construida sobre una relación de confianza consolidada a lo largo de los años, también se apoya en una visión compartida de "innovar y evolucionar". Con infraestructuras y servicios de última generación, Ibercaja se asegura de que su personal se convierta en el motor de su transformación digital, mientras impulsa la eficiencia y mejora la experiencia digital de sus clientes.

“Este acuerdo demuestra nuestra apuesta por la innovación, transformación y mejora continua de nuestras capacidades tecnológicas con el firme apoyo de alianzas estratégicas de largo plazo con proveedores tecnológicos de referencia Nuestra exitosa relación de más de 40 años con Fujitsu y nuestra firme apuesta por el futuro ampliando nuestra relación reafirman esta estrategia.” destaca Leandro Hermida, director de Tecnología, Resiliencia Digital y Continuidad de Ibercaja.

 Además, este acuerdo se desarrollará bajo estrictos criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), alineándose con los valores compartidos por ambas compañías. Con un fuerte enfoque en la creación de valor social y la gobernanza ética, esta transformación tecnológica no solo será pionera en el ámbito financiero, sino que también reforzará el compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad

 A través de este acuerdo, Ibercaja aspira a liderar un ecosistema de innovación y establecerse como un referente en la industria, impulsando y apoyando iniciativas tecnológicas de alto valor añadido que permitan a la entidad adaptarse a los retos del futuro y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.