British American Tobacco registra pérdida de 16.825 millones de euros en 2023 debido a impactos atípicos

British American Tobacco obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 14.367 millones de libras (16.825 millones de euros) en 2023, frente a los beneficios de 6.666 millones de libras (7.806 millones de euros) cosechados en 2022, según ha informado la multinacional este jueves.

Image description

La compañía británica ingresó 27.283 millones de libras (31.950 millones de euros), un 1,3% por debajo de la facturación alcanzada entre enero y diciembre de 2022.

Sin embargo, el resultado obtenido se motiva en el impacto negativo por depreciaciones y amortizaciones, que fue el año pasado de 28.614 millones de libras (33.509 millones de euros), un 2.092,6% más que en 2022, por un deterioro de 27.300 millones de libras (31.970 millones de euros), principalmente, por las marcas combustibles presentes en Estados Unidos.

La compañía ha explicado que el cargo se ha cuantificado teniendo en cuenta su proyecto de "Construir un mundo sin humo", un negocio predominantemente libre de humos en el que para 2035 el 50% de los ingresos provendrán de este tipo de productos. A esto se han sumado las presiones macroeconómicas que pesan sobre la industria en EE.UU., el crecimiento de los productos ilícitos de vapeo de un solo uso y la incertidumbre en torno a una posible prohibición del mentol en los EE.UU.

Por líneas de negocio, la venta de productos sin combustión creció un 9,9%, hasta los 4.510 millones de libras (5.282 millones de euros), mientras que los ingresos por cigarrillos tradicionales alcanzaron los 22.108 millones de libras (25.890 millones de euros), un 4% por debajo de los de 2022. A esta cantidad habría que sumar 665 millones de libras (778,8 millones de euros) por conceptos varios.

Respecto a los gastos, el coste de los materias primas fue de 4.545 millones de libras (5.323 millones de euros), un 4,9% menos, aunque el gasto en personal se redujo un 10,4%, hasta los 2.664 millones de libras (3.120 millones de euros).

"2023 ha sido otro año de resultados financieros sólidos y resultados acordes con nuestras previsiones, respaldados por nuestra presencia mundial y nuestra estrategia multicategoría, a pesar de un entorno macroeconómico difícil", ha valorado el consejero delegado de British American Tobacco, Tadeu Marroco.

PREVISIONES Y DIVIDENDO

De cara al ejercicio fiscal 2024, la empresa prevé que el volumen mundial de la industria tabaquera descienda en torno a un 3%, debido, principalmente, a Estados Unidos e Indonesia. Además, se espera un crecimiento orgánico de los ingresos de un solo dígito y un progreso continuo hacia la ambición de alcanzar los 5.000 millones de libras (5.855 millones de euros) de ingresos por productos orales o vapeadores en 2025.

El consejo de administración ha declarado un dividendo interino de 235,5 peniques (2,76 euros) por acción ordinaria, un 2% más, pagadero en cuatro tramos de idéntica cantidad en mayo, agosto y noviembre de 2024, así como en febrero de 2025. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Sevilla será la capital mundial de la innovación turística del 22 al 24 de octubre

TIS-Tourism Innovation Summit y la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) han renovado su acuerdo de colaboración, reforzando así su longeva alianza estratégica. El objetivo de este nuevo marco de colaboración es seguir impulsando la transformación digital del sector hotelero, con especial atención a la sostenibilidad, la economía circular, la mejora de la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del huésped, mediante herramientas como la inteligencia artificial, el big data o soluciones tecnológicas de última generación. Todo ello sin perder de vista los nuevos modelos de alojamiento sostenible, la atracción de turistas internacionales de alto nivel y el uso estratégico de los datos para optimizar la rentabilidad de los hoteles.

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo de 2025 se cocinará en Alicante Gastronómica en octubre

El Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca celebrará su segunda edición este 2025, el marco de Alicante Gastronómica, con una apuesta por nuevos talentos y la alta pastelería. La nueva edición del certamen a la Mejor Tarta de Chocolate del Mundo se celebrará el próximo 3 de octubre. De momento, hay más de 300 inscripciones y el plazo para apuntarse sigue abierto.

La II Jornada INNOEspai analiza el potencial de la Comunitat Valenciana como referente estratégico del sector aeroespacial

La Comunitat Valenciana continúa posicionándose como un actor clave en el desarrollo del sector aeroespacial. El próximo 10 de julio se celebrará en Base One (La Marina) la II Jornada INNOEspai, un encuentro organizado por el clúster Espai Aero CV con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades del ecosistema aeroespacial valenciano y fomentar la colaboración entre empresas, administración e instituciones tecnológicas.

Contar con plaza de garaje y terraza, dos requisitos cada vez más importantes para el demandante de segunda residencia

Para los que compran o tratan de adquirir una vivienda destinada a segunda residencia, el precio sigue constituyendo la piedra angular de su deseo. De este modo, que el precio se concilie con el presupuesto con el que cuenta es la premisa más compartida para el 57% de los demandantes de segunda residencia. Se trata, además, de un porcentaje muy superior al del año anterior, cuando alcanzaba el 47%. Así lo indican los datos de Fotocasa Research a partir de una encuesta sobre más de 3.000 particulares en búsqueda activa de vivienda en el mercado.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Más de 100 CEO se comprometen a liderar una transformación empresarial donde la diversidad y la tecnología sean palancas de un nuevo contrato social

La Alianza #CEOPorLaDiversidad, impulsada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, ha celebrado un encuentro en el Club Financiero Génova, reuniendo a una representación de los más de 100 CEO que ya forman parte de esta iniciativa, comprometidos con la diversidad y la inclusión como motores de competitividad empresarial y desarrollo social.

El grupo italiano Ferrero negocia tomar la estadounidense Kellogg's, valorada en 2.560 millones, según 'FT'

El grupo familiar italiano de alimentación Ferrero, propietario de Ferrero Rocher y Kinder, se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir la empresa estadounidense de cereales para el desayuno WK Kellogg's, en una operación valorada en hasta 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informa el diario 'Financial Times' y adelantó 'The Wall Street Journal'.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.