NH Hotel Group compra a su accionista Minor el 100% del negocio hotelero en Portugal (por 133,2 millones de euros)

El consejo de administración de NH Hotel Group ha aprobado este lunes la compra a su accionista mayoritario Minor del 100% del negocio hotelero en Portugal por un importe total de 133,2 millones de euros.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la contraprestación toma como referencia una base de valor de los activos de 123,3 millones de euros, a lo que se suma una posición financiera neta positiva de 9,9 millones de euros. La compañía hará frente a este pago a través de la tesorería disponible, sin recurrir a financiación externa.

La operación afecta al 100% del capital social de la sociedad Minor Continental Holding (MCHL), que es accionista único de Minor Hotels Portugal, una sociedad participada íntegramente por Minor.

La compañía adquirida por NH disponía de 923 habitaciones en Portugal, repartidas en tres hoteles en propiedad que suman 633 habitaciones, uno en contrato de arrendamiento con 94 habitaciones y un último en derecho de superficie hasta 2057 con 196 habitaciones.

Con este acuerdo se da cumplimiento a lo previsto en el contrato suscrito entre NH y Minor el 7 de febrero de 2019 respecto a las áreas geográficas de preferencia de cada una de las partes.

Así, NH refuerza su presencia en Portugal al adquirir esta cartera de hoteles que ya venía operando desde 2019. Esto le permitirá "aprovechar las sinergias operativas y comerciales a través de la plataforma de NH en el sur de Europa" y reforzar su estrategia de crecimiento, según destacan en su notificación a la CNMV.

APORTACIÓN DE 11 MILLONES AL EBITDA

La incorporación de estos hoteles aportará a NH Hotel Group unos 11 millones de euros en beneficio bruto de explotación (Ebitda) durante 2024.

La operación ha sido aprobada con el voto a favor de todos los miembros del consejo de administración, a excepción de los consejeros dominicales nombrados por Minor, que se abstuvieron de participar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

La inversión tecnológica en España crecerá un 18% en 2025 hasta los 2.000 millones de dólares

España consolida su resiliencia y capacidad de crecimiento dentro del ecosistema tecnológico europeo. Según la undécima edición del informe State of European Tech, elaborado por la firma de capital riesgo Atomico, se espera que nuestro país alcance 2.000 millones de dólares en inversión tecnológica en 2025, frente a los 1.700 millones registrados el año anterior, lo que supone un incremento interanual del 18%. España ocupa así el séptimo puesto en Europa por volumen de inversión.

GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025

La solución GHOST, un gemelo digital para la gestión inteligente de riesgos climáticos sobre infraestructuras energéticas, propuesta por un equipo de investigadores de los Centros Tecnológicos ITENE, ITECAM, AITIIP, AIJU y CTC ha resultado la ganadora del Challenge Tecnológico de meetechSpain 2025 impulsado por la compañía Enagás y que ha contado con la participación de más de 20 Centros Tecnológicos. Los equipos, apoyados por profesionales de Enagás, han desarrollado soluciones para tres grandes desafíos industriales: la sensorización avanzada de infraestructuras, el uso de materiales sostenibles y el diseño de modelos predictivos basados en IA y datos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.