Sage y Canon se unen para optimizar la gestión documental en Sage 200 y Sage X3

Sage, líder mundial en tecnología de contabilidad, finanzas, RR.HH. y nóminas para pymes, y Canon, referente global en tecnología de imagen y gestión documental, han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración estratégica para integrar la solución Therefore™ de Canon en las soluciones Sage 200 y Sage X3.

Image description

Esta colaboración forma parte de los acuerdos estratégicos que Canon está realizando para reforzar su ecosistema de socios tecnológicos, empresas punteras de diferentes sectores, con las que busca mejorar y ampliar su oferta de soluciones y permitir a las organizaciones capturar, almacenar, organizar, buscar, compartir y gestionar documentos de forma centralizada, rápida y segura.

A través de esta alianza, ambas compañías buscan mejorar la eficiencia operativa de las empresas mediante una gestión documental y de procesos optimizada, reduciendo la carga administrativa y aumentando la productividad.

Una integración con beneficios clave

Therefore™, la solución de gestión documental de Canon cuenta con un diseño flexible que le permite adaptarse a todo tipo de empresas, sin importar el tamaño o el sector, ofreciendo una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Gracias a la integración que se pone en marcha como fruto de este acuerdo, los usuarios de Sage 200 y Sage X3 podrán gestionar documentos clave para la compra y la venta directamente desde su ERP, incluyendo facturas, albaranes, pedidos y ofertas, entre otros.

Además, la integración hará posible una gestión documental más eficiente y segura, permitiendo la centralización de documentos en un entorno accesible dentro de la plataforma. Esto facilita la organización, agiliza los procesos y reduce los tiempos de búsqueda y los errores administrativos, fomentando asimismo la colaboración entre departamentos.

Al mismo tiempo, permite dejar de lado los procesos manuales e impulsar la digitalización y aumentar la eficiencia operativa. Otro beneficio clave es la optimización de la trazabilidad documental, proporcionando un acceso rápido y seguro a la información, lo que mejora la productividad y la toma de decisiones estratégicas.

Finalmente, la incorporación de Therefore™ a las soluciones de Sage mencionadas (Sage 200 y Sage X3), refuerza el cumplimiento normativo y minimiza el riesgo de pérdida de documentos, asegurando una gestión documental más fiable, transparente y alineada con las regulaciones vigentes.

Colaboración estratégica para la transformación digital de las empresas

Para el Ecosistema de partners de Sage este acuerdo también aporta un gran valor gracias a que les permite ampliar su gama de servicios y fortalecer su oferta de transformación digital para sus clientes. Los partners de Sage podrán beneficiarse de una integración que optimiza los procesos empresariales, ofreciendo un valor añadido en términos de eficiencia y reducción de costes.

Además, Sage y Canon proporcionarán formación y soporte especializado a su red de partners, permitiéndoles posicionar la solución de manera efectiva en sus mercados y acompañar a sus clientes en la adopción de tecnologías avanzadas de gestión documental.

En este sentido José Luis Martín Zabala, Managing Director de Sage Iberia, ha destacado: “El ecosistema de partners de Sage es fundamental en nuestra estrategia de crecimiento. Con esta alianza, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros socios herramientas innovadoras que les permitan diferenciarse en el mercado y brindar más valor a sus clientes. Sage seguirá ampliando esta estrategia de colaboración con los grandes players del mercado con el objetivo de seguir fortaleciendo nuestra red de partners”.

Por su parte, Javier Tabernero, Presidente y Consejero Delegado de Canon España y Portugal, ha señalado que: “La integración de Therefore™ en Sage 200 y Sage X3 permite a las empresas gestionar sus documentos de forma eficiente y segura, eliminando tareas manuales y potenciando su productividad y, además, nos permite seguir ampliando nuestras colaboraciones con socios tecnológicos de primer nivel, reforzando mutuamente nuestra oferta de servicios y soluciones”.

