La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) ha certificado alrededor de 500 'startups' desde julio

Enisa, dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha certificado ya a 500 'startups' desde la apertura el pasado julio del procedimiento de acreditación del carácter "innovador y escalable de las empresas emergentes", según ha informado en un comunicado.

Image description

Enisa ha recibido en este periodo 1.000 solicitudes de certificación, un documento necesario para que este tipo de compañías puedan acogerse a los "múltiples beneficios" que ofrece la 'Ley de Startups', en especial fiscales.

"La certificación se basa en el cumplimiento de varios criterios, entre los que destaca la antigüedad de la empresa, que su facturación no supere los 10 millones de euros o que cuente con un 60% de su plantilla en España, entre otros requisitos", ha detallado la entidad.

Enisa fue elegida por el Gobierno de España como responsable de poner en marcha esta certificación debido a su experiencia en la financiación de pymes y de empresas emergentes.

En ese sentido, su inversión es de alrededor de 1.290 millones de euros en préstamos participativos que han beneficiado a 7.410 empresas.

"Más allá de nuestro papel como entidad financiadora pública, a través de los préstamos participativos que ayudan a las empresas a iniciar su proyecto o a hacerlo crecer, estamos comprometidos con la transformación económica y social de este país", ha subrayado el consejero delegado de Enisa, José Bayón.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.