La red de fibra de Digi también fue la más rápida de España en el segundo semestre de 2023 (según Ookla)

Digi ha sido reconocida como 'La red de fibra más rápida de España' en el segundo semestre de 2023 -reconocimiento que también recibió en la primera mitad del año pasado- por la consultora independiente Ookla, que ha recopilado en torno a 7,2 millones de mediciones de los usuarios relacionadas con el rendimiento y la calidad de las redes en el país.

Image description

En concreto, las pruebas iniciadas por los usuarios se realizaron en varias aplicaciones 'speedtest' conectadas a una red fija, incluidas las practicadas en teléfonos móviles a través de una conexión 'wifi', según ha explicado la operadora en un comunicado.

Así, la red de Digi obtuvo 331,46 puntos en el 'Speed Score' de Ookla, seguida de Orange (265,69), Jazztel (249,77), Yoigo (241,26) y Movistar (179,8).

En cuanto a la velocidad media de bajada, la de Digi se sitúa en 328,39 megabits por segundo (Mbps), seguida de la de Orange (270,93 Mbps), Jazztel (253,46 Mbps), Yoigo (241,17 Mbps) y Movistar (185,83 Mbps).

Asimismo, la velocidad media de subida de Digi en el periodo analizado fue de 343,76 Mbps, seguida de la de Orange (244,75 Mbps), Yoigo (241,61), Jazztel (235,02 Mbps) y Movistar (155,68 Mbps).

La latencia media, que mide el retraso en la llegada de la información a su destino a través de la red, de Digi fue de 8 milisegundos (ms), la misma que la de Orange, mientras que la de Yoigo fue de 10 milisegundos, la de Jazztel de 13 milisegundos y la de Movistar de 14 milisegundos.

"Recibir de nuevo este premio de una entidad tan prestigiosa como Ookla es un orgullo para nosotros. Estamos muy agradecidos por este galardón que reconoce el trabajo que hacemos en Digi por ofrecer el mejor servicio a todos nuestros clientes", ha resaltado el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru.

En ese sentido, la compañía ha destacado que su red de fibra también fue distinguida por Ookla por el mismo motivo en 2021 y en 2022.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.