PUE reúne a expertos de Google, Microsoft y Oracle en el mayor evento de formación IT orientado a la empleabilidad

PUE Academy Day, que contará con la presencia de los máximos responsables de Formación Profesional a nivel nacional y del SEPE, mostrará cuáles son las soluciones tecnológicas más demandadas y las certificaciones que garantizan acceso al empleo del futuro.

La consultora tecnológica española celebra su 25 aniversario con el respaldo de los principales proveedores globales de IT, convirtiéndose así en referencia de la formación para el trabajo que demanda la empresa real.

PUE, la tecnológica española referente en consultoría e implementación de proyectos Data & Machine Learning reúne a algunos de los líderes IT más importantes del sector del dato en “PUE Academy Day”, un evento que pone el foco en la formación y certificación tecnológica. PUE, que celebra este año el 25 aniversario de su nacimiento, cuenta con más de 100.000 estudiantes en PUE Academy, más de 900 docentes formados y más de 1.000 centros educativos adscritos.

Empresas de referencia del sector, que no suelen coincidir bajo el mismo paraguas y llevan años colaborando con PUE, como Cisco, Microsoft, Google, Palo Alto Networks, Oracle, Red Hat o VMware mostrarán en esta cita las herramientas y soluciones tecnológicas más demandadas por las organizaciones de cualquier sector. En las diferentes sesiones de esta jornada, estas compañías compartirán las claves de su ecosistema de certificaciones. 

Uno de los principales objetivos del encuentro es mostrar cómo se puede impulsar la empleabilidad a través de la formación y certificación de los profesionales del futuro en las competencias tecnológicas con mayor demanda. 

Establecer lazos con instituciones educativas

La Formación Profesional está creciendo a un ritmo acelerado. Según un informe de CaixaBank, se crearán 3,8 millones de oportunidades laborales para titulados de FP desde 2023 hasta 2025. En este contexto y ante la creciente demanda, a esta cita acudirán algunas figuras relevantes del entorno institucional como Clara Sanz López, secretaria general del Formación Profesional del Ministerio de Educación, y Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Asimismo, Miguel Ángel Alemany Haro, subdire ctor general de Políticas Activas de Empleo en Agencia para el Empleo de Madrid (AEM) expondrá un caso de éxito sobre la Escuela de Talento Digital.

Con la celebración de este evento, PUE se posiciona como un catalizador entre las principales instituciones educativas del país y los alumnos que tienen claro que su futuro profesional pasa por la tecnología y buscan certificaciones específicas. PUE 

Academy Day les proporciona herramientas y habilidades más avanzadas para ampliar sus oportunidades en un mercado laboral altamente competitivo.

Hasta 400 personas acudirán de manera presencial a una cita que se retransmitirá de manera online para más de 1.200 asistentes. El evento, que se convierte en una referencia a la hora de vincular educación y necesidades reales de las empresas, se desarrollará en 4 espacios diferenciados que albergarán 24 charlas académicas.

“Las organizaciones actuales buscan profesionales especializados con certificaciones concretas y oficiales, por eso celebramos este evento abierto y gratuito dirigido a instituciones que busquen elevar los perfiles de sus alumnos para ofrecerles las mejores oportunidades”, comenta Javier Domínguez, CEO de PUE. “Nuestras certificaciones cuentan con el aval de los principales players tecnológicos, con un reconocimiento global, por lo que garantizan su validez en cualquier área geográfica”

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.