Indra recibirá casi 60 millones en dividendos por su participación del 9,5% en ITP Aero

Indra percibirá un dividendo de 59,6 millones de euros por su participación del 9,5% en ITP Aero después de que el consejo de administración de esta última compañía aprobase una remuneración extraordinaria para sus accionistas por un importe total de 629 millones de euros a propuesta de Bain Capital, según ha informado la firma de defensa y tecnología en un comunicado.

Indra ha subrayado que, a pesar de que su entrada en el capital de ITP Aero y en el consejo de administración de la empresa tiene un objetivo industrial, el cobro de este dividendo "rentabiliza" la inversión de 175 millones de euros realizada en 2023 para comprar a Bain Capital un 9,5% de la compañía especializada en motores aeronáuticos de aviación.

"Nuestra participación en ITP Aero tiene una vocación industrial, es a largo plazo y está alineada con nuestro plan estratégico 'Leading the Future', con el que queremos liderar el ecosistema de defensa y aeroespacio español en menos de 10 años. Estamos satisfechos con la inversión en ITP y la marcha de la compañía", ha destacado el presidente de Indra y miembro del consejo de administración de ITP, Marc Murtra.

Por su parte, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha resaltado que, a su juicio, se está demostrando que la estrategia de la empresa de promover la colaboración y la cooperación con otras compañías nacionales, "incluso tomando alguna participación como en el caso de ITP", es "acertada" y "hace más fuertes a todos".

"A Indra como líder y coordinador de programas españoles y europeos de defensa, como el FCAS (Future Combat Air System o Futuro Sistema de Combate Aéreo), pero también a empresas españolas líderes en sus ámbitos de actuación, como es el caso de ITP", ha añadido el directivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.