Se firma un convenio de colaboración entre Turisme y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana (en el que se destina 700.000 euros)

El secretario autonómico de TurismeFrancesc Colomer, ha firmado el pasado 17 de mayo con el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat ValencianaJosé Vicente Morata, un convenio de colaboración entre ambas entidades para la gestión de la calidad integral, el emprendimiento, la competitividad empresarial y la promoción de productos durante el año 2023.

Mediante este convenio, Turisme destina 700.000 euros para que el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana realice diferentes actuaciones para impulsar la competitividad de empresas y destinos turísticos.

Así, el Consejo de Cámaras se compromete a realizar diferentes actuaciones dirigidas a la consolidación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) en la Comunitat Valenciana. 

El convenio incluye asesoramiento y asistencia técnica en los 40 destinos Sicted de la Comunitat Valenciana, que tienen aproximadamente 1.900 servicios adheridos.

Asimismo, se contemplan acciones para el fomento del emprendimiento y la competitividad en el tejido empresarial turístico de la Comunitat Valenciana a través de herramientas de transferencia de conocimiento, innovación y desarrollo tecnológico dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pymes del sector, que se articulan a través del programa Accetur.

Además, el acuerdo también incluye actuaciones de promoción de productos turísticos en los distintos mercados nacionales y en el exterior. Entre estas actuaciones se incluye la participación en ferias de turismo y acciones promocionales, así como la realización de campañas publicitarias y acciones de comunicación del destino Comunitat Valenciana.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.