La Playa de Gandía (Valencia): un destino elegido por 4.500 jóvenes procedentes de Portugal (el viaje esperado: sol, playa, ocio y… fin del bachillerato)

“Hemos de tener en cuenta que los adolescentes de hoy son los turistas adultos de mañana. Es evidente que el turismo portugués está aumentando en nuestra ciudad”, Vicent Mascarell, delegado Turismo de Gandia.

Más de 4.000 jóvenes procedentes de Portugal ya están en la playa de Gandia para pasar unas pequeñas vacaciones de una semana antes de finalizar el bachillerato e incorporarse a los estudios superiores. Tal y como han explicado Vicent Mascarell, regidor delegado de turismo y Nuno Mendes, Project Manager de la empresa Hype Travel, se trata de la iniciativa más grande de este tipo que se ha realizado hasta ahora en nuestra ciudad. Tras el parón provocado por la pandemia esta iniciativa pretende que los estudiantes disfruten de unos días de sol, playa, deporte, ocio y un amplio abanico de actividades organizadas en paralelo.

Tal y como ha explicado Mascarell, este tipo de acciones ayudan a fidelizar turistas y dar a conocer a Gandia como destino en otros mercados. “Hemos de tener en cuenta que los adolescentes de hoy son los turistas adultos de mañana. Es evidente que el turismo portugués está aumentando en nuestra ciudad y en parte es gracias a emprendedores como el que hoy me acompaña que, además, nos ayudan a dinamizar la economía”.

Por su parte, Nuno Mendes ha recordado que esta operativa tuvo su primera edición en 2011. “Nos encanta este destino porque tiene una playa muy bonita y además la colaboración del ayuntamiento nos permite desarrollar todas las actividades que organizamos. Este año somos el destino número 1 en Portugal en nuestro sector y esto nos permite llegar no sólo a los más jóvenes sino que también da a conocer Gandia a sus padres” 

“Indirectamente estamos haciendo una venta de destino turístico para la época de verano y por eso hemos visto incrementada la presencia de portugueses en la playa de Gandia en los últimos años”.

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.