Kyra, líder del programa digital de la UE como motor de ecosistemas de innovación de gobiernos y startups

Kyra, empresa desarrolladora de la plataforma de ecosistemas de innovación con inteligencia artificial Akaio, ha sido nombrada líder del Programa Europeo Digital 2024-2029 de la UE como motor de ecosistemas de innovación de inteligencia artificial para gobiernos y 'startups'.

Este encargo, para el cual recibirá fondos de la UE, se materializó el pasado miércoles en Miilán, siendo su candidatura defendida por los cofundadores Juan Manuel Gutiérrez Alcubilla (CEO) y Hitendra Patel, en un acto junto con otras 39 instituciones de prestigio de 17 Estados miembros de la UE.

Esta es una iniciativa de cuatro años en el marco del Programa Europa Digital de la Comisión Europea que tiene como objetivo mejorar la capacidad de fomentar y atraer talentos digitales, al tiempo que fomenta un ecosistema educativo que ayudará a impulsar la innovación y la digitalización.

Los tres pilares principales del proyecto son: Educación en IA, espacios de datos y transformación digital; Infraestructura para el desarrollo de servicios innovadores, y un motor para mapear el ecosistema de innovadores y 'startup'.

Kyra es líder del tercer pilar principal del programa AI4Engine, una plataforma que es capaz de identificar talentos de investigación, innovadores, startups y prácticas clave en servicios públicos, anticipando tendencias y nuevas vías de desarrollo, y facilitando la conexión y participación de 'stakeholders' nuevos y existentes. Eso es precisamente lo que hace Akaio, la plataforma desarrollada por Kyra.

Por otro lado, los 2024 GIMI Innovation Awards han premiado al CEO de Akaio by Kyra Group, Juan Manuel Gutiérrez Alcubilla, en su certamen anual celebrado en Barcelona.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.