Palladium Hotel Group adopta Datokey para optimizar la monitorización y seguridad de datos

Palladium Hotel Group, el séptimo grupo hotelero más grande de España y parte del Grupo de Empresas Matutes, ha implementado el sistema Datokey de Datarmony para revolucionar sus procesos de monitorización y gestión de datos.

Image description

"Ahora, con Datokey, los problemas de Palladium se detectan en tan solo 48 horas, permitiendo una respuesta mucho más rápida y eficaz”, explica Enric Quintero, CEO de Datarmony.

El equipo directivo de Datarmony atiende a medios de comunicación para entrevistas y hablar sobre la compañía, el talento y el futuro de la Inteligencia Artificial.

EI Palladium Hotel Group, el séptimo grupo hotelero más grande de España y parte del Grupo de Empresas Matutes, ha implementado el sistema Datokey de Datarmony para revolucionar sus procesos de monitorización y gestión de datos.
 
Conocido por su rica historia y su amplia presencia en España, Italia, República Dominicana, México, Estados Unidos, Jamaica y Brasil, Palladium se enfrenta a desafíos únicos en la gestión de datos debido a la diversidad y volumen de sus operaciones.
 
“Gracias a Datokey, Palladium ha logrado incrementar significativamente la seguridad sobre los datos monitorizados. Antes de implementar esta solución, la detección de algunos problemas podía tardar semanas”, explica Enric Quintero, CEO de Datarmony. Y agrega: “Ahora, con Datokey, los problemas se detectan en tan solo 48 horas, permitiendo una respuesta mucho más rápida y eficaz”.
 
El sistema ofrece una gran flexibilidad, permitiendo cambiar alertas y añadir nuevas monitorizaciones de manera ágil y eficiente. Esta capacidad de adaptación es crucial para un entorno tan dinámico como el sector hotelero, donde las condiciones pueden cambiar rápidamente y es necesario mantenerse al día con los indicadores más relevantes.

"Entre los principales hitos de Datokey, Palladium lo utiliza para automatizar la monitorización de indicadores clave de rendimiento (KPI's) complejos que puedan indicar problemas funcionales, de medición o de etiquetado de campañas”, agrega Quintero.
Por último, el sistema simplifica la identificación de problemas de manera temprana para evitar que se conviertan en obstáculos significativos cuando se presentan los informes finales.
 
"El caso de Palladium se ha convertido en un caso de éxito para nosotros, dado que contar con un sistema adaptable a medida es indispensable para que nuevos indicadores se conviertan en foco de análisis ", finaliza el experto en IA y datos.
 
La solución Datokey

Datokey nació para construir un sistema predictivo que utilizara modelos entrenados continuamente con el histórico de datos de la compañía. De este modo, este sistema compara los valores esperados de los indicadores monitorizados con sus valores reales y lanza alertas de diferentes niveles de gravedad según el grado de discrepancia y la reincidencia de las divergencias.

“Gracias a la activación de Datokey, Palladium Hotel Group se puede focalizar mucho más en el uso del dato para mejorar su negocio”, cuenta Enric Quintero, CEO de Datarmony . Y agrega: “Esto es posible ya que  sus analistas aportan más valor, al recibir alertas para mantener la calidad de los datos, en vez de estar monitorizándolos constantemente. Así se aprovecha el tiempo en tareas de mayor valor para el grupo, mejorando incluso el tiempo de respuesta e identificando errores”.
 
"Gracias a Datokey hemos conseguido explicar problemas que teníamos con campañas y ganar visibilidad para poder resolverlos con mayor agilidad”, comenta Esther Mari, Analytics & Data Manager de Palladium Hotel Group.
 
El uso de herramientas predictivas como Datokey no solo soluciona los problemas actuales relacionados con la calidad de los datos, sino que también establece un nuevo estándar para la gestión hotelera en el futuro. Al integrarse perfectamente con otros sistemas de gestión hotelera, Datokey facilita la coordinación entre diferentes departamentos, asegurando que todos trabajen con información precisa y actualizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Mesoestetic impulsa una nueva era con la mayor inversión de su historia

En el marco de su 40 aniversario, mesoestetic® Pharma Group, laboratorio farmacéutico de referencia internacional en medicina estética y cosmética, ha anunciado el inicio de las obras del mesoestetic® Campus: un ambicioso complejo científico, corporativo y logístico que representa la mayor inversión de su historia, con un presupuesto de 42 millones de euros a financiar con recursos propios.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.