Minsait, primer partner español que adquiere mil licencias de formación de consultores SAP

SAP España ha anunciado la firma de un contrato a tres años con Minsait, compañía del grupo Indra, por el que el partner español contará con 1.000 licencias de formación en sus soluciones, según ha informado la empresa en un comunicado este lunes.

El acuerdo pone de manifiesto la apuesta de Minsait por la cualificación y certificación de sus consultores y, consecuentemente, por la calidad en el servicio ofertado a los clientes que trabajan con soluciones SAP.

Actualmente, Minsait es el único partner español dentro del selecto grupo de partners estratégicos de SAP (Global Strategic Service Partners), y el de mayor tamaño en España. La compañía contaba hasta la fecha con 348 licencias de formación, la mayoría de las cuales eran utilizadas por consultores a nivel nacional y puntualmente en Latinoamérica.

El acuerdo firmado con SAP España triplica este número y permitirá al partner de origen español formar, certificar y actualizar el conocimiento de sus consultores en los más de 47 países en los que está presente, con un enfoque prioritario en Europa (España, Italia y Portugal), Latinoamérica (Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México) y Filipinas. La formación se realizará a través de la plataforma de aprendizaje Learning Hub de SAP.

"El mercado demanda de forma constante consultores certificados SAP para abordar el crecimiento de proyectos TI basados en soluciones SAP en todo el mundo. Mediante este contrato respondemos a nuestro objetivo de acompasar ese crecimiento con la formación de nuestros consultores expertos en SAP, para que puedan contar con las certificaciones y el conocimiento actualizado necesarios para su ámbito de actuación", ha explicado Yago Pérez, director de Soluciones de Gestión Empresarial de Minsait.

Minsait desarrolla proyectos tanto en el ámbito del ERP Cloud como en BTP, Customer Experience, Human Capital Management, Digital Supply Chain o ISBN Ariba. La previsión es que el 80% de la formación de consultores se oriente a los dos primeros segmentos y que el número de consultores certificados en SAP crezca a una ritmo superior al 10% anual en los tres años de vigencia del contrato.

Entre los planes de Minsait cabe señalar su objetivo de incrementar los proyectos SAP a escala internacional e impulsar su liderazgo en España con el mayor número de consultores certificados.

"Disponer de las certificaciones y conocimientos actualizados en soluciones SAP es una apuesta segura por el desarrollo de talento en TI y la generación de empleo de calidad, con un índice de empleabilidad que se sitúa entre los más altos del mercado y que proporciona oportunidades de carrera profesional de futuro", ha señalado el director de Formación y Adopción de SAP para el sur de Europa, Juan Pedro García.

En virtud del acuerdo, SAP España colaborará con Minsait en la definición de los distintos itinerarios formativos dentro de la plataforma de aprendizaje para obtener el conocimiento más adecuado, y mejorar sus índices de certificación y dar a conocer al mercado el valor de contar con consultores certificados para responder a las necesidades de los clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.