Indra y Hensoldt completan la producción de los primeros radares MK1 para el Eurofighter

Indra y la compañía alemana Hensoldt han completado la producción de los primeros radares MK1 para el Eurofighter, los cuales incorporan subsistemas avanzados para el procesador y el sistema de alimentación y control de la antena (APSC), según ha informado la compañía española en un comunicado.

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Los radares se someterán a diferentes pruebas de calificación y de vuelo para comprobar el correcto funcionamiento de las mejoras incorporadas, que permiten "cambios ultrarrápidos en el modo de operar y adaptación a las necesidades de la misión en tiempo real".

El ECRS MK1 (Eurofighter Common Radar System Mark 1) es el radar de nueva generación del Eurofighter que será desplegado por las fuerzas aéreas de Alemania y España y que fabrica Airbus.

"La arquitectura del ECRS Mk1 está diseñada para potenciar toda la gama de misiones del caza, incluyendo capacidades avanzadas aire-aire, aire-tierra de alta resolución, así como guerra electrónica tanto pasiva como activa", ha detallado Indra.

"En menos de 13 meses, hemos completado la producción de los primeros radares con este nuevo hardware y ya está muy avanzada una fase de evaluación exhaustiva. El nuevo APSC y el procesador proporcionan al Mk1 una mejora significativa en el rendimiento, tanto en el cambio ultrarrápido de modos, como en la flexibilidad de misión en tiempo real y en futuras operaciones autónomas basadas en tareas y con soporte de IA", ha explicado el director técnico de Hensoldt, William Gautier.

Por su parte, el director técnico del programa Eurofighter de Indra, Borja Miño, ha resaltado que la nueva arquitectura del procesador también aporta "mejoras importantes", como un mayor rendimiento computacional y soporte para algoritmos avanzados de procesamiento de señales.

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