La plataforma de finanzas sostenibles Goparity cierra una ronda de 2,9 millones de euros

La plataforma de inversión sostenible Goparity ha cerrado este martes una ronda de financiación de 2,9 millones de euros mediante una operación liderada por 3XP, a través de su fondo de impacto Impact Innovación, y apoyada por Mustard Seed Maze, Schneider Electric, Energy Access, Regenerative.eco, e Investo Eco Capital como inversores institucionales.

La entidad ha especificado a través de una nota de prensa que del total recaudado, 2,4 millones de euros provienen de inversores institucionales, mientras que 470.000 euros fueron aportados por más de 800 inversores particulares -procedentes de la comunidad de Goparity- a través de una campaña de crowdfunding en Crowdcube.

Con esta nueva ronda, Goparity tiene como objetivo consolidar su posición como plataforma de finanzas sostenibles, así como aumentar su comunidad de inversores, especialmente en Europa y Canadá (donde tiene una sucursal), y reforzar su presencia en Sudamérica, donde ha financiado proyectos en países como Colombia, Ecuador y Brasil, además de otras regiones del hemisferio sur.

A través de esta iniciativa, la 'fintech' portuguesa con sede en Barcelona -que cuenta con más de 45 millones de euros invertidos en proyectos sostenibles a través de su plataforma y alcanzó por primera vez el millón de euros de ingresos en 2024- pretende reforzar el compromiso con la democratización de la economía positiva y responsable.

El consejero delegado y cofundador de Goparity, Nuno Brito Jorge, ha englobado que en 2024 jan tenido el "mejor año" de su historia y ha adelantado que es probable que superen el hito de los 50 millones de euros invertidos en el primer semestre de 2025.

"Invertir en proyectos con impacto es ahora más importante que nunca", ha aseverado para seguidamente recordar que en solo seis semanas, entre diciembre de 2024 y enero de 2025, los seis mayores bancos de América y cuatro de los mayores bancos de Canadá abandonaron la Alianza Bancaria Net Zero de las Naciones Unidas (ONU).

De su lado, la socia de impacto de 3XP Global, Rita Branco, ha expuesto sobre su apuesta inversora que se refuerza así su creencia de que la financiación sostenible puede ser accesible, inclusiva y escalable: "Estamos muy emocionados de apoyar a un equipo increíble que está transformando la forma en que financiamos el futuro", ha reivindicado.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.