Threads agrega verificadores externos propios que revisarán y calificarán el contenido falso de la plataforma

Meta ha implementado un programa de verificadores externos en Threads, que revisarán y calificarán el contenido de la plataforma para identificar la información errónea o falsa publicada en la propia aplicación, sin necesidad de comparar el contenido con el de Instagram.

Actualmente, las redes sociales abarcan una gran cantidad de publicaciones que disponen de información falsa o errónea, lo que puede resultar confuso para los usuarios. En este sentido, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg dispone de un programa de verificación externa que revisa la veracidad de los contenidos publicados en sus plataformas como Instagram y Facebook.

Siguiendo esta línea, Meta ya anunció en diciembre del pasado año que estaba trabajando en un sistema para extender este programa de verificación de datos a la red social de 'microblogging'.

Ahora, Threads ha agregado verificadores externos propios, que revisarán el contenido publicado en la plataforma para identificar aquel que sea falso o erróneo de forma autónoma, sin necesidad de compararlo con el de otras plataformas de Meta.

Así lo ha dado a conocer el responsable de Instagram, Adam Mosseri, a través de una publicación en Threads, en la que ha explicado que, hasta ahora, identificaban el contenido falso en Threads comparándolo con el contenido verificado en sus otras redes sociales Facebook e Instagram.

Sin embargo, tras implementar la capacidad de verificación de datos de forma externa, los verificadores de datos pueden calificar el contenido publicado en Threads "por si solos", ha sentenciado Mosseri.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.