Indra firma un contrato de 13 millones para renovar el sistema de comunicaciones tierra-aire de Canadá

Indra se ha adjudicado un contrato del Departamento Nacional de Canadá (DND), valorado en 13 millones de euros, para renovar su sistema completo de comunicaciones tierra-aire con el suministro de aproximadamente 600 radios "de última generación, escalables, flexibles y equipadas con tecnologías avanzadas".

Según un comunicado de Indra, la finalidad es garantizar "la eficacia" de las operaciones de tráfico y defensa aérea.

El reemplazo de los equipos actuales permitirá a los pilotos y distintos agentes de defensa beneficiarse de "una mayor claridad y fiabilidad" en las comunicaciones de voz, lo que optimizará las operaciones del DND.

El contrato incluye los sistemas de radio Indra Park Air T6, que cuentan con capacidad de transmisión simultánea de llamadas (SCTO, por sus siglas en inglés) para agilizar las comunicaciones entre pilotos y otros agentes, y una "avanzada" tecnología IP que optimiza el rendimiento en entornos de alta demanda de tráfico aéreo, además de un diseño compacto y eficiente que reduce el consumo de energía y minimiza el impacto ambiental.

También, la multinacional española suministrará radios M7, interoperables y compatibles con la frecuencia segura en la que operan los estados miembros de la OTAN y otros clientes de defensa.

La fabricación de los dispositivos para el Departamento Nacional de Canadá se llevará a cabo en el Centro de Excelencia de radios de Indra en Reino Unido 'Park Air', "referente" con una "amplia y reconocida experiencia" en el desarrollo de sistemas de comunicaciones aeroespaciales y de defensa.

Además, Indra contará con un equipo de soporte local en Canadá, con el objetivo de reforzar su presencia en el país y garantizar un servicio "cercano y eficiente".

Para el director general de ATM de Indra, Víctor Martínez García, el proyecto representa, "un significativo avance" en el negocio aéreo en Canadá a la vez que "un paso importante" para el negocio de defensa de Indra, al sumar al DND entre sus clientes, acercando la compañía a su objetivo de convertirse en "un referente en el sector aeroespacial y de defensa a escala internacional".

Indra desempeña "un papel clave" en la transformación de la gestión del tráfico aéreo en Canadá gracias a su acuerdo con Nav Canada, el proveedor de servicios de navegación aérea del país, y la incorporación de esta compañía a la Alianza iTEC, lo que impulsa una aviación "más eficiente y sostenible".

A nivel global, su tecnología está presente en más de 11.000 instalaciones de tráfico aéreo y contribuye a la seguridad del 85% de los pasajeros que cogen un vuelo cada día en cualquier lugar del mundo, ya que, de acuerdo con Indra, detrás de esos desplazamientos está su tecnología "en algún punto".

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.