Siete de cada diez españoles creen que el mandato de Trump perjudicará a la economía española, según el CIS

Siete de cada diez españoles están convencidos de que la vuelta de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos va a ser perjudicial para la economía española, según se refleja en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado con los ecos de las primeras medidas del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Image description

El pasado 20 de enero, Trump tomó posesión como el 47º presidente de los Estados Unidos, dando inicio a su segundo mandato en la Casa Blanca, el cual ha llegado cargado de polémicas como por ejemplo sus planes para la Franja de Gaza o su nueva política arancelaria. El presidente del CIS, José Félix Tezanos, ha aprovechado la ocasión para preguntar a los españoles por este asunto en su barómetro del mes de febrero.

En concreto, el 69,6% de los encuestados cree que esta nueva presidencia afectará mucho o bastante a la economía de nuestro país, frente a un 17,8% que no cree que tenga incidencia. Y ese impacto será negativo para el 70,9%, mientras que sólo un 9,8% opina que será positivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El rápido envejecimiento de la población mundial transformará el sector global de seguros de No-Vida para 2050

El Informe Mundial sobre Seguros de No-Vida 2025 del Instituto de Investigación Capgemini, publicado hoy, muestra cómo el envejecimiento de la población mundial transformará profundamente el sector de los seguros de No-Vida a nivel global de cara a 2050. El informe analiza cómo un cambio en la proporción de personas mayores en relación con los adultos en edad laboral desempeñará un papel fundamental en la transformación de los hábitos de consumo, transporte y uso de la tecnología, con un impacto significativo en los seguros tanto comerciales como personales. Estos cambios impulsarán un modelo asegurador más modular, preventivo y con monitorización de riesgos en tiempo real, además de procesos de suscripción más tecnológicamente avanzados.

El 76% de las pymes españolas apoya la rápida implementación de la IA para no quedar atrás frente a EE. UU. o China

En los últimos meses están surgiendo numerosas soluciones innovadoras que han sorprendido a los expertos del sector industrial por la aplicación avanzada de la Inteligencia Artificial (IA). Aunque hasta ahora la IA todavía era vista como una simple tendencia, en 2025 ya se ha consolidado en la industria española y se reconoce como un impulsor fundamental de la innovación. Pero, ¿qué hay del uso de la IA fuera de las grandes corporaciones? 

"Compartí una Coca-Cola", el regreso de las botellas y latas personalizadas del icónico refresco 10 años después

Después de 10 años, Coca-Cola vuelve con su icónica campaña "Compartí una Coca-Cola", invitando a una nueva generación a conectar con lo que realmente importa: las amistades y relaciones genuinas. La campaña original, que se convirtió en un fenómeno mundial al cambiar el logo de Coca-Cola por nombres, vuelve con todo para celebrar las amistades auténticas, tal como las vive la Generación Z.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.