Xiaomi gana un 35% más en 2024 con una facturación récord

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles, vehículos eléctricos y otros dispositivos, se anotó un beneficio neto atribuido de 23.658 millones de yuanes (2.999 millones de euros) en 2024, lo que representa un aumento del 35,4% respecto del resultado contabilizado por la empresa el año anterior.

La facturación del fabricante chino en el conjunto del ejercicio alcanzó la cifra récord de 365.906 millones de yuanes (46.387 millones de euros), un 35% más que en 2023, incluyendo un avance del 22,9% en el negocio de 'smartphones' e internet de las cosas (IoT), hasta 333.153 millones de yuanes (42.235 millones de euros).

En concreto, las ventas de teléfonos inteligentes sumaron en el año 191.800 millones de yuanes (24.315 millones de euros), un 21,8% más, con un aumento del 15,7% de las entregas mundiales, hasta 168,5 millones de unidades, manteniendo así el tercer lugar a nivel mundial, según Canalys, con una cuota de mercado del 13,8%.

Por otro lado, Xiaomi indicó que el negocio de vehículos eléctricos reportó a la compañía en el ejercicio unos ingresos de 32.100 millones de yuanes (4.069 millones de euros), lo que representó casi el 9% de todos los ingresos de la firma.

Entre octubre y diciembre, Xiaomi se anotó un beneficio neto de 8.995 millones de yuanes (1.140 millones de euros), un 90,4% por encima del resultado contabilizado en el cuarto trimestre de 2023, con una cifra de ingresos de 109.005 millones de yuanes (13.819 millones de euros), un 48,8% más.

Las acciones de Xiaomi han cerrado la sesión en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 3,32% y acumulan una revalorización en lo que va de año de casi el 70%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.