Vodafone España dota de conectividad gratuita a 3.100 sedes de la Administración andaluza

La Junta de Andalucía y Vodafone España han culminado el 'Plan Vuela', un proyecto a través del cual la teleco ha dotado de conectividad wifi gratuita a alrededor de 3.100 sedes de la Administración andaluza, según ha informado la operadora en un comunicado en el marco del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona hasta el 6 de marzo.

Image description

"Esta iniciativa supone un hito en la digitalización del territorio y garantiza el acceso a internet de manera universal, segura y eficiente para más de 8 millones de ciudadanos y empleados públicos", ha destacado.

La cobertura desplegada por Vodafone España abarca 700 municipios y ha requerido 27.000 puntos de acceso wifi, 4.500 concentradores, 800 kilómetros de cableado y la coordinación con 82 organismos y "múltiples actores".

El despliegue incluye desde hospitales hasta sedes en "municipios remotos" y edificios catalogados como bien de interés cultural, como el complejo monumental de La Alhambra.

"El 'Plan Vuela' de la Junta de Andalucía no solo dota de wifi a la ciudadanía, sino que también mejora la eficiencia administrativa mediante la creación de tres redes especializadas", ha explicado la empresa.

Se trate, en concreto, del despliegue de la 'Red Vuela', que ofrece acceso público unificado en toda la comunidad y con autenticación segura para los usuarios, de la 'Red Corporativa', destinada a empleados públicos, y la 'Red de Internet de las Cosas', que dota de "conectividad avanzada" a los dispositivos inteligentes y permite la gestión de sensores, equipamiento hospitalario y la localización de activos en tiempo real.

"El despliegue ha requerido la implantación de un 'core' o núcleo dedicado, que es donde se encuentra la inteligencia de la red, que garantiza unas prestaciones del estilo de las requeridas en infraestructuras que dan servicio a cualquier operador de red garantizando así una conectividad estable y de alto rendimiento", ha detallado la operadora.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alain Afflelou (que llegó al país en 2004) recibe el Premio de Franquicia Extranjera en España

Alain Afflelou, líder europeo en el sector óptico y en el de audiología, ha recibido este lunes el Premio Nacional de la Franquicia 2024, concedido por la Asociación Española de Franquicias (AEF), en la categoría Franquicia Extranjera en España. La compañía ha sido premiada en reconocimiento a su trayectoria desde su llegada a este país en 2004 para revolucionar el sector de la óptica.

DES2025 traza su hoja de ruta para reforzar Málaga como el enclave de innovación tecnológica mundial

DES – Digital Enterprise Show 2025 sigue trazando su hoja de ruta para situar a Málaga, del 10 al 12 de junio, como principal epicentro de innovación tecnológica en Europa. El evento, que reunirá a más de 17.000 directivos y a más de 400 firmas expositoras, pondrá el foco en la evolución de la Inteligencia Artificial en todas sus modalidades, además de explorar el avance de la computación cuántica o la seguridad y defensa, entre otros asuntos, para fomentar la competitividad de grandes empresas, pymes y administraciones públicas.

McDonald’s y la nueva ola del marketing experiencial & crossing: de la cajita feliz al universo de marca

(Por Juan Maqueda, Rodriguez Otero y Marcelo Maurizio) ¿Puede una hamburguesa desencadenar recuerdos de la infancia, tendencias de moda y lealtad corporativa al mismo tiempo? En tiempos donde la sobrecarga de información y la saturación publicitaria desafían a las marcas a reinventarse, McDonald’s ofrece una lección maestra desde sus headquarters en Chicago y con su alianza en Japón con graniph. El gigante del fast food demuestra que el futuro del marketing está en crear universos experienciales, donde la nostalgia y la innovación se entrelazan para conquistar tanto al consumidor adulto como al colaborador interno. Descubre cómo esta estrategia —que ya imitan los grandes players de Miami y el mundo— está redefiniendo el vínculo emocional entre marcas y audiencias, y qué aprendizajes puedes aplicar hoy a tu negocio.

(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

El gasto turístico internacional en la Comunitat Valenciana alcanza los 1.115 millones de euros en marzo (el mejor dato de la serie histórica)

De este modo y según los resultados de las encuestas publicadas este lunes por el INE, y referentes a los Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) y la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 857.060 turistas internacionales durante el tercer mes del año, lo que supone el mayor registro de turismo extranjero para un mes de marzo y un aumento del 3,9 % respecto al mismo mes del año anterior.

En mayo llega Argentina VIBRA 2025 a Barcelona, Mallorca y Madrid con un line-up de lujo, con los Fabulosos Cadillacs como cabeza de Cartel

Nada menos que Los Fabulosos Cadillacs, los creadores de “Matador”, aquel hit que medio mundo ha bailado desde los ‘90, con su “El León del Ritmo Tour” y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que mantiene vivo el “espíritu ricotero” desde que el Indio Solari inició su carrera solista, que regresan a la península por tercer año consecutivo afianzando su fama de ser una de las bandas con más convocatoria no sólo en suelo argentino, sino también europeo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.