Perplexity lanza Labs, su nueva herramienta capaz de generar desde hojas de cálculo hasta aplicaciones web sencillas

Perplexity ha lanzado su nueva herramienta Perplexity Labs, que permite generar todo tipo de contenido, desde informes y hojas de cálculo hasta aplicaciones web sencillas en alrededor de 10 minutos, todo ello respaldado por sus habilidades de investigación y análisis.

Tras agregar capacidades de razonamiento para realizar investigaciones y análisis exhaustivos con Deep Research, la compañía continúa avanzado en sus funciones impulsadas inteligencia artificial (IA), de cara a ofrecer una nueva opción con la que "dar vida" a las ideas de los usuarios de forma autónoma.

 En este sentido, Perplexity ha lanzado una nueva herramienta a la que ha denominado Labs, con la que permitirá generar desde informes y hojas de cálculo, hasta paneles y aplicaciones web sencillas, mediante sus capacidades de investigación y análisis.

 Así, mediante un proceso "autosupervisado", la herramienta será capaz de generar los contenidos solicitados en un periodo de alrededor de 10 minutos "o más" y, para ello, se servirá de su conjunto de herramientas, como Deep Research, la ejecución de código y la creación de gráficos e imágenes.

 De esta forma, los laboratorios de Perplexity harán la función de "un equipo" que convertirá las ideas y tareas pendientes de los usuarios en "trabajo realizado", tal y como lo ha detallado la compañía en un comunicado en su blog.

 Se trata de una opción ideada para que los usuarios puedan ahorrar "días de trabajo e investigación tediosa", así como agilizar la coordinación de diversas habilidades. Además, la tecnológica asegura que servirá para ofrecer respuestas precisas que ayuden a los usuarios a "tomar mejores decisiones".

 Entre sus funciones, Labs puede escribir y ejecutar código para manejar tareas como la estructuración de datos, la aplicación de fórmulas y la creación de gráficos. Estas capacidades las podrá utilizar para generar igualmente documentos de texto u hojas de cálculo.

 Por otra parte, todos los archivos creados durante el flujo de trabajo, como los gráficos, las imágenes o, incluso, archivos CSV y de código, quedarán almacenados en la pestaña de 'Recursos', de manera que los usuarios puedan acceder a ellos de forma rápida y sencilla.

 En cuanto a las aplicaciones web sencillas, los usuarios podrán generarlas mediante la pestaña de 'Aplicación' en sus proyectos, esta opción permite generar paneles básicos, presentaciones y sitios web "sin necesidad de herramientas de desarrollo externas".

 Con todo ello, por el momento, Perplexity Labs ya está disponible para los usuarios suscritos a Perplexity Pro, que podrán encontrar esta herramienta en el selector de modo en la barra de entrada, tanto en la web, como en iOS y Android. Asimismo, próximamente estará disponible para las aplicaciones de Perplexity en Mac y Windows.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.