València abre el año Sorolla con la muestra “De la foscor a la llum” en el Palau de Comunicacions (una invitación al arte)

Para el alcalde, ha sido “una exposición muy bonita. Creo que refleja muy bien la pintura valenciana del último siglo. No solo hay Sorolla sino otros autores”. Ribó ha hecho un llamamiento a “todos los valencianos y valencianas a visitarla porque estoy seguro de que disfrutarán mucho”.

El alcalde, Joan Ribó; la vicealcaldesa, Sandra Gómez; y las concejalas de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello; y Acción Cultural, Maite Ibáñez, han asistido a la inauguración de la exposición “De la foscor a la llum. Cinc segles d’art” que la Generalitat ha inaugurado en el Palau de Comunicacions. La exposición incluye, entre otras, pinturas de Joaquín Sorolla coincidiendo con la celebración de su año. El alcalde, Joan Ribó, ha valorado la muestra y la obra del gran pintor de la ciudad de València y cree que “que refleja muy bien la luz de Sorolla”.

Por otro lado, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha participado hoy en la primera reunión de la comisión autonómica que organiza los actos de conmemoración de la muerte del gran pintor valenciano. La concejala ha destacado que “el Ayuntamiento de València, como no podría ser de ninguna otra manera, se encuentra en la comisión autonómica que se ha creado al respecto del año Sorolla, a pesar de que también pertenecemos a la comisión estatal”. Según la concejala, “Sorolla fue, probablemente, el pintor más importante de la ciudad de València”.
 
Además, la concejala ha avanzado que, próximamente, anunciará los actos conmemorativos previstos por el Ayuntamiento. En este sentido, Tello ha afirmado que “tenemos en mente muchos actos y muchos proyectos que iremos desvelando porque el Ayuntamiento estará muy presente en la conmemoración y contribuirá a hacer posible que los valencianos y las valencianas de las nuevas generaciones sepan quién fue Sorolla y así permanezca muy vivo en la memoria de todas y todos”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.