Ibercaja y Fujitsu firman un acuerdo estratégico para impulsar la transformación digital del Banco a través de la modernización de su centro de datos

En el marco del plan estratégico "Ahora Ibercaja", la entidad bancaria ha firmado un acuerdo con Fujitsu para transformar su data center, en base a las infraestructuras tecnológicas y el modelo operativo de prestación de servicios tecnológicos para acelerar su proceso de digitalización. Este nuevo acuerdo permitirá a Ibercaja beneficiarse de la amplia experiencia de Fujitsu en la innovación y transformación tecnológica, mediante la implementación de un modelo de gestión de excelencia que optimizará la eficiencia, seguridad y agilidad operativa de sus infraestructuras tecnológicas.

Image description

El objetivo principal es evolucionar las capacidades tecnológicas basadas en centros de datos de última generación, capaces de soportar los crecientes desafíos del entorno digital, y sentar las bases para futuros avances tecnológicos en todas las áreas operativas del banco. Basándose en la experiencia global de Fujitsu en transformación tecnológica y servicios de la nube, estas capacidades permitirán a Ibercaja estar a la vanguardia en cuanto a seguridad, flexibilidad y agilidad operativa.

Este nuevo y ambicioso acuerdo refuerza su histórica colaboración, basada en la incorporación de tecnologías y servicios en las áreas de IT y canales bancarios (oficinas y autoservicio), Una alianza, construida sobre una relación de confianza consolidada a lo largo de los años, también se apoya en una visión compartida de "innovar y evolucionar". Con infraestructuras y servicios de última generación, Ibercaja se asegura de que su personal se convierta en el motor de su transformación digital, mientras impulsa la eficiencia y mejora la experiencia digital de sus clientes.

“Este acuerdo demuestra nuestra apuesta por la innovación, transformación y mejora continua de nuestras capacidades tecnológicas con el firme apoyo de alianzas estratégicas de largo plazo con proveedores tecnológicos de referencia Nuestra exitosa relación de más de 40 años con Fujitsu y nuestra firme apuesta por el futuro ampliando nuestra relación reafirman esta estrategia.” destaca Leandro Hermida, director de Tecnología, Resiliencia Digital y Continuidad de Ibercaja.

 Además, este acuerdo se desarrollará bajo estrictos criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), alineándose con los valores compartidos por ambas compañías. Con un fuerte enfoque en la creación de valor social y la gobernanza ética, esta transformación tecnológica no solo será pionera en el ámbito financiero, sino que también reforzará el compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad

 A través de este acuerdo, Ibercaja aspira a liderar un ecosistema de innovación y establecerse como un referente en la industria, impulsando y apoyando iniciativas tecnológicas de alto valor añadido que permitan a la entidad adaptarse a los retos del futuro y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.