‘Adopta un Colegio’, la iniciativa que nace para recuperar la educación de las zonas afectadas por la DANA

Startup Valencia, ATH21 y la comunidad docente Para Profes se han unido para impulsar la iniciativa ‘Adopta un Colegio’. Se trata de un proyecto que busca facilitar la conexión entre personas, empresas y fabricantes educativos para que docentes, familias y alumnado de las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA recuperen la educación y puedan volver a la normalidad de las aulas.

‘Adopta un Colegio’ es una plataforma de ayuda escolar colaborativa en la que se pretende centralizar las ayudas y coordinar el voluntariado y la recogida de material educativo. Además, las donaciones económicas se canalizarán a través de Admundi, ONG de ayuda al desarrollo infantil, y la Fundación Migranodearena.

El equipo de Adopta un Colegio ha mapeado las necesidades concretas de cada centro educativo, las personas de contacto, y el estado actual de cada uno de los colegios para que los recursos lleguen de forma ágil y eficiente donde más se necesita.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana y el portal InfoDANA, hay 169.000 menores afectados y más de 100 centros educativos destrozados, de los más 60.000 alumnos implicados, 24.000 se encuentran sin colegio o en planes de acogida.

“Ante el contexto actual, en Startup Valencia no hemos dudado en poner al servicio de la reconstrucción todos nuestros conocimientos, recursos y el saber hacer del ecosistema innovador y tecnológico valenciano. Es la forma de poner nuestro grano de arena para que estos menores recuperen la normalidad lo antes posible”, señala Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia.

“Los colegios deben ser, hoy más que nunca en Valencia, espacios donde nuestros niños puedan volver a la normalidad que merecen. Queremos protegerlos, y devolverles en la medida de lo posible a un entorno seguro con acompañamiento psicológico para gestionar esta tragedia. Por ello, hemos asumido pro bono la gestión de los aspectos jurídicos y legales de este proyecto”, destaca Cristina Carrascosa, abogado y CEO de ATH21.

Por su parte Daniel Perelló, CEO y fundador de Para Profes comenta que “los más pequeños siempre son los grandes olvidados en las tragedias. No deberían vivirlas nunca. Muchos docentes no han dudado en crear recursos educativos, formaciones para las familias afectadas, y ponerse a disposición de los niños y niñas para hacer que recuerden todo como un cuento. Los colegios ahora mismo, deberían ser espacios seguros y de felicidad. Por eso Para Profes y un equipo de docentes y educadores voluntarios, se han unido para lograrlo a través de esta iniciativa”.

Empresas como Wuolah, con una comunidad de más de 3 millones de estudiantes, ya colaboran activamente con la iniciativa recaudando fondos entre sus usuarios, mientras que Sapos y Princesas, el portal familiar de El Mundo, aporta recursos y pone sus canales de difusión al servicio de la causa. Al mismo tiempo, varios colegios han comenzado a enviar solicitudes, inventarios, listados de daños y presupuestos detallados con las necesidades más urgentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La Casa Coca-Cola: el último y definitivo movimiento en la guerra por la atención (la era del branded planet phydigital)

(Por Maurizio y Maqueda) Es una declaración de guerra existencial contra la irrelevancia. La Casa Coca-Cola es la materialización física de una verdad brutal que el marketing (crossing) global estaba ignorando: el producto “solo” está en terapia. Larga vida al planeta y ecosistema de marca, a la expansión de categorías y experiencias temáticas conceptuales.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo inaugura su primera tienda en Vigo y refuerza su presencia en Galicia

elPulpo da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de una nueva tienda en Vigo, situada en la emblemática calle Príncipe Nº 31, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Esta nueva apertura, prevista para el próximo jueves 11 de diciembre, refuerza el vínculo de la marca con su tierra y consolida su presencia en Galicia, apostando por espacios que transmiten su ADN atlántico y su conexión con los orígenes.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.