Sol y Mar Hoteles se renueva bajo su nueva marca: Estimar The Master Blend Hotel Group ya es una realidad (próximo destino: el centro de Valencia)

La recién renovada marca familiar se remonta al año 1977, época en la que Guillermo Oltra comenzó gestionando unos apartamentos turísticos y un pequeño ultramarinos en la localidad de Calpe. Esta familia alicantina que lleva en su ADN la hotelería tradicional y con ello, la pasión por el servicio al cliente, el orgullo por sus raíces mediterráneas y una gran entrega al trabajo, ha ido escribiendo su propia historia en el sector turístico. Una historia repleta de valores, sueños y compromiso.

Image description

Tras el fallecimiento del cabeza de familia, con la misión de honrar su legado y seguir evolucionando, sus hijos asumirían la dirección de la empresa.

En 2007 inauguran el Gran Hotel Sol y Mar en Calpe, el gran proyecto vital del fundador. Esta sería su primera incursión en el ámbito hotelero, marcada por la ambición de convertirse en punto vacacional de referencia en la zona y con la intención de llegar a ser uno de los hoteles con mejor reputación de la Comunidad Valenciana.

Gran Hotel Sol y Mar en Calpe (Alicante)

Una década después y también en la localidad alicantina de Calpe, el grupo inaugura Suitopía, Sol y Mar Suites Hotel, un establecimiento turístico singular, concebido y diseñado como un nuevo concepto de alojamiento para satisfacer las necesidades de las familias. En el mismo año 2017, el grupo recibe el prestigioso Premio al Mérito Turístico por parte de la Generalitat Valenciana por su innovación.

A lo largo de todos estos años, el distintivo sello Sol y Mar ha ido cautivando a huéspedes y visitantes, proporcionando desde sus inicios una atención personalizada y cercana, transmitiendo con pasión la esencia y los valores de cada lugar en el que se establece.

Es este espíritu, identidad del grupo el que supone el punto de partida en el nacimiento de la nueva marca ESTIMAR The Master Blend Hotel Group y que no solo representa alojamientos, sino un estilo de vida en el que disfrutar experiencias auténticas: “Somos hoteleros, pero, sobre todo, somos amantes de lo que hacemos y en ello ponemos toda nuestra creatividad, y nuestra pasión encendida por el inconformismo. Siendo honestos con nosotros mismos, y con nuestro entorno. Estimar es trabajar desde el corazón”, declara Juan Oltra, CEO de la compañía.

La trayectoria profesional de esta empresa familiar, que ha vivido en primera persona la evolución del turismo en la región, pivota en torno al conocimiento del negocio desde lo más profundo, desde la herencia y el legado de Guillermo Oltra, que a día de hoy continúa siendo fuente de inspiración y símbolo de resiliencia. Este reposicionamiento busca ofrecer propuestas únicas dentro del sector, basándose en el respeto por el trabajo bien hecho y poniendo en valor empleado, cliente y zona, siempre generando riqueza en el ámbito local sin perjudicar el entorno.

Marcando el debut del grupo en el sector urbano, en los próximos meses se inaugurará un hotel en el centro de Valencia bajo la recién nacida marca ESTIMAR The Master Blend Hotel Group, así como un hotel en primera línea de playa en La Pobla de Farnals (Valencia) a mediados de 2024, con 130 habitaciones, además de la futura incorporación a la cartera de un establecimiento en Benicasim a finales de 2025.

Próximo destino, el centro de Valencia

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Valencia, en el mítico edificio que ocupaba un antiguo banco, abrirá sus puertas Estimar Valencia 4&One Hotel, el primer concepto urbano del grupo, a principios de 2024. Este hotel boutique, contará con 65 habitaciones y atractivas zonas comunes para el disfrute de sus huéspedes y visitantes.
En el caso de su restaurante, cuyo concepto culinario estará centrado en la gastronomía mediterránea, una de las más reconocidas a nivel internacional, reafirma una vez más el compromiso de la familia con sus raíces, y la firme intención de no seguir tendencias, sino recuperar desde la humildad, la riqueza del recetario tradicional.

Adicionalmente, el hotel contará con un impresionante rooftop que hará las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar de las mejores vistas de la capital del Turia.

El responsable del proyecto de interiorismo, dinámico y creativo, fiel al ADN de ESTIMAR The Master Blend Hotel Group ha sido el Estudio Rosa Rosselló, reconocido por su diseño auténtico y cargado de personalidad. En este caso, la arquitectura y el ambiente supondrán un motivo más para visitar este especial proyecto, futuro punto de encuentro para alojados y visitantes en pleno centro de Valencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.