Accenture gana 6.506 millones de euros en su año fiscal, un 5,7% más, y anuncia una mejora en el dividendo

La firma de servicios profesionales Accenture registró un beneficio neto atribuido de 7.265 millones de dólares (6.506 millones de euros) en su año fiscal 2024, lo que equivale a un incremento del 5,7% respecto del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la empresa.

Image description

Los ingresos sumaron 64.896 millones de dólares (58.115 millones de euros), un 1,2% más. Por áreas, la de productos brindó 19.554 millones de dólares (17.511 millones de euros) y la de salud y servicios públicos 13.841 millones de dólares (12.395 millones de euros), esto es un 2,4% y un 10,2% más, respectivamente.

La división de servicios financieros generó 11.610 millones de dólares (10.397 millones de euros), un 4,3% menos, igual que la de medios y tecnología, que vio retroceder su facturación un 5,4%, hasta los 10.837 millones de dólares (9.705 millones de euros). El segmento de recursos reportó 9.054 millones de dólares (8.108 millones de euros), un 2,2% más.

Del contrario, Accenture incurrió en unos gastos operativos totales de 55.301 millones de dólares (49.523 millones de euros), lo que supuso igualar la cantidad de 2023.

Ya solo entre junio y agosto, registró unas ganancias trimestrales de 1.684 millones de dólares (1.508 millones de euros), un 22,7% por encima del resultado contabilizado doce meses antes, mientras que la cifra de negocio se elevó un 2,6%, hasta los 16.406 millones de dólares (14.692 millones de euros).

"Nuestros resultados en el ejercicio 2024 demuestran la resiliencia y agilidad de nuestro modelo, la magnitud de nuestro tamaño y de su reinvención constante", ha valorado la presidenta y consejera delegada de Accenture, Julie Sweet.

"Conseguimos nuevas contrataciones por valor de 81.000 millones de dólares [72.536 millones de euros], incluido un récord de 125 contrataciones trimestrales de clientes por valor de más de 100 millones de dólares [89,6 millones de euros], y ahora contamos con 310 clientes 'diamond', nuestras relaciones más preciadas", ha añadido.

Asimismo, la directiva ha indicado que la IA generativa ha supuesto 3.000 millones de dólares (3.350 millones de euros) en encargos durante el año.

PREVISIONES, DIVIDENDO Y RECOMPRA

De cara al primer trimestre de 2025, Accenture espera un crecimiento de los ingresos del 2% al 6% en moneda local, que se quedarán en el rango de los 16.850 y 17.450 millones de dólares (18.816-19.486 millones de euros).

Para el conjunto del año, se anticipa un alza en la facturación del 3% al 6% en divisa local, al tiempo que los beneficios por acción diluido estará entre los 12,55 y 12,91 dólares (11,24-11,56 euros), un 10% y 13% más en comparativa interanual.

Además, se ha declarado un dividendo trimestral de 1,48 dólares (1,65 euros) por acción pagadero el 15 de noviembre para los tenedores que figuren como tal al cierre del parqué el 10 de octubre, un 15% más.

También se ha ampliado el programa de recompra de títulos de la compañía en 4.000 millones de dólares (4.467 millones de euros), por lo que la autorización actual asciende a los 6.700 millones de dólares (7.482 millones de euros).

Tu opinión enriquece este artículo:

Stratesys y Dassault Systèmes se alían para impulsar la transformación digital en la industria con MOM Apriso y el gemelo virtual

La multinacional tecnológica Stratesys ha firmado una alianza estratégica con Dassault Systèmes, compañía referente en software de simulación y gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Como parte de este acuerdo, Stratesys se convierte en distribuidor oficial de MOM Apriso, la solución de Manufacturing Operations Management (MOM) de Dassault Systèmes, consolidando así su posición como partner tecnológico de referencia en el sector industrial.

Valencia acuerda con CaixaBank, Sabadell y Kutxabank el crédito de 1.816 millones para pagar a proveedores

La Generalitat ha acordado con CaixaBank, Sabadell y Kutxabank la concertación del crédito por importe de 1.816 millones de euros con el objetivo de atender las obligaciones pendientes de pago con proveedores de servicios públicos esenciales, según exponen desde el Consell, ante "la no aprobación por parte del Gobierno" del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) extraordinario para cubrir el exceso de déficit de 2024.

La batalla por la marca: ¿impacto inmediato o construcción sostenida?

La construcción de marca atraviesa un momento de transformación profunda. En un escenario dominado por la hiperpersonalización, la automatización del marketing y el consumo fragmentado, las compañías se ven obligadas a repensar su estrategia de branding. ¿Cómo construir una identidad sólida cuando cada interacción es distinta? ¿Cómo mantenerse relevante sin perder coherencia? 

Turisme Comunitat Valenciana promociona el turismo ornitológico en la 'Global Birdfair', la feria más importante del sector a nivel mundial

La Generalitat ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana relacionada con el turismo ornitológico en la 'Global Birdfair' 2025, la feria internacional más relevante del mundo en este sector, celebrada del 11 al 13 de julio en Lyndon Top Caravan Park, junto al lago Rutland Water, en el Reino Unido. Este país, que concentra el mayor número de 'birdwatchers' de Europa, es además el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia la Comunitat Valenciana.

Casi la mitad de los inquilinos en España lo son por obligación: el 46% alquila porque no puede acceder a una vivienda en propiedad

Casi la mitad de los inquilinos en España lo son por obligación. Y es que la primera razón que se plantea a la hora de optar por vivir de alquiler en lugar de comprar una vivienda sigue siendo la inaccesibilidad a la propiedad a causa de la barrera económica. Se trata de un obstáculo, además, que está creciendo de forma significativa en los últimos años, ya que en 2025 es citado ya por el 46% de los demandantes de vivienda en arrendamiento frente al 43% de 2024 y el 38% de 2023. Es decir, en apenas dos años se observa un aumento de este factor de ocho puntos porcentuales. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

El Cero KM: la startup que reinventa el rol del concesionario en la era digital

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.