La Playa de Gandía (Valencia): un destino elegido por 4.500 jóvenes procedentes de Portugal (el viaje esperado: sol, playa, ocio y… fin del bachillerato)

“Hemos de tener en cuenta que los adolescentes de hoy son los turistas adultos de mañana. Es evidente que el turismo portugués está aumentando en nuestra ciudad”, Vicent Mascarell, delegado Turismo de Gandia.

Más de 4.000 jóvenes procedentes de Portugal ya están en la playa de Gandia para pasar unas pequeñas vacaciones de una semana antes de finalizar el bachillerato e incorporarse a los estudios superiores. Tal y como han explicado Vicent Mascarell, regidor delegado de turismo y Nuno Mendes, Project Manager de la empresa Hype Travel, se trata de la iniciativa más grande de este tipo que se ha realizado hasta ahora en nuestra ciudad. Tras el parón provocado por la pandemia esta iniciativa pretende que los estudiantes disfruten de unos días de sol, playa, deporte, ocio y un amplio abanico de actividades organizadas en paralelo.

Tal y como ha explicado Mascarell, este tipo de acciones ayudan a fidelizar turistas y dar a conocer a Gandia como destino en otros mercados. “Hemos de tener en cuenta que los adolescentes de hoy son los turistas adultos de mañana. Es evidente que el turismo portugués está aumentando en nuestra ciudad y en parte es gracias a emprendedores como el que hoy me acompaña que, además, nos ayudan a dinamizar la economía”.

Por su parte, Nuno Mendes ha recordado que esta operativa tuvo su primera edición en 2011. “Nos encanta este destino porque tiene una playa muy bonita y además la colaboración del ayuntamiento nos permite desarrollar todas las actividades que organizamos. Este año somos el destino número 1 en Portugal en nuestro sector y esto nos permite llegar no sólo a los más jóvenes sino que también da a conocer Gandia a sus padres” 

“Indirectamente estamos haciendo una venta de destino turístico para la época de verano y por eso hemos visto incrementada la presencia de portugueses en la playa de Gandia en los últimos años”.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.