Al 90% en zonas de la Comunidad Valenciana: este verano no se frena la ocupación (Gandía es el destino preferido con un 95,1%)

Las ciudades de Alicante, con una ocupación hotelera del 89,7%, Benidorm, un 88,1% y Valencia, un 86,2%, rozaron el 90% en la primera quincena de julio, un dato que sí que ha superado Gandía (Valencia), que con un 95,1% fue el destino turístico preferido de la Comunidad Valenciana, según datos de la patronal hotelera valenciana Hosbec. Señala que el proceso electoral "no ha mermado la ocupación hotelera" en la región, pues "los datos registrados -en su herramienta BigDataHosbec- muestran que son incluso mejores que los del año 2019".

Image description

Además, las previsiones para la segunda quincena de julio "sortean la inoportuna fecha de celebración de las elecciones generales y avanzan unos datos que casi con total probabilidad permitirá cerrar el mes de julio superando el 90% de ocupación, poniendo un broche de oro al mejor periodo estival de los últimos años".

Benidorm, l'Alfàs del Pi, Alicante y Valencia son "los puntos en los que el turista internacional sigue siendo pieza clave", con Valencia a la cabeza como ciudad receptora de viajeros extranjeros y con un 11,1% de turistas estadounidenses, un mercado "que no cesa de crecer", indican desde la patronal

No obstante, resaltan que el turista doméstico sigue siendo importante, como muestran los datos de Castellón o Gandía, ciudad que ha alcanzado el "lleno técnico".

Por destinos, Hosbec resalta que Benidorm ha registrado un 88,1% de ocupación en la primera quincena, apenas media décima menos que en 2019. En la ciudad alicantina, el mercado nacional supone el 44,4% del total, mientras el británico representa el 36,9% y el portugués, el 5,2%.

En el resto de destinos de la Costa Blanca, la ocupación ha estado en un 82,7% (1,6 puntos más que en 2019), con un 64,4% de turista internacional, en el que destaca el mercado británico, el belga y el noruego.

Por su parte, en la ciudad de Alicante predomina el turista nacional, con un 46,2% del volumen total, y con una ocupación total del 89,7%.

En la provincia de Valencia, que se aproxima al lleno técnico con un 89,5% (1,2 puntos más que en 2019), destacan Valencia, ciudad, con un 86,2%, y Gandia, con el 95,1%, en una provincia en la que el mercado doméstico representa el 56,8% del total.

Asimismo, la ocupación en la provincia de Castellón ha llegado al 78%, un incremento de 1,7 puntos respecto a los últimos datos y con un claro predominio del turista nacional, que representa el 82,7% del total.

Tu opinión enriquece este artículo:

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.