Sopra Steria coordinará la implementación del nuevo sistema de Gestión Electrónico de Expedientes de las Islas Baleares

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha ganado un contrato para coordinar la implantación de un Gestor de Expedientes y Licitaciones Electrónicas en las diferentes consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y en los diferentes organismos del sector público. El proyecto, que tendrá una duración de cinco años, tiene un valor estimado de 1,1 millones de euros.

Image description

Para este fin, ha creado la Oficina Técnica de Coordinación y Soporte, que se encargará de supervisar la implementación de la plataforma y llevará a cabo su gestión posterior. Esta herramienta será de utilidad para unificar criterios y métodos de trabajo para todos los órganos de contratación de la administración autonómica (consejerías) así como de las entidades del sector público instrumental, entre la que destaca el Servicio de Salud, entre otros.

“Este proyecto no solo permite la automatización y modernización de los sistemas del Gobierno Balear, poniéndolo a la vanguardia de las administraciones, sino que facilita la interoperabilidad y hace los procesos más eficientes y coherentes. Las entidades públicas están dando un paso significativo hacia la unificación de criterios y procedimientos de gestión. Este enfoque integral es fundamental para cumplir con su misión de dar, cada vez, un mejor servicio a los ciudadanos”, ha dicho el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver.

Actualmente, las consejerías y algunos organismos autónomos de las Islas Balears utilizan herramientas como SAP. Sin embargo, otros entes del sector público pueden llegar a utilizar sus propios sistemas. Así mismo, las licitaciones se llevan a cabo mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público, sin integración con las soluciones de gestión utilizadas.

En este proyecto, estratégico para el Govern, convergen múltiples objetivos de carácter transversal como la modernización de gestión, centrando en una sola herramienta todo lo necesario, digitalización en todas sus fases (preparación, licitación, ejecución y cierre), homogenización procedimental, simplificación y agilización administrativa de la totalidad de los expedientes de contratación y convenio para toda la administración autonómica y, muy importante y novedoso, para todo su sector público instrumental que, hasta la fecha, había seguido caminos dispares. A la vez, permitirá dotar a los distintos órganos de contratación de herramientas y funcionalidades inexistentes hasta la fecha como pueden ser el llevar a cabo subastas, la gestión de catálogos, la automatización del registro de contratos, analítica de la contratación completa o del reporte de información a terceros mejorando la transparencia, etc. Este proyecto supondrá un antes y un después en el modo de tramitar expedientes.

La encargada de implementar y desarrollar este nuevo sistema será la empresa Nexus IT, por medio de su herramienta Plyca. La iniciativa buscará unificar y centralizar la gestión de todos estos expedientes, de contratación, contables, presupuestarios, convenios, etc., en un único sistema integral, mejorando la eficiencia y eficacia de los procesos.

Tu opinión enriquece este artículo:

En mayo llega Argentina VIBRA 2025 a Barcelona, Mallorca y Madrid con un line-up de lujo, con los Fabulosos Cadillacs como cabeza de Cartel

Nada menos que Los Fabulosos Cadillacs, los creadores de “Matador”, aquel hit que medio mundo ha bailado desde los ‘90, con su “El León del Ritmo Tour” y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que mantiene vivo el “espíritu ricotero” desde que el Indio Solari inició su carrera solista, que regresan a la península por tercer año consecutivo afianzando su fama de ser una de las bandas con más convocatoria no sólo en suelo argentino, sino también europeo.

Cuidar la experiencia del candidato: la clave para fortalecer la marca empleadora

Desde Gi Group Holding recomiendan cuidar la experiencia porque el candidato de hoy puede ser el cliente, proveedor o prescriptor de mañana. La gestión del proceso de selección puede ser un reflejo de cómo funciona una empresa, razón por la que algunas de ellas apuestan por recoger las impresiones de quienes han participado como candidatos, y así detectar contradicciones entre el discurso y la práctica.

China anuncia una batería de medidas antes de las negociaciones comerciales con EEUU

Las autoridades financieras y monetarias de China, incluyendo el Banco Popular de China (BPC) y la Comisión Reguladora de Valores de China, han anunciado la introducción de un paquete de medidas de política monetaria, financieras y de apoyo a las empresas, incluyendo la bajada del tipo de interés a corto plazo y de la ratio de reserva exigida a los bancos del país, con el fin de estabilizar las expectativas de los mercados.

El gasto turístico internacional en la Comunitat Valenciana alcanza los 1.115 millones de euros en marzo (el mejor dato de la serie histórica)

De este modo y según los resultados de las encuestas publicadas este lunes por el INE, y referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 857.060 turistas internacionales durante el tercer mes del año, lo que supone el mayor registro de turismo extranjero para un mes de marzo y un aumento del 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

Humanocracy: el futuro de la empresa, solo dos niveles (estrategia y operaciones), sin burocracia

(Por Rodriguez Otero) ¿Qué pasaría si tu empresa funcionara como una red dinámica, sin jerarquías rígidas ni burocracia que frena la innovación? ¿Te atreverías a dejar atrás el modelo tradicional y apostar por un sistema donde la autonomía, el propósito y la colaboración sean la norma? Bienvenidos a la era de la Humacracia: el concepto que está revolucionando el mundo de los negocios y que, desde Miami, ya impulsa a emprendedores y corporativos hacia la cima de la competitividad global. En este contexto de aceleración digital y transformación social, comprender y aplicar la humacracia es más que una tendencia: es vital para sobrevivir y crecer. Descubre quién está detrás de esta revolución, por qué es tan relevante hoy y cómo implementarla en tu organización para lograr una sincronía perfecta entre estrategia y operación.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Los CIOs lideran la transformación tecnológica del sector alimentario en Expo FoodTech 2025

La incertidumbre económica, la sostenibilidad ambiental y la necesidad de eficiencia operativa son algunos de los principales retos a los que se enfrenta actualmente la industria alimentaria. En este contexto, la figura del CIO (Chief Information Officer) ha cobrado una relevancia estratégica por su papel clave al liderar la transformación digital y tecnológica de las compañías, anticipándose a los desafíos e implementando soluciones innovadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.