Apple gana un 7% más en su primer trimestre (con ventas récord) pese a vender menos iPhones

El gigante tecnológico Apple obtuvo un beneficio neto de 36.330 millones de dólares (34.879 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2024, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que representa un avance del 7,1% en comparación con el resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

En su primer trimestre fiscal, Apple logró unas ventas netas récord de 124.300 millones de dólares (119.334 millones de euros), lo que supone un crecimiento interanual del 3,9%, a pesar de que la multinacional vio caer un 0,8% las ventas del iPhone y un 11% su facturación en China.

Por regiones, las ventas de Apple en América aumentaron un 4,4% interanual, hasta 52.648 millones de dólares (50.545 millones de euros) y un 11,4% en Europa, con 33.861 millones de dólares (32.508 millones de euros), mientras que en Japón crecieron un 15,7%, hasta 8.987 millones de dólares (8.628 millones de euros).

Sin embargo, en el mercado chino, los ingresos trimestrales de la multinacional sumaron 18.513 millones de dólares (17.773 millones de euros), un 11% menos que un año antes.

En cuanto a los distintos productos y líneas de negocio, Apple ingresó 69.138 millones de dólares (66.376 millones de euros) con las ventas del iPhone, un 0,8% menos, mientras que facturó un 15,5% más por las ventas de Mac, hasta 8.987 millones de dólares (8.628 millones de euros), y las ventas de iPad sumaron 8.088 millones de dólares (7.765 millones de euros).

Asimismo, la facturación por servicios aumentó un 13,9%, hasta un nuevo récord trimestral de 26.340 millones de dólares (25.288 millones de euros), mientras que las ventas de accesorios alcanzaron los 11.747 millones de dólares (11.278 millones de euros), un 1,7% menos.

"Hoy Apple anuncia nuestro mejor trimestre de la historia", afirmó Tim Cook, consejero delegado de Apple, mientras que el director financiero de la compañía, Kevan Parekh, destacó los "ingresos récord" contabilizados por la empresa.

Asimismo, durante la conferencia con analistas posterior a la publicación de los resultados de la compañía, Parekh indicó que Apple anticipa un impacto adverso de 2,5 puntos porcentuales por el fortalecimiento del dólar.

"A pesar de ese obstáculo, esperamos que los ingresos totales de la compañía en el trimestre de marzo crezcan entre un dígito bajo y medio en términos interanuales", adelantó el ejecutivo, añadiendo que se espera un crecimiento de entre dos dígitos bajos de los ingresos por servicios.

"Cuando se elimina el impacto negativo de los obstáculos cambiarios que describí anteriormente, la tasa de crecimiento interanual sería comparable a la del trimestre de diciembre", ha explicado, además de apuntar que el margen bruto se situará entre el 46,5% y el 47,5%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carrefour cierra 2025 con 100 aperturas y confirma el plan de expansión más ambicioso de la distribución española

Carrefour ha alcanzado un hito clave en su estrategia de crecimiento con la inauguración de su establecimiento  número 100 del año. La apertura de un nuevo supermercado Carrefour Express, en la calle General Perón de Madrid, confirma el cumplimiento de las  previsiones de la compañía, que contaba con cerrar el ejercicio con 100 nuevas  inauguraciones en todo el territorio nacional.  

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Madrid y Cataluña lideran la insatisfacción salarial en España

El debate sobre el poder adquisitivo se ha intensificado en los últimos años, marcado por el impacto del coste de vida, la inflación y los cambios en las expectativas del talento. Estas tensiones no se distribuyen de manera uniforme en el territorio: las comunidades autónomas muestran realidades muy distintas en cuanto a percepción salarial. El último Estudio de Bienestar y Salud Laboral de Edenred, elaborado junto a Savia, pone cifras a estas diferencias y evidencia cómo varía el nivel de satisfacción económica en función del entorno geográfico. 

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

Snoop Dogg encabezará el Halftime Show del partido de Navidad retransmitido por Netflix entre Lions y Vikings

Esta Navidad, Netflix está cambiando el tradicional libro de jugadas navideñas con un show al descanso que nadie se querrá perder. La leyenda mundial Snoop Dogg será el centro de atención del Snoop's Holiday Halftime Party (La fiesta del medio tiempo navideño de Snoop), el espectáculo durante el descanso del Christmas Game de la NFL en Netflix del 25 de diciembre. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.