Sopra Steria y Munich Re organizan un evento que mezcla arte, tecnología y seguros

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, y Munich Re, líder mundial de reaseguro, han creado el primer think tank Telescope y organizado el evento de lanzamiento de su primera edición centrado, en esta ocasión, en analizar el concepto de envejecimiento, con el objetivo de diseñar soluciones que permitan a las personas mayores sentirse seguras.

El evento ha contado con exposición de cuatro artistas españoles que han presentado sus obras basadas en diferentes escenarios de futuro en torno a la llamada Silver Economy y que exploraron temas como la Evolución de la Longevidad, las Realidades Interconectadas, los Futuros Circulares y las Máquinas Conscientes.

Tras la exposición, directivos de empresas aseguradoras y de otras industrias, participaron en diferentes talleres con los consultores de Sopra Steria en los que imaginaron esos futuros conceptualizados por los artistas y plantearon los servicios y las soluciones tecnológicas que serán necesarias el día de mañana. Además, exploraron cómo entendemos y experimentamos la seguridad en un contexto de constante cambio y transformación global.

“La consultoría de innovación nos permite prototipar el futuro y, en base a ello, construir productos y servicios que nos ayuden a anticiparnos a la incertidumbre”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “Este proyecto conjunto de Sopra Steria y Munich Re tiene el objetivo de lograr que juguemos un papel activo, que contribuiríamos a diseñar ese futuro y que ayudemos a nuestros clientes a proyectarse con solvencia, a estar seguros”, ha añadido

“En Munich Re, estamos comprometidos con la innovación y la búsqueda de soluciones para abordar los desafíos del futuro. El cambio demográfico es uno de estos desafíos y una oportunidad para la industria de los seguros de demostrar la importancia de la adaptación en un mundo en constante cambio” ha comentado Tim Jehnichen, CEO de Munich Re Madrid. “Estamos ilusionados y con ganas de ver cómo las conclusiones de este proyecto pueden ayudar a diseñar un futuro más seguro y sostenible para las personas mayores y para la sociedad en general.”

Tras este encuentro y valiéndose de las opiniones recogidas en torno a las obras y durante los talleres, Sopra Steria creará un informe con los resultados. El documento hará uso de la innovadora metodología de prototipado de futuros de la marca EGGS, part of Sopra Steria, para plantear los principales escenarios a los que se enfrentará antes de 2050 el segmento de población más envejecido y expondrá las principales estrategias a seguir por las empresas para relacionarse con ellos.

Según Naciones Unidas, en 2050 habrá más de 2.000 millones de personas mayores de 60 años, lo que representará el 22% de la población mundial. Económicamente, la Silver Economy se proyecta como un mercado de 5,7 billones de euros en 2025, representando el 32% del PIB de la Unión Europea. En España, este colectivo supondrá el 40% de la población en 2040.

Los artistas participantes han sido Regina Dejimenez (escultora textil finalista en el premio nacional de emprendimiento en artesanía y premio nuevos entornos creativos de Madrid Design Festival y Amazon, que abordó la sostenibilidad desde la circularidad), Álvaro Valls, (colaborador del Museo del Prado que reflexionó sobre la digitalización y la educación interconectada), Joel Blanco (futurista premiado por Forbes 2024, cuyo trabajo exploró el impacto de la inteligencia artificial y las máquinas conscientes) y Laura San Segundo (fotógrafa reconocida por PhotoEspaña y docente universitaria y de prestigiosas escuelas de diseño, que trató la resignificación de los entornos en relación a la longevidad en evolución).

Tu opinión enriquece este artículo:

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La IA agencial abre un nuevo escenario de riesgo y BCG define un marco específico para gestionarlo en empresas

El despliegue de agentes de inteligencia artificial en funciones empresariales críticas ha situado a las organizaciones ante un "nuevo punto de inflexión" en materia de riesgos, al tratarse de sistemas que ya han asumido un papel activo en la toma de decisiones y que son capaces de observar, planificar, actuar y aprender a gran escala, generando riesgos elevados y, en muchos casos, desconocidos que desafían los modelos existentes de control y supervisión, según un informe de Boston Consulting Group (BCG).

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Thefork lanza una nueva funcionalidad que permite hacer reservas en restaurantes con ia a través de ChatGPT

TheFork, la plataforma líder en Europa de reservas online, ha anunciado el lanzamiento de TheFork para ChatGPT, un importante avance para los usuarios que busquen descubrir nuevos restaurantes a través de la IA. Con esta nueva integración, ya disponible en España, los comensales pueden descubrir nuevos restaurantes conversando con ChatGPT en cualquier momento y reservar fácilmente en TheFork.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.