Ibercaja y Fujitsu firman un acuerdo estratégico para impulsar la transformación digital del Banco a través de la modernización de su centro de datos

En el marco del plan estratégico "Ahora Ibercaja", la entidad bancaria ha firmado un acuerdo con Fujitsu para transformar su data center, en base a las infraestructuras tecnológicas y el modelo operativo de prestación de servicios tecnológicos para acelerar su proceso de digitalización. Este nuevo acuerdo permitirá a Ibercaja beneficiarse de la amplia experiencia de Fujitsu en la innovación y transformación tecnológica, mediante la implementación de un modelo de gestión de excelencia que optimizará la eficiencia, seguridad y agilidad operativa de sus infraestructuras tecnológicas.

El objetivo principal es evolucionar las capacidades tecnológicas basadas en centros de datos de última generación, capaces de soportar los crecientes desafíos del entorno digital, y sentar las bases para futuros avances tecnológicos en todas las áreas operativas del banco. Basándose en la experiencia global de Fujitsu en transformación tecnológica y servicios de la nube, estas capacidades permitirán a Ibercaja estar a la vanguardia en cuanto a seguridad, flexibilidad y agilidad operativa.

Este nuevo y ambicioso acuerdo refuerza su histórica colaboración, basada en la incorporación de tecnologías y servicios en las áreas de IT y canales bancarios (oficinas y autoservicio), Una alianza, construida sobre una relación de confianza consolidada a lo largo de los años, también se apoya en una visión compartida de "innovar y evolucionar". Con infraestructuras y servicios de última generación, Ibercaja se asegura de que su personal se convierta en el motor de su transformación digital, mientras impulsa la eficiencia y mejora la experiencia digital de sus clientes.

“Este acuerdo demuestra nuestra apuesta por la innovación, transformación y mejora continua de nuestras capacidades tecnológicas con el firme apoyo de alianzas estratégicas de largo plazo con proveedores tecnológicos de referencia Nuestra exitosa relación de más de 40 años con Fujitsu y nuestra firme apuesta por el futuro ampliando nuestra relación reafirman esta estrategia.” destaca Leandro Hermida, director de Tecnología, Resiliencia Digital y Continuidad de Ibercaja.

 Además, este acuerdo se desarrollará bajo estrictos criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza), alineándose con los valores compartidos por ambas compañías. Con un fuerte enfoque en la creación de valor social y la gobernanza ética, esta transformación tecnológica no solo será pionera en el ámbito financiero, sino que también reforzará el compromiso de Ibercaja con la sostenibilidad y el impacto positivo en la sociedad

 A través de este acuerdo, Ibercaja aspira a liderar un ecosistema de innovación y establecerse como un referente en la industria, impulsando y apoyando iniciativas tecnológicas de alto valor añadido que permitan a la entidad adaptarse a los retos del futuro y ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.