Sol y Mar Hoteles se renueva bajo su nueva marca: Estimar The Master Blend Hotel Group ya es una realidad (próximo destino: el centro de Valencia)

La recién renovada marca familiar se remonta al año 1977, época en la que Guillermo Oltra comenzó gestionando unos apartamentos turísticos y un pequeño ultramarinos en la localidad de Calpe. Esta familia alicantina que lleva en su ADN la hotelería tradicional y con ello, la pasión por el servicio al cliente, el orgullo por sus raíces mediterráneas y una gran entrega al trabajo, ha ido escribiendo su propia historia en el sector turístico. Una historia repleta de valores, sueños y compromiso.

Tras el fallecimiento del cabeza de familia, con la misión de honrar su legado y seguir evolucionando, sus hijos asumirían la dirección de la empresa.

En 2007 inauguran el Gran Hotel Sol y Mar en Calpe, el gran proyecto vital del fundador. Esta sería su primera incursión en el ámbito hotelero, marcada por la ambición de convertirse en punto vacacional de referencia en la zona y con la intención de llegar a ser uno de los hoteles con mejor reputación de la Comunidad Valenciana.

Gran Hotel Sol y Mar en Calpe (Alicante)

Una década después y también en la localidad alicantina de Calpe, el grupo inaugura Suitopía, Sol y Mar Suites Hotel, un establecimiento turístico singular, concebido y diseñado como un nuevo concepto de alojamiento para satisfacer las necesidades de las familias. En el mismo año 2017, el grupo recibe el prestigioso Premio al Mérito Turístico por parte de la Generalitat Valenciana por su innovación.

A lo largo de todos estos años, el distintivo sello Sol y Mar ha ido cautivando a huéspedes y visitantes, proporcionando desde sus inicios una atención personalizada y cercana, transmitiendo con pasión la esencia y los valores de cada lugar en el que se establece.

Es este espíritu, identidad del grupo el que supone el punto de partida en el nacimiento de la nueva marca ESTIMAR The Master Blend Hotel Group y que no solo representa alojamientos, sino un estilo de vida en el que disfrutar experiencias auténticas: “Somos hoteleros, pero, sobre todo, somos amantes de lo que hacemos y en ello ponemos toda nuestra creatividad, y nuestra pasión encendida por el inconformismo. Siendo honestos con nosotros mismos, y con nuestro entorno. Estimar es trabajar desde el corazón”, declara Juan Oltra, CEO de la compañía.

La trayectoria profesional de esta empresa familiar, que ha vivido en primera persona la evolución del turismo en la región, pivota en torno al conocimiento del negocio desde lo más profundo, desde la herencia y el legado de Guillermo Oltra, que a día de hoy continúa siendo fuente de inspiración y símbolo de resiliencia. Este reposicionamiento busca ofrecer propuestas únicas dentro del sector, basándose en el respeto por el trabajo bien hecho y poniendo en valor empleado, cliente y zona, siempre generando riqueza en el ámbito local sin perjudicar el entorno.

Marcando el debut del grupo en el sector urbano, en los próximos meses se inaugurará un hotel en el centro de Valencia bajo la recién nacida marca ESTIMAR The Master Blend Hotel Group, así como un hotel en primera línea de playa en La Pobla de Farnals (Valencia) a mediados de 2024, con 130 habitaciones, además de la futura incorporación a la cartera de un establecimiento en Benicasim a finales de 2025.

Próximo destino, el centro de Valencia

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Valencia, en el mítico edificio que ocupaba un antiguo banco, abrirá sus puertas Estimar Valencia 4&One Hotel, el primer concepto urbano del grupo, a principios de 2024. Este hotel boutique, contará con 65 habitaciones y atractivas zonas comunes para el disfrute de sus huéspedes y visitantes.
En el caso de su restaurante, cuyo concepto culinario estará centrado en la gastronomía mediterránea, una de las más reconocidas a nivel internacional, reafirma una vez más el compromiso de la familia con sus raíces, y la firme intención de no seguir tendencias, sino recuperar desde la humildad, la riqueza del recetario tradicional.

Adicionalmente, el hotel contará con un impresionante rooftop que hará las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar de las mejores vistas de la capital del Turia.

El responsable del proyecto de interiorismo, dinámico y creativo, fiel al ADN de ESTIMAR The Master Blend Hotel Group ha sido el Estudio Rosa Rosselló, reconocido por su diseño auténtico y cargado de personalidad. En este caso, la arquitectura y el ambiente supondrán un motivo más para visitar este especial proyecto, futuro punto de encuentro para alojados y visitantes en pleno centro de Valencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.