NH Hotel Group compra a su accionista Minor el 100% del negocio hotelero en Portugal (por 133,2 millones de euros)

El consejo de administración de NH Hotel Group ha aprobado este lunes la compra a su accionista mayoritario Minor del 100% del negocio hotelero en Portugal por un importe total de 133,2 millones de euros.

Image description

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contraprestación toma como referencia una base de valor de los activos de 123,3 millones de euros, a lo que se suma una posición financiera neta positiva de 9,9 millones de euros. La compañía hará frente a este pago a través de la tesorería disponible, sin recurrir a financiación externa.

La operación afecta al 100% del capital social de la sociedad Minor Continental Holding (MCHL), que es accionista único de Minor Hotels Portugal, una sociedad participada íntegramente por Minor.

La compañía adquirida por NH disponía de 923 habitaciones en Portugal, repartidas en tres hoteles en propiedad que suman 633 habitaciones, uno en contrato de arrendamiento con 94 habitaciones y un último en derecho de superficie hasta 2057 con 196 habitaciones.

Con este acuerdo se da cumplimiento a lo previsto en el contrato suscrito entre NH y Minor el 7 de febrero de 2019 respecto a las áreas geográficas de preferencia de cada una de las partes.

Así, NH refuerza su presencia en Portugal al adquirir esta cartera de hoteles que ya venía operando desde 2019. Esto le permitirá "aprovechar las sinergias operativas y comerciales a través de la plataforma de NH en el sur de Europa" y reforzar su estrategia de crecimiento, según destacan en su notificación a la CNMV.

APORTACIÓN DE 11 MILLONES AL EBITDA

La incorporación de estos hoteles aportará a NH Hotel Group unos 11 millones de euros en beneficio bruto de explotación (Ebitda) durante 2024.

La operación ha sido aprobada con el voto a favor de todos los miembros del consejo de administración, a excepción de los consejeros dominicales nombrados por Minor, que se abstuvieron de participar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.