Las fallas de Valencia, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco, tendrán un (muy) buen año

Con un presupuesto de casi 8.5 millones de euros, este 2023 se viene con todo. Solamente en Valencia participarán 300 fallas en total, un número muy alentador y colorido. Más de 100.000 Falleros y Falleras (entre hombres, mujeres, niñas y niños) que se han preparado para estar presentes este año.

Image description

La semana más fuerte dura 4 días, del 15 al 19 de marzo, y se calcula un gasto promedio por día entre 150 y 230 euros por persona.

Se estima unas Fallas casi históricas, en su media; y de lleno total el fin de semana. 

Las reservas superan el 80% de la planta hotelera, con una ocupación que llegará al 90%, según Hosbec.

Entre Hoteles, unas 17.000 camas y apartamentos turísticos con 22.000 plazas, más las residencias de amigos y familiares.

"Si todo va bien, la previsión meteorológica es buena, el fin de semana se llenará todo. También habrá mucho desplazamiento, por fin de semana, donde el 50 % es turismo nacional y extranjero", lo decía Nuria Montes, secretaria general de Hosbec.

Las fallas de Valencia ocupan la 4ta posición en visitas, después de las Hogueras de San Juan, Semana Santa y fiestas populares de los pueblos. 

Para los bares y restaurantes las previsiones también son "buenas", según el presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, Manuel Espinar. Esta entidad ha realizado un sondeo entre sus empresas asociadas que apunta que el 70% de las mismas es "optimista" de cara a la celebración de las "Fallas de la normalidad" tras tres años de pandemia y restricciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Grupo Abra acuerda realizar una inversión estratégica en Wamos Air

Grupo Abra ha acordado realizar una inversión estratégica en Wamos Air, empresa española líder en servicios de arrendamiento de aviones para chárter y wet lease a nivel mundial. Con esta alianza se abrirá la posibilidad de mejorar la conectividad de América Latina con Europa gracias al potencial aumento de la cobertura y de operación de la flota de cabina ancha del Grupo. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.