Japón se alza con el primer premio a la mejor paella del mundo en la Final del 'World Paella Day' (con el chef Kohei Hatashita), seguido de Ecuador y Colombia

La directora general de Turisme, Esther Labaig, ha asistido con motivo del Día Internacional de la Paella, a la ‘World Paella Day Cup’ en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde han competido 12 cocineros seleccionados de diferentes países por presentar la mejor paella del mundo.

Image description

Una competición en la que el chef Kohei Hatashita procedente de Japón ha sido el ganador de esta edición 2023, con su receta que lleva pato, puerro y naranja. El segundo premio a la mejor paella del mundo ha recaído en el cocinero Cristian Arroba de Ecuador, y Arturo Bedregal procedente de Colombia, ha conseguido la tercera posición. Entre los finalistas, se encontraban respetados chefs procedentes de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Rumania, Estados Unidos, México, Marruecos e India, con España, como país anfitrión.

Esta Final tiene lugar en el marco de las actividades programadas en el ‘World Paella Day 2023’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de València, donde Turisme Comunitat Valenciana colabora junto con Visit València, el Patronato de Turismo de Valencia y Turespaña, además del apoyo de la D.O. Arroz de València, de la Federación de Hostelería de Valencia, Wikipaella y del Concurso de Paella Valenciana de Sueca.

En este contexto, Esther Labaig ha señalado que “esta iniciativa se ha convertido en un evento que cada año tiene más relevancia y mayor participación”, y en el que, además, “se consigue dotar de visibilidad y reconocimiento a uno de los hitos de nuestra gastronomía, como es la paella”.

Labaig ha defendido este plato como “nuestro emblema gastronómico más internacional”, y ha querido hacer hincapié en que “esta iniciativa busca poner en valor, no sólo la paella y sus ingredientes, sino también todo el proceso de elaboración y el ‘comboi’ que implica para los valencianos y valencianas su preparación”.

La directora general ha destacado la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana con la Fundación Visit Valencia, para hacer realidad este evento y fomentar la imagen de la ciudad de Valencia como referente gastronómico. Este acuerdo, dotado con 1,5 millones de euros en 2023, ha permitido además apoyar otros eventos gastronómicos como la Gala ‘The World´s 50 Best Restaurants’ celebrada el pasado mes de junio en Valencia; o iniciativas de gran éxito como Cuina Oberta, entre otros. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El dueño de Uniqlo mejora sus previsiones anuales (tras ganar un 31% más en nueve meses)

Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 312.838 millones de yenes (1.789 millones de euros) en los nueve primeros meses de su año fiscal, que finalizará el próximo 31 de agosto, lo que supone un 31,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la multinacional, que ha revisado al alza sus previsiones.

La Comunitat Valenciana supera por primera vez en mayo los 5.000 millones de euros de gasto extranjero acumulado

La Comunitat Valenciana ha registrado durante los primeros cinco meses del año un total 4.189.742 turistas internacionales, un 20 % más que el año pasado, y desembolsaron un total de 5.033 millones de euros, un 28,3 % más que en 2023, tal como lo muestran las encuestas publicadas esta semana por el INE referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

Hinojosa redujo sus emisiones en un 16% como parte de su compromiso con la sostenibilidad y con la mejora continua

Hinojosa Packaging Group ha hecho balance de su actividad durante el 2023, evaluando la forma en que sus valores y compromisos se han visto reflejados en los resultados obtenidos. El “Informe sostenibilidad 2023” de la compañía recoge, área a área, el desarrollo de su propósito durante el último año, su cultura de mejora continua y su objetivo de generar impacto positivo de la mano de sus clientes.

La demanda de segunda residencia se inclina hacia la compra (59%) en detrimento del alquiler (41%)

Después de encadenar tres años consecutivos al alza, la demanda de segunda residencia en España ha experimentado una caída de dos puntos porcentuales en 2024 y representa el 10% de la demanda de vivienda, frente al 12% de 2023 y el 11% registrado en 2021 y 2022. Es, por tanto, el valor más bajo desde 2020, cuando la demanda representaba el 9% y vuelve a los niveles de demanda que se registraban justo antes de la pandemia. Así lo muestra el análisis “Perfil del demandante de segunda residencia” que realiza cada año Fotocasa Research.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.