Mercadona expande su presencia en Portugal con su primer supermercado en Lisboa en 2025

Mercadona expandirá su presencia en Portugal con su primer supermercado en Lisboa, cuya apertura está prevista para 2025, según informa la cadena en un comunicado.

Image description

En concreto, la firma presidida por Juan Roig inicia la construcción de este supermercado en Alta de Lisboa. No obstante, en el distrito de Lisboa, la compañía cuenta actualmente con cinco supermercados: dos en Sintra, uno en Oeiras, uno en Alverca y otro en Torres Vedras, mientras que el próximo 24 de octubre tiene previsto abrir su tercera tienda en Sintra (Rio de Mouro), terminando 2024 con seis tiendas en ese distrito.

El nuevo dificio, que se construirá en una parcela de terreno con un área total de 5.000 metros cuadrados y cuya operación de loteamiento (plan parcial) ha sido desarrollada por SGAL - Sociedad Gestora de Alta de Lisboa, también incluye en su proyecto una planta destinada a oficinas, además de un Centro de Coinnovación, cuyo objetivo es facilitar el trabajo desarrollado con los 'jefes' para adaptar la oferta a los hábitos y preferencias de los consumidores y desarrollar productos innovadores con la máxima calidad.

La nueva tienda contará con un aparcamiento subterráneo y se construirá respetando el Modelo de Tienda Eficiente implantado en todas los establecimientos de la cadena en Portugal, con pasillos amplios, entrada con doble cristal que evita corrientes de aire, sistemas de refrigeración más sostenibles, colocación de puertas en los muebles de congelado, iluminación LED y gestión inteligente del consumo energético.

Además, este espacio también contará con paneles solares en el tejado para autoconsumo, siguiendo con la apuesta de la empresa por las energías renovables y contará con carnicería, pescadería, charcutería, horno, perfumería, cuidado del hogar y mascotas, frutas y verduras, bodega y listo para comer con autoservicio, y varias opciones de platos preparados para llevar o comer en la tienda, en una zona exclusiva para este fin.

Mercadona, que inició su actividad en Portugal en el norte del país, tiene su sede portuguesa y oficinas centrales en Vila Nova de Gaia desde 2020. Con el avance de su expansión en Portugal, éstas se complementarán con las oficinas de Lisboa, donde la compañía ya cuenta con alrededor de 100 trabajadores de diversas áreas.

Mercadona celebró el pasado 2 de julio su quinto aniversario en Portugal --donde abrió su primera tienda el 2 de julio de 2019 en la cuidad de Vila Nova de Gaia, en Canidelo (Porto)-- con una facturación de 2.770 millones de euros y una inversión de 1.000 millones.

En este lustro, la compañía ha invertido un total de 1.000 millones de euros en Portugal, lo que le ha permitido abrir 50 supermercados y dos bloques logísticos, uno en Póvoa de Varzim (Porto) y otro en Almeirim (Santarém). Este último entrará en funcionamiento este año tras una inversión de más de 250 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia acoge tres conferencias iberoamericanas sobre Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación Superior los días 10 y 11 de octubre

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España, en coordinación con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y como parte de las actividades preparatorias de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en la Ciudad de Cuenca, Ecuador, los días 14 y 15 de noviembre de 2024, han organizado la “VI Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación”, “III Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Educación Superior”, y la “I Conferencia Iberoamericana Ministerial Conjunta de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación”.  

LLYC reúne a sus Socios en Valencia con el foco puesto en la transformación

LLYC celebra su Reunión Anual de Socios en la que se está analizando el plan estratégico de la compañía a medio y largo plazo así como la visión, los valores y los retos a los que se enfrenta la firma a nivel global. Además, durante el encuentro se presentan los avances en el proceso de transformación que lleva a cambio la compañía, con una oferta integrada de Marketing y Asuntos Corporativos y un modelo organizativo más ágil y eficiente.

El registro de alojamientos temporales llegará en enero (y dejará el régimen sancionador en manos de CC.AA)

El Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración verá la luz el próximo 2 de enero, aunque contará con un periodo de transición todavía por definir en el que será voluntario, y el régimen sancionador en caso de incumplimiento quedará en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

La ‘Fiesta de Ofertas Prime’ ha sido el mayor evento de ofertas de Amazon de la historia celebrado en octubre

Amazon ha anunciado que la ‘Fiesta de Ofertas Prime’ ha sido la más grande de la historia de la compañía en octubre, con más clientes Prime aprovechando las ofertas comparado con el año pasado, batiendo récord de ventas y más artículos vendidos durante el evento de dos días que cualquier otro evento de ‘Fiesta de Ofertas Prime’ anterior. Los clientes Prime de todo el mundo ahorraron más de mil millones de dólares en millones de ofertas.

El Consell aprueba el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales de 2025, que amplía beneficios para las familias y los sectores productivos

El Consell ha aprobado el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat de 2025, que impulsa nuevas medidas fiscales de carácter social dirigidas a las familias, como la ampliación de las deducciones por nacimiento, adopción o acogimiento, así como ventajas fiscales destinadas a apoyar a los sectores agrícola y pesquero y a atraer inversiones de carácter estratégico.

BettaFish, la startup alemana ganadora de la segunda edición de The Gap in Between

Más de 1.000 personas se reunieron ayer en La Marina de Valencia para celebrar la segunda edición de The Gap In Between con el objetivo de promocionar la colaboración entre startups de impacto, grandes empresas, inversores y sociedad civil. Organizado por Social Nest Foundation, la plataforma global para personas inversoras y emprendedoras con iniciativas de impacto social y medioambiental, The Gap in Between se ha consolidado como un punto de encuentro y aceleración de modelos de negocio que aborden los retos sistémicos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.