PwC elimina por completo sus emisiones de gases de efecto invernadero al abastecer sus oficinas con energía renovable

La consultora PwC ha reducido un 100% sus emisiones de gases efecto invernadero al proveer a sus oficinas de energía renovable, según se desprende del Informe de Medio Ambiente 2024 publicado por la firma este jueves.

Image description

En concreto, PwC España ha logrado reducir en un 100% sus emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 como consecuencia de que la totalidad de la energía consumida por las 19 oficinas de la firma en el país proviene de fuentes renovables.

En este sentido, PwC ha señalado que dicho logro forma parte de la estrategia global 'Net Zero' de PwC, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono para 2030.

A nivel global, la compañía ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 71% con respecto al año fiscal 2019, abarcando los 149 países en los que opera. Esta meta de Net Zero está alineada con el compromiso internacional de limitar el calentamiento global a 1,5 grados, tal y como se establece en el Acuerdo de París, con el fin de mitigar los efectos más adversos del cambio climático y contribuir a la construcción de un futuro sostenible.

Además, PwC ha obtenido la calificación 'A' en la evaluación del 'Climate Disclosure Project' por su desempeño ambiental y divulgación de información, al tiempo que ha logrado reducir en un 43% las emisiones generadas por los viajes de negocios desde 2019. Asimismo, ha renovado la certificación de Aenor que valida su sistema de gestión ambiental implementado en sus 19 oficinas, bajo la norma ISO 14001.

En los últimos años, la firma ha impulsado la eliminación del plástico de un solo uso en sus oficinas, promoviendo el uso de botellas de cristal y vasos compostables. Además, ha reducido un 100% el consumo de papel por empleado.

Como parte de su compromiso Net Zero, PwC también compensa cada tonelada de CO2 emitida, invirtiendo en proyectos de reducción de dióxido de carbono. Asimismo, de cara a 2025, la consultora tiene previsto que el 50% de sus proveedores de bienes y servicios establezca objetivos validados por la ciencia para reducir su impacto climático.

Hasta la fecha, el 17% de los proveedores de la firma de servicios profesionales ha establecido objetivos NetZero, hecho que ha sido posible gracias a la actualización de su política de compras sostenibles de acuerdo con la nueva normativa vigente en materia de sostenibilidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

En mayo llega Argentina VIBRA 2025 a Barcelona, Mallorca y Madrid con un line-up de lujo, con los Fabulosos Cadillacs como cabeza de Cartel

Nada menos que Los Fabulosos Cadillacs, los creadores de “Matador”, aquel hit que medio mundo ha bailado desde los ‘90, con su “El León del Ritmo Tour” y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que mantiene vivo el “espíritu ricotero” desde que el Indio Solari inició su carrera solista, que regresan a la península por tercer año consecutivo afianzando su fama de ser una de las bandas con más convocatoria no sólo en suelo argentino, sino también europeo.

Cuidar la experiencia del candidato: la clave para fortalecer la marca empleadora

Desde Gi Group Holding recomiendan cuidar la experiencia porque el candidato de hoy puede ser el cliente, proveedor o prescriptor de mañana. La gestión del proceso de selección puede ser un reflejo de cómo funciona una empresa, razón por la que algunas de ellas apuestan por recoger las impresiones de quienes han participado como candidatos, y así detectar contradicciones entre el discurso y la práctica.

China anuncia una batería de medidas antes de las negociaciones comerciales con EEUU

Las autoridades financieras y monetarias de China, incluyendo el Banco Popular de China (BPC) y la Comisión Reguladora de Valores de China, han anunciado la introducción de un paquete de medidas de política monetaria, financieras y de apoyo a las empresas, incluyendo la bajada del tipo de interés a corto plazo y de la ratio de reserva exigida a los bancos del país, con el fin de estabilizar las expectativas de los mercados.

El gasto turístico internacional en la Comunitat Valenciana alcanza los 1.115 millones de euros en marzo (el mejor dato de la serie histórica)

De este modo y según los resultados de las encuestas publicadas este lunes por el INE, y referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 857.060 turistas internacionales durante el tercer mes del año, lo que supone el mayor registro de turismo extranjero para un mes de marzo y un aumento del 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

Humanocracy: el futuro de la empresa, solo dos niveles (estrategia y operaciones), sin burocracia

(Por Rodriguez Otero) ¿Qué pasaría si tu empresa funcionara como una red dinámica, sin jerarquías rígidas ni burocracia que frena la innovación? ¿Te atreverías a dejar atrás el modelo tradicional y apostar por un sistema donde la autonomía, el propósito y la colaboración sean la norma? Bienvenidos a la era de la Humacracia: el concepto que está revolucionando el mundo de los negocios y que, desde Miami, ya impulsa a emprendedores y corporativos hacia la cima de la competitividad global. En este contexto de aceleración digital y transformación social, comprender y aplicar la humacracia es más que una tendencia: es vital para sobrevivir y crecer. Descubre quién está detrás de esta revolución, por qué es tan relevante hoy y cómo implementarla en tu organización para lograr una sincronía perfecta entre estrategia y operación.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Los CIOs lideran la transformación tecnológica del sector alimentario en Expo FoodTech 2025

La incertidumbre económica, la sostenibilidad ambiental y la necesidad de eficiencia operativa son algunos de los principales retos a los que se enfrenta actualmente la industria alimentaria. En este contexto, la figura del CIO (Chief Information Officer) ha cobrado una relevancia estratégica por su papel clave al liderar la transformación digital y tecnológica de las compañías, anticipándose a los desafíos e implementando soluciones innovadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.