Sol y Mar Hoteles se renueva bajo su nueva marca: Estimar The Master Blend Hotel Group ya es una realidad (próximo destino: el centro de Valencia)

La recién renovada marca familiar se remonta al año 1977, época en la que Guillermo Oltra comenzó gestionando unos apartamentos turísticos y un pequeño ultramarinos en la localidad de Calpe. Esta familia alicantina que lleva en su ADN la hotelería tradicional y con ello, la pasión por el servicio al cliente, el orgullo por sus raíces mediterráneas y una gran entrega al trabajo, ha ido escribiendo su propia historia en el sector turístico. Una historia repleta de valores, sueños y compromiso.

Tras el fallecimiento del cabeza de familia, con la misión de honrar su legado y seguir evolucionando, sus hijos asumirían la dirección de la empresa.

En 2007 inauguran el Gran Hotel Sol y Mar en Calpe, el gran proyecto vital del fundador. Esta sería su primera incursión en el ámbito hotelero, marcada por la ambición de convertirse en punto vacacional de referencia en la zona y con la intención de llegar a ser uno de los hoteles con mejor reputación de la Comunidad Valenciana.

Gran Hotel Sol y Mar en Calpe (Alicante)

Una década después y también en la localidad alicantina de Calpe, el grupo inaugura Suitopía, Sol y Mar Suites Hotel, un establecimiento turístico singular, concebido y diseñado como un nuevo concepto de alojamiento para satisfacer las necesidades de las familias. En el mismo año 2017, el grupo recibe el prestigioso Premio al Mérito Turístico por parte de la Generalitat Valenciana por su innovación.

A lo largo de todos estos años, el distintivo sello Sol y Mar ha ido cautivando a huéspedes y visitantes, proporcionando desde sus inicios una atención personalizada y cercana, transmitiendo con pasión la esencia y los valores de cada lugar en el que se establece.

Es este espíritu, identidad del grupo el que supone el punto de partida en el nacimiento de la nueva marca ESTIMAR The Master Blend Hotel Group y que no solo representa alojamientos, sino un estilo de vida en el que disfrutar experiencias auténticas: “Somos hoteleros, pero, sobre todo, somos amantes de lo que hacemos y en ello ponemos toda nuestra creatividad, y nuestra pasión encendida por el inconformismo. Siendo honestos con nosotros mismos, y con nuestro entorno. Estimar es trabajar desde el corazón”, declara Juan Oltra, CEO de la compañía.

La trayectoria profesional de esta empresa familiar, que ha vivido en primera persona la evolución del turismo en la región, pivota en torno al conocimiento del negocio desde lo más profundo, desde la herencia y el legado de Guillermo Oltra, que a día de hoy continúa siendo fuente de inspiración y símbolo de resiliencia. Este reposicionamiento busca ofrecer propuestas únicas dentro del sector, basándose en el respeto por el trabajo bien hecho y poniendo en valor empleado, cliente y zona, siempre generando riqueza en el ámbito local sin perjudicar el entorno.

Marcando el debut del grupo en el sector urbano, en los próximos meses se inaugurará un hotel en el centro de Valencia bajo la recién nacida marca ESTIMAR The Master Blend Hotel Group, así como un hotel en primera línea de playa en La Pobla de Farnals (Valencia) a mediados de 2024, con 130 habitaciones, además de la futura incorporación a la cartera de un establecimiento en Benicasim a finales de 2025.

Próximo destino, el centro de Valencia

Ubicado en pleno centro de la ciudad de Valencia, en el mítico edificio que ocupaba un antiguo banco, abrirá sus puertas Estimar Valencia 4&One Hotel, el primer concepto urbano del grupo, a principios de 2024. Este hotel boutique, contará con 65 habitaciones y atractivas zonas comunes para el disfrute de sus huéspedes y visitantes.
En el caso de su restaurante, cuyo concepto culinario estará centrado en la gastronomía mediterránea, una de las más reconocidas a nivel internacional, reafirma una vez más el compromiso de la familia con sus raíces, y la firme intención de no seguir tendencias, sino recuperar desde la humildad, la riqueza del recetario tradicional.

Adicionalmente, el hotel contará con un impresionante rooftop que hará las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar de las mejores vistas de la capital del Turia.

El responsable del proyecto de interiorismo, dinámico y creativo, fiel al ADN de ESTIMAR The Master Blend Hotel Group ha sido el Estudio Rosa Rosselló, reconocido por su diseño auténtico y cargado de personalidad. En este caso, la arquitectura y el ambiente supondrán un motivo más para visitar este especial proyecto, futuro punto de encuentro para alojados y visitantes en pleno centro de Valencia.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.