Abacum, empresa de origen catalán, cierra una ronda de 52,2 millones de euros para expandirse por EEUU

Abacum, empresa de software de planificación empresarial fundada por Julio Martínez y Jorge Lluch en Barcelona y con sede en Nueva York, ha anunciado este miércoles el cierre de una ronda de financiación 'serie B' de 60 millones de dólares (52,2 millones de euros) para seguir impulsando su expansión en Estados Unidos.

La entidad ha detallado en un comunicado que la ronda ha estado liderada por el fondo de capital riesgo californiano Scale Venture Partners, en tanto que también ha contado con una "fuerte participación" del fondo Cathay Innovation y con el respaldo renovado de inversores actuales como Y Combinator, Creandum, Kfund y Atomico.

Abacum utilizará esta financiación para seguir impulsando su "rápida expansión" en Estados Unidos, de donde ya procede más del 50% de sus ingresos.

La inversión también permitirá, según la compañía, acelerar la próxima fase de innovación del producto, centrada en una IA multiagente que anticipe necesidades del negocio; un motor de modelado potente con planificación de escenarios; una capa de datos robusta que actúe como fuente única y flujos de trabajo colaborativos que sitúan a finanzas al mando.

En cuanto a los datos internos de la compañía, se ha puesto el foco en que, en los últimos doce meses, Abacum ha triplicado sus ingresos y ha ampliado su base de clientes en 31 países manteniendo el mismo tamaño de equipo: "Este crecimiento eficiente refleja lo que la empresa busca ofrecer a sus clientes: escalar de manera sostenible y con una asignación de capital optimizada", han reivindicado.

"Los equipos financieros enfrentan hoy un reto común: dedican demasiado tiempo a tareas manuales, conciliación de datos y a manejar sistemas fragmentados", han enmarcado sobre el contexto en el que nació la compañía tecnológica.

En ese sentido, han defendido que su plataforma integral de planificación empresarial reúne en tiempo real los datos financieros y operativos en un único lugar, lo que permite identificar 'insights' accionables, prever ingresos con confianza, modelar escenarios para reducir la incertidumbre, automatizar reportes o planificar contrataciones.

En paralelo, han sostenido que permite a los equipos de finanzas automatizar trabajos históricamente manuales, planificar con confianza y agilidad, pensar de forma más estratégica, influir con autoridad en decisiones clave de la empresa, y convertirse en verdaderos socios del negocio.

La socia de Scale Venture Partners, Stacey Bishop, ha encuadrado su apuesta inversora en esos términos: "Abacum encuentra el equilibrio perfecto: lo suficientemente potente para una planificación financiera seria, lo bastante intuitivo para usuarios de negocio, y construido con una visión de IA desde el primer día", ha descrito.

Por su parte, el socio director de Cathay Innovation, Jacky Abitbol, ha apuntado sobre el potencial de la compañía que su plataforma está diseñada específicamente para "transformar la función financiera de un rol administrativo a un motor de crecimiento estratégico".

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.