Santander refuerza su apuesta por la innovación al renovar su alianza con Startup Valencia para VDS 2025

Startup Valencia y Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración para VDS 2025. La entidad vuelve a sumarse como Diamond Sponsor de la cumbre tecnológica global, que celebrará su octava edición los próximos 22 y 23 de octubre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Image description

Con esta alianza, Santander, entidad experta en impulsar el crecimiento de startups, scaleups y proyectos emprendedores en todas sus etapas, reafirma su compromiso con el talento, la innovación tecnológica y el emprendimiento nacional. Su participación permitirá acercar los proyectos y soluciones del banco a los más de 12.000 asistentes de 120 países que VDS prevé reunir en Valencia este año.
Este será el tercer año consecutivo en que Santander apuesta por VDS para reforzar su presencia en la región. En ediciones anteriores, ha contado con espacios propios desde los que ha presentado sus soluciones financieras y ha acogido a ponentes de primer nivel, como Vala Afshar, chief Digital evangelist de Salesforce; Alejandro Mullor, WW Public Sector Digital Strategist, Tourism lead en Microsoft; Guenia Gawendo, directora de Telefónica Ventures o Daniel Nieto, vice president - Global Government Affairs, Policy and Public Sector de Remote, entre otros.
Además, VDS 2025 acogerá, como ya hizo en la pasada edición, la final y entrega de los premios Santander X Spain Award | Startup & Scaleup 2025, una competición que reconoce y apoya a empresas emergentes y en expansión de base tecnológica en nuestro país, repartiendo hasta 65.000€ entre las ganadoras.
Javier Gallardo, director territorial de Banco Santander en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, ha destacado que “es un privilegio apoyar y participar un año más en un encuentro que convierte Valencia en un hub tecnológico global de primer orden y en capital mundial de la innovación. En Santander tenemos claro que apostar por la innovación, el emprendimiento, las empresas y el talento es apostar por el progreso, por el crecimiento económico y por sociedades más competitivas, fuertes y sostenibles en un contexto socio-económico en constante evolución y transformación”.
Para Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, “contar con el respaldo continuado de una entidad como Santander es una muestra de la consolidación de VDS como referente internacional”. “Su presencia refuerza nuestra capacidad de conectar talento, inversión e innovación en un entorno abierto y colaborativo”, añade.


VDS 2025: tecnología, impacto y colaboración
Bajo el concepto ‘Symbiosis’, VDS 2025 explorará cómo la colaboración entre emprendedores, tecnología e innovación puede generar un impacto transformador y abordar los principales retos a los que se enfrenta la sociedad. Esta visión nace de la respuesta colectiva y solidaria tras las inundaciones que afectaron a Valencia en octubre de 2024, evidenciando cómo la colaboración humana combinada con la tecnología puede fomentar la unión y acelerar la recuperación. El evento tecnológico internacional será un escaparate de cómo la innovación puede marcar la diferencia cuando más se necesita.
VDS también abordará las principales tendencias de la deep tech y las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el machine learning, ciberseguridad, realidad virtual y aumentada, computación cuántica, nanotecnología o fotónica. Las principales temáticas de esta edición serán: Ciudades Inteligentes e Infraestructura Digital, Tecnologías de Consumo de Nueva Generación, Talento y Futuro del Trabajo, HealthTech y Longevidad, Futuro de la Energía y GreenTech, DeepTech e Innovación Científica, Industria Aeroespacial, Defensa y Ciberseguridad.

Tu opinión enriquece este artículo:

El asado argentino en Miami: la ingeniería económica detrás del evento gastronómico que redefine el Soft Power Latino (parte I)

(Por Maqueda-Maurizio-Galindez) Cuando la parrilla se convierte en plataforma geoeconómica. Imagine un evento donde cada chispa del asado enciende circuitos económicos millonarios, donde el humo de la carne argentina traza nuevas rutas de comercio internacional, donde el excelente sabor de un vino argentino argentino puede mover los índices de inversión en Florida. 

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Konecta acelera su transición hacia la sostenibilidad y la digitalización del CX con alianzas tecnológicas, formación en IA y avances en ESG

Konecta, líder global en experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, ha publicado hoy su informe de sostenibilidad 2024, el cual refleja un año de avances significativos en sus compromisos de sostenibilidad y un giro estratégico hacia la innovación impulsada por IA. El dosier refleja el papel de Konecta como líder de un servicio responsable y con visión de futuro, al destacar su dedicación con los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Más del 40% de españoles no cuenta con ninguna medida de flexibilidad en su trabajo

La flexibilidad laboral se ha consolidado como una de las principales exigencias de los españoles en la vuelta a la rutina. Sin embargo, los resultados del último estudio sobre Bienestar y Salud Laboral de Edenred, realizado junto a Savia, ponen de manifiesto una brecha importante entre expectativas y realidad: solo 2 de cada 10 personas en España cuentan con flexibilidad total, ya sea teletrabajo completo o plena adaptación horaria, mientras que un 43 % continúa sin disfrutar de ninguna medida flexible.

Toyota España avanza en su compromiso por la sostenibilidad en el Día Mundial de la Limpieza 2025

Toyota España refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente a través de varias iniciativas: la participación en el World Clean Up Day 2025 —Día Mundial de la Limpieza 2025— con una acción de voluntariado ambiental en la zona del río Jarama, Coslada, y la introducción del Aceite de Motor Original Toyota (TGMO) con empaque ecológico. Ambas iniciativas forman parte del Desafío Medioambiental Toyota 2050, un plan global con seis grandes objetivos para los próximos 30 años que buscan reducir al máximo el impacto de la actividad humana en el planeta.

elPulpo amplía su presencia en Galicia con nueva tienda en Marineda City

El pasado viernes, elPulpo ha abierto las puertas de su nueva tienda en Marineda City, el centro comercial más grande de Galicia y uno de los más importantes del noroeste peninsular. Situada en la primera planta y con una superficie de 84 m², el nuevo espacio está diseñado para ofrecer una experiencia de compra diferenciada, con una propuesta dirigida especialmente a un público teen, unisex y masculino, pero siempre con un enfoque young y actual.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.