En definitiva, con esta colaboración, Sage y Canon refuerzan su compromiso con la transformación digital de las empresas, ofreciendo soluciones avanzadas que mejoran la eficiencia, la seguridad documental y la toma de decisiones basada en datos accesibles y fiables.

Tu opinión enriquece este artículo:

3 startups españolas entre las 20 finalistas de South Summit Korea 2025 que competirán por ser el mejor proyecto de Deep Tech e IA

South Summit Korea 2025, co-organizado por IE University en colaboración con el Gobierno de Gyeonggi, GBSA (Gyenggido Business & Science Accelerator) y Unimotto, celebrará su segunda edición del 1 al 2 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad surcoreana de Suwon (provincia de Gyeonggi). Esta edición ya cuenta con las 20 startups finalistas de su Startup Competition, procedentes de 12 países distintos (uno más que en la edición del año pasado), que competirán por coronarse como la mejor startup en los campos del Deep Tech y la Inteligencia Artificial.

El 60% organizaciones esperan que la IA sea un miembro activo del equipo o supervise a otras IA en los próximos 12 meses (según Capgemini)

La IA Generativa (Gen AI) se está consolidando rápidamente como tecnología central, con una adopción e inversión empresarial en fuerte crecimiento. Así lo refleja el último informe del Instituto de Investigación de Capgemini, que prevé que casi 6 de cada 10 organizaciones integren la IA como miembro activo de sus equipos o como supervisor de otros sistemas de IA en los próximos 12 meses, frente al 44% actual. No obstante, las compañías reconocen que aún no están preparadas para una colaboración fluida entre humanos e IA: dos tercios admiten que deberán reestructurar sus equipos para facilitarla, y la mayoría anticipa una evolución en sus modelos organizativos.

JUPITER el superordenador más potente de Europa despega imparable

Eviden, la marca de productos del Grupo Atos líder en computación avanzada, productos de ciberseguridad, sistemas de misión crítica e Visual IA, anuncia la inauguración de JUPITER Booster, la partición diseñada por Eviden para simulaciones a gran escala y entrenamiento de inteligencia artificial. El acto tuvo lugar en el Centro de Supercomputación de Jülich (Alemania), con la presencia de Friedrich Merz, canciller de la República Federal de Alemania; Hendrik Wüst, ministro-presidente del estado de Renania del Norte-Westfalia; Dorothee Bär, ministra federal de Investigación, Tecnología y Espacio; e Ina Brandes, ministra de Cultura y Ciencia de Renania del Norte-Westfalia.

Las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025

Los avances de la tecnología están propiciando oportunidades en todas las industrias, pero también están generando nuevos desafíos que afrontar. DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento en Europa sobre tecnologías exponenciales e IA celebrado en Málaga, ha analizado los retos y posibilidades que las herramientas digitales tienen por delante como palanca para el liderazgo geopolítico, la ciberdefensa o la competitividad de las organizaciones. De los 612 expertos reunidos en el encuentro, DES2025 ha sacado las conclusiones para elaborar las 10 tendencias que están definiendo el panorama tecnológico de 2025. 

Tres tendencias que marcarán el rumbo del sector asegurador antes de que acabe 2025

El sector asegurador encara el último tramo del año en un contexto de cambios acelerados que transforman tanto la forma de relacionarse con los clientes como la organización interna de las compañías. La transformación digital y el impacto del cambio climático se perfilan como los factores que marcarán el rumbo de un mercado en el que las aseguradoras deben adaptarse con agilidad para seguir siendo competitivas.

OneNext gestionará la nueva sede de la aceleradora de talento digital The Bridge en Madrid

OneNext, la marca de oficinas gestionadas del grupo inversor inmobiliario Agartha Real Estate (ARE), será la encargada de gestionar la nueva sede de la aceleradora de talento digital The Bridge en la zona de Azca, Madrid. Este nuevo espacio, situado a los pies de la Torre Picasso, acogerá a un equipo de 65 profesionales y dará servicio a los más de 300 alumnos anuales que forman parte de los programas de The Bridge.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.