Alicante acogerá por primera vez el Ecommerce Tour (más de 300 asistentes formarán parte)

Desde sus inicios en 2017, Ecommerce Tour se ha consolidado en el panorama nacional como el mayor roadshow de España sobre comercio electrónico. Alicante será la 18ª ciudad a la que llega este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y Alicante Impulsa.

Image description

Desde Ecommerce News, medio de comunicación especializado y organizador del evento, esperan que el próximo Ecommerce Tour Alicante (jueves, 26 de septiembre), acudan más de 300 personas para disfrutar y aprender en este evento que se desarrollará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Más de 30 expertos de empresas nacionales, internacionales y locales ya han confirmado su presencia en una agenda multidisciplinar y que pretende dar respuesta a las últimas novedades, retos y desafíos para la industria. Empresas como Nestlé, Shopify, BBVA, Gioseppo, Joselito, PcComponentes, CTT Express, Zapato Feroz, Majorica, MGWines, Gobik, Amazon Shipping, Popa Brands o Silbon se darán cita en Alicante.

“Alicante es una zona estratégica para el comercio electrónico en España. Según nuestros propios datos, casi 3 de cada 10 ecommerce en España se encuentran en la banana que forman Valencia-Alicante-Murcia. Queremos consolidar Alicante como un hub estratégico en España a nivel digital y esta será la primera piedra de lo que queremos construir”, señala Samuel Rodríguez, CEO y Fundador de Ecommerce News.

Comercio Unificado, Marketplaces, B2B, IA, sostenibilidad, los temas a debate

Durante 2023, el ecommerce en España facturó 84.000 millones de euros, un 16,3% más que el año anterior. Solo en el cuarto trimestre del año pasado se facturaron 22.707 millones de euros. Precisamente, la campaña de Black Friday y Navidad serán temáticas protagonistas durante el evento, que concentra buena parte de las ventas anuales de muchas empresas.

Tras la inauguración oficial por parte del Ayto. de Alicante está prevista una mesa redonda sobre la importancia del comercio unificado como estratégica para mejorar la experiencia del cliente en la que participarán DOJO, Nestlé, Gioseppo, Jamones Joselito y KALK.

La logística estará presente en una charla debate entre la empresa de mensajería CTT Express y una de las mayores tiendas online de España, PcComponentes, cuya facturación superó los 650 millones de euros en 2023.

BBVA nos desvelará el presente y futuro de los pagos online, que siguen evolucionando, alineándose con un consumidor cada vez más digitalizado. La Inteligencia Artificial, también formará parte del programa con un panel de expertos conformado por María Dávila (Majorica), Andrés Pedreño (Torre Juana OST), María Selma (Brandy & co) y Gabriel Ferrer (ROI UP).

También se escucharán los casos de empresas tradicionales que empiezan a vender online directamente sus productos a la cadena de distribución: el conocido como fenómeno del e-Commerce B2B, cuya facturación superará los 100.000 MM€ de en España para 2026.

Con una mesa de expertos (Aécio Dantas [Silbon], Héctor Nebot [Zapato Feroz] y Laura Hortal [Slowers SLU]) sobre sostenibilidad cerrará la primera edición de Ecommerce Tour en Alicante. Las siguientes paradas de este evento serán en Gijón (22 de octubre) y León (30 de octubre).

Ecommerce Tour Alicante es posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de Alicante, Alicante Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, Sender Global, DOJO, Inforges, Factor Libre, Amazon Shipping, Cainiao, Marco Visual, ROI UP, Raiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed.   Además de la colaboración de Cámara de Comercio de Alicante, AEPA, Juver, Vinopremier y Axicom.

Tu opinión enriquece este artículo:

El auge de las energías renovables fomenta la movilidad internacional de trabajadores en Europa

A raíz de los avances tecnológicos, especialmente después de la pandemia de COVID-19 que generó un gran crecimiento de la digitalización de las actividades profesionales, los procesos migratorios y las modalidades de trabajo a distancia se han visto fuertemente impulsados en los últimos años. Una tendencia que es particularmente notable en el sector energético, tal y como muestran los datos revelados por el estudio sobre la situación de la movilidad internacional de los trabajadores, realizado por EMS - Employee Mobility Solutions. 

Accenture y Nvidia: una colaboración global para potenciar la Inteligencia Artificial impulsada por la acción

Accenture y Nvidia han anunciado este miércoles su alianza a nivel mundial para impulsar la Inteligencia Artificial con capacidad de acción (AI Agentic), lo que incluye la formación de un nuevo grupo de trabajo, 'Nvidia Business Group', por parte de Accenture, para ayudar a empresas a escalar de forma rápida la adopción de Inteligencia Artificial (IA), según ha informado Accenture en un comunicado.

Fotocasa presenta “Fotocasa Brain”, una herramienta de IA para responder preguntas sobre vivienda al instante

El portal inmobiliario Fotocasa ha lanzado, a través de su blog Fotocasa Life, Fotocasa Brain, una innovadora herramienta de Inteligencia Artificial diseñada para ayudar a resolver cualquier duda relacionada con el sector inmobiliario en España. Basada en la tecnología de Chat GPT, esta IA proporciona respuestas personalizadas de manera inmediata sobre todo lo relacionado con la vivienda: desde la compra, venta o alquiler de inmuebles, así como aspectos como la decoración, subvenciones y reformas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.