Minsait, primer partner español que adquiere mil licencias de formación de consultores SAP

SAP España ha anunciado la firma de un contrato a tres años con Minsait, compañía del grupo Indra, por el que el partner español contará con 1.000 licencias de formación en sus soluciones, según ha informado la empresa en un comunicado este lunes.

El acuerdo pone de manifiesto la apuesta de Minsait por la cualificación y certificación de sus consultores y, consecuentemente, por la calidad en el servicio ofertado a los clientes que trabajan con soluciones SAP.

Actualmente, Minsait es el único partner español dentro del selecto grupo de partners estratégicos de SAP (Global Strategic Service Partners), y el de mayor tamaño en España. La compañía contaba hasta la fecha con 348 licencias de formación, la mayoría de las cuales eran utilizadas por consultores a nivel nacional y puntualmente en Latinoamérica.

El acuerdo firmado con SAP España triplica este número y permitirá al partner de origen español formar, certificar y actualizar el conocimiento de sus consultores en los más de 47 países en los que está presente, con un enfoque prioritario en Europa (España, Italia y Portugal), Latinoamérica (Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México) y Filipinas. La formación se realizará a través de la plataforma de aprendizaje Learning Hub de SAP.

"El mercado demanda de forma constante consultores certificados SAP para abordar el crecimiento de proyectos TI basados en soluciones SAP en todo el mundo. Mediante este contrato respondemos a nuestro objetivo de acompasar ese crecimiento con la formación de nuestros consultores expertos en SAP, para que puedan contar con las certificaciones y el conocimiento actualizado necesarios para su ámbito de actuación", ha explicado Yago Pérez, director de Soluciones de Gestión Empresarial de Minsait.

Minsait desarrolla proyectos tanto en el ámbito del ERP Cloud como en BTP, Customer Experience, Human Capital Management, Digital Supply Chain o ISBN Ariba. La previsión es que el 80% de la formación de consultores se oriente a los dos primeros segmentos y que el número de consultores certificados en SAP crezca a una ritmo superior al 10% anual en los tres años de vigencia del contrato.

Entre los planes de Minsait cabe señalar su objetivo de incrementar los proyectos SAP a escala internacional e impulsar su liderazgo en España con el mayor número de consultores certificados.

"Disponer de las certificaciones y conocimientos actualizados en soluciones SAP es una apuesta segura por el desarrollo de talento en TI y la generación de empleo de calidad, con un índice de empleabilidad que se sitúa entre los más altos del mercado y que proporciona oportunidades de carrera profesional de futuro", ha señalado el director de Formación y Adopción de SAP para el sur de Europa, Juan Pedro García.

En virtud del acuerdo, SAP España colaborará con Minsait en la definición de los distintos itinerarios formativos dentro de la plataforma de aprendizaje para obtener el conocimiento más adecuado, y mejorar sus índices de certificación y dar a conocer al mercado el valor de contar con consultores certificados para responder a las necesidades de los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.