Telefónica y América Móvil suscriben un acuerdo para explorar su potencial participación en la venta de WOM

Telefónica y América Móvil, a través de una de sus subsidiarias, han suscrito un acuerdo no vinculante para explorar conjuntamente su potencial participación en el proceso de venta de los activos de la chilena de telecomunicaciones WOM y sus afiliadas, según han informado este martes en una nota de presa conjunta.

Image description

WOM avanzó a principios de abril que se iba a acoger al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para reorganizar su estructura de capital, acceder a nuevas fuentes de financiación y respaldar su crecimiento sostenible a largo plazo, sin detener sus operaciones.

Así, esta cuestión jurídica sigue pendiente ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos de América para el Distrito de Delaware.

En este contexto, las partes podrán decidir en cualquier momento no someter una oferta y, en caso de realizarlo, cualquier oferta y potencial transacción quedarán sujetas a los procedimientos de licitación y a las normas y autorizaciones regulatorias requeridas bajo el procedimiento de reorganización de WOM y bajo las normas sectoriales y de competencia aplicables, incluyendo la autorización previa de la Fiscalía Nacional Económica de Chile.

El interés de ambas compañías en explorar conjuntamente su potencial participación en el proceso de venta de los activos de WOM y sus afiliadas en Chile, reside en los potenciales beneficios que la transacción podría generar para sus clientes y los consumidores chilenos en general, dado que se reforzaría la sostenibilidad del sector telecomunicaciones aumentando la capacidad de seguir invirtiendo y compitiendo en redes de alta velocidad y cobertura.

Tu opinión enriquece este artículo:

La gala de entrega de premios de la XIII Edición del Festival Lluna en el Oceanogràfic de València contará con 96 anunciantes, 29 agencias y 213 inscripciones

El próximo viernes, 31 de enero 2025 a las 18:15h se entregarán los Premios Lluna, que este año rinden homenaje a la cara oculta de la publicidad, en referencia a la dedicación y el trabajo que se realiza cada día. El auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic acogerá la ceremonia y posteriormente se celebrará la fiesta de la publicidad valenciana con una cena en Àtic Alameda y una fiesta en la discoteca Azza.

Longchamp Eyewear presenta las monturas de sol y de graduado de la colección primavera-verano 2025

La esencia de la elegancia francesa propia de Longchamp se materializa en formas atrevidas, colores vistosos y detalles exquisitos. La nueva colección de gafas de sol y de graduado para esta primavera-verano’25 evoca esta visión, bebiendo de la fina sofisticación y el legado parisino de la marca para proponer modelos hechos de materiales premium, como las resinas sostenibles, el acetato ligero y los metales brillantes. Las monturas de graduado reinterpretan los elementos icónicos de Longchamp con un diseño atemporal e imperecedero, mientras que para las gafas de sol la marca apuesta por formas atrevidas, colores vivos y tendencias contemporáneas, para capturar a la perfección el espíritu cosmopolita de la mujer Longchamp moderna.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.