Japón se alza con el primer premio a la mejor paella del mundo en la Final del 'World Paella Day' (con el chef Kohei Hatashita), seguido de Ecuador y Colombia

La directora general de Turisme, Esther Labaig, ha asistido con motivo del Día Internacional de la Paella, a la ‘World Paella Day Cup’ en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde han competido 12 cocineros seleccionados de diferentes países por presentar la mejor paella del mundo.

Una competición en la que el chef Kohei Hatashita procedente de Japón ha sido el ganador de esta edición 2023, con su receta que lleva pato, puerro y naranja. El segundo premio a la mejor paella del mundo ha recaído en el cocinero Cristian Arroba de Ecuador, y Arturo Bedregal procedente de Colombia, ha conseguido la tercera posición. Entre los finalistas, se encontraban respetados chefs procedentes de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rumania, Estados Unidos, México, Marruecos e India, con España, como país anfitrión.

Esta Final tiene lugar en el marco de las actividades programadas en el ‘World Paella Day 2023’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València, donde Turisme Comunitat Valenciana colabora junto con Visit València, el Patronato de Turismo de Valencia y Turespaña, además del apoyo de la D.O. Arroz de València, de la Federación de Hostelería de Valencia, Wikipaella y del Concurso de Paella Valenciana de Sueca.

En este contexto, Esther Labaig ha señalado que “esta iniciativa se ha convertido en un evento que cada año tiene más relevancia y mayor participación”, y en el que, además, “se consigue dotar de visibilidad y reconocimiento a uno de los hitos de nuestra gastronomía, como es la paella”.

Labaig ha defendido este plato como “nuestro emblema gastronómico más internacional”, y ha querido hacer hincapié en que “esta iniciativa busca poner en valor, no sólo la paella y sus ingredientes, sino también todo el proceso de elaboración y el ‘comboi’ que implica para los valencianos y valencianas su preparación”.

La directora general ha destacado la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana con la Fundación Visit Valencia, para hacer realidad este evento y fomentar la imagen de la ciudad de Valencia como referente gastronómico. Este acuerdo, dotado con 1,5 millones de euros en 2023, ha permitido además apoyar otros eventos gastronómicos como la Gala ‘The World´s 50 Best Restaurants’ celebrada el pasado mes de junio en Valencia; o iniciativas de gran éxito como Cuina Oberta, entre otros. 

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.