Minsait, primer partner español que adquiere mil licencias de formación de consultores SAP

SAP España ha anunciado la firma de un contrato a tres años con Minsait, compañía del grupo Indra, por el que el partner español contará con 1.000 licencias de formación en sus soluciones, según ha informado la empresa en un comunicado este lunes.

El acuerdo pone de manifiesto la apuesta de Minsait por la cualificación y certificación de sus consultores y, consecuentemente, por la calidad en el servicio ofertado a los clientes que trabajan con soluciones SAP.

Actualmente, Minsait es el único partner español dentro del selecto grupo de partners estratégicos de SAP (Global Strategic Service Partners), y el de mayor tamaño en España. La compañía contaba hasta la fecha con 348 licencias de formación, la mayoría de las cuales eran utilizadas por consultores a nivel nacional y puntualmente en Latinoamérica.

El acuerdo firmado con SAP España triplica este número y permitirá al partner de origen español formar, certificar y actualizar el conocimiento de sus consultores en los más de 47 países en los que está presente, con un enfoque prioritario en Europa (España, Italia y Portugal), Latinoamérica (Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México) y Filipinas. La formación se realizará a través de la plataforma de aprendizaje Learning Hub de SAP.

"El mercado demanda de forma constante consultores certificados SAP para abordar el crecimiento de proyectos TI basados en soluciones SAP en todo el mundo. Mediante este contrato respondemos a nuestro objetivo de acompasar ese crecimiento con la formación de nuestros consultores expertos en SAP, para que puedan contar con las certificaciones y el conocimiento actualizado necesarios para su ámbito de actuación", ha explicado Yago Pérez, director de Soluciones de Gestión Empresarial de Minsait.

Minsait desarrolla proyectos tanto en el ámbito del ERP Cloud como en BTP, Customer Experience, Human Capital Management, Digital Supply Chain o ISBN Ariba. La previsión es que el 80% de la formación de consultores se oriente a los dos primeros segmentos y que el número de consultores certificados en SAP crezca a una ritmo superior al 10% anual en los tres años de vigencia del contrato.

Entre los planes de Minsait cabe señalar su objetivo de incrementar los proyectos SAP a escala internacional e impulsar su liderazgo en España con el mayor número de consultores certificados.

"Disponer de las certificaciones y conocimientos actualizados en soluciones SAP es una apuesta segura por el desarrollo de talento en TI y la generación de empleo de calidad, con un índice de empleabilidad que se sitúa entre los más altos del mercado y que proporciona oportunidades de carrera profesional de futuro", ha señalado el director de Formación y Adopción de SAP para el sur de Europa, Juan Pedro García.

En virtud del acuerdo, SAP España colaborará con Minsait en la definición de los distintos itinerarios formativos dentro de la plataforma de aprendizaje para obtener el conocimiento más adecuado, y mejorar sus índices de certificación y dar a conocer al mercado el valor de contar con consultores certificados para responder a las necesidades de los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.