Mercadona expande su presencia en Portugal con su primer supermercado en Lisboa en 2025

Mercadona expandirá su presencia en Portugal con su primer supermercado en Lisboa, cuya apertura está prevista para 2025, según informa la cadena en un comunicado.

Image description

En concreto, la firma presidida por Juan Roig inicia la construcción de este supermercado en Alta de Lisboa. No obstante, en el distrito de Lisboa, la compañía cuenta actualmente con cinco supermercados: dos en Sintra, uno en Oeiras, uno en Alverca y otro en Torres Vedras, mientras que el próximo 24 de octubre tiene previsto abrir su tercera tienda en Sintra (Rio de Mouro), terminando 2024 con seis tiendas en ese distrito.

El nuevo dificio, que se construirá en una parcela de terreno con un área total de 5.000 metros cuadrados y cuya operación de loteamiento (plan parcial) ha sido desarrollada por SGAL - Sociedad Gestora de Alta de Lisboa, también incluye en su proyecto una planta destinada a oficinas, además de un Centro de Coinnovación, cuyo objetivo es facilitar el trabajo desarrollado con los 'jefes' para adaptar la oferta a los hábitos y preferencias de los consumidores y desarrollar productos innovadores con la máxima calidad.

La nueva tienda contará con un aparcamiento subterráneo y se construirá respetando el Modelo de Tienda Eficiente implantado en todas los establecimientos de la cadena en Portugal, con pasillos amplios, entrada con doble cristal que evita corrientes de aire, sistemas de refrigeración más sostenibles, colocación de puertas en los muebles de congelado, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético.

Además, este espacio también contará con paneles solares en el tejado para autoconsumo, siguiendo con la apuesta de la empresa por las energías renovables y contará con carnicería, pescadería, charcutería, horno, perfumería, cuidado del hogar y mascotas, frutas y verduras, bodega y listo para comer con autoservicio, y varias opciones de platos preparados para llevar o comer en la tienda, en una zona exclusiva para este fin.

Mercadona, que inició su actividad en Portugal en el norte del país, tiene su sede portuguesa y oficinas centrales en Vila Nova de Gaia desde 2020. Con el avance de su expansión en Portugal, éstas se complementarán con las oficinas de Lisboa, donde la compañía ya cuenta con alrededor de 100 trabajadores de diversas áreas.

Mercadona celebró el pasado 2 de julio su quinto aniversario en Portugal --donde abrió su primera tienda el 2 de julio de 2019 en la cuidad de Vila Nova de Gaia, en Canidelo (Porto)-- con una facturación de 2.770 millones de euros y una inversión de 1.000 millones.

En este lustro, la compañía ha invertido un total de 1.000 millones de euros en Portugal, lo que le ha permitido abrir 50 supermercados y dos bloques logísticos, uno en Póvoa de Varzim (Porto) y otro en Almeirim (Santarém). Este último entrará en funcionamiento este año tras una inversión de más de 250 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

España mantiene en A2 (riesgo bajo) su calificación de riesgo país, a pesar de las primeras señales desaceleración en el sector de la automoción

España mantiene su calificación de riesgo país en “bajo” (A2), al igual que en febrero de este año, lo que nos posiciona como el único de los grandes países de la UE con esta valoración de riesgo positiva, frente a países como Alemania, Francia o Italia, que cuentan con calificaciones de riesgo “satisfactorio” (A3) en los dos primeros, y de “bastante alto” (B) en el caso de Italia. En términos mundiales, estaría al nivel de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia, y en Europa, como Bélgica y Holanda. Esta es una de las principales conclusiones del ‘CofaceRiskReview’ de julio.

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Startup Valencia renueva su Junta Directiva: Juan Luis Hortelano fue reelegido por unanimidad como presidente para los próximos cinco años

En un momento clave para el posicionamiento de la Comunidad Valenciana como uno de los principales hubs de innovación y tecnología del sur de Europa, Startup Valencia ha renovado y ampliado su Junta Directiva liderada por Juan Luis Hortelano con una composición que refuerza su compromiso con una representación plural, experta y conectada con las realidades del ecosistema emprendedor.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.