CaixaBank reabre y ya tiene operativas todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en la provincia de Valencia

CaixaBank dispone desde hoy del 100% de sus oficinas en la provincia de Valencia abiertas para la atención de los clientes y recuperadas de la afectación por la DANA, así como de la totalidad de los cajeros en funcionamiento. Con la apertura hoy de la oficina de Sedaví culmina un exhaustivo trabajo para devolver la normalidad del servicio a los clientes.

La DANA que afectó a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía el pasado 29 de octubre y que provocó la desgraciada pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales en estas tres comunidades, afectó también a 108 oficinas de CaixaBank. Los mayores problemas se concentraron en la provincia de Valencia donde decenas de empleados se vieron afectados de manera directa por los estragos de la riada y donde 71 oficinas de los 201 centros que la entidad financiera tiene en la provincia sufrieron daños de diversa consideración.

En la provincia de Valencia, 13 oficinas sufrieron afectación grave, y otras siete muy grave por lo que ha sido necesario remodelarlas por completo: Algemesí, Paiporta, Aldaia, Albal, Massanassa, Benetússer y Sedaví tuvieron que mantenerse cerradas a la espera de ser reacondicionadas.

Desde el primer momento, la entidad financiera puso en marcha un plan de medidas para ayudar a las personas y empresas damnificadas a las que se fueron sumando nuevas iniciativas enfocadas a reparar los daños materiales y contribuir a la reanudación de la actividad empresarial.

Al mismo tiempo, el banco, con una amplia red de oficinas en los territorios afectados por el temporal, ha trabajado intensamente en la recuperación del servicio para ofrecer atención a sus clientes lo antes posible. Para poder dar cobertura en lugares donde no se podía ofrecer servicio en las oficinas tradicionales, la entidad activó y ha estado movilizando diariamente seis oficinas móviles en las zonas más afectadas, en coordinación con el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI) y los diferentes ayuntamientos, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la realización de operaciones bancarias esenciales.

Las oficinas móviles son vehículos equipados para la prestación de servicios financieros, como retirada de efectivo, solicitud de anticipos, gestión de moratorias de préstamos o tramitación de seguros. De esta manera, en todo momento se ha podido atender a los clientes de las localidades citadas. Además, para evitar desplazamientos, la entidad financiera ha permitido la retirada de efectivo sin comisiones a clientes y no clientes en los cerca de 800 cajeros de CaixaBank de la provincia de Valencia.

Tras varias semanas de intensos trabajos de reacondicionamiento, la oficina de Algemesí reabrió sus puertas el pasado 25 de noviembre; las de Paiporta y Aldaia se reabrieron el 2 de diciembre; las de Albal y Masanassa el pasado lunes 23 de diciembre, y hoy, con la apertura de la oficina de Sedaví, culmina el proceso de remodelación de todos los centros afectados.

Tal y como señala la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, “desde CaixaBank y ante esta tragedia, hemos querido estar en todo momento cerca de nuestros empleados, de nuestros clientes y de la sociedad en general; y como entidad de referencia en la zona, hemos trabajado muy duro y vamos a seguir haciéndolo para ayudar en todo lo posible y para que no falte servicio y apoyo financiero”. “Estamos como entidad líder en posición de ayudar, lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo, porque es lo que nos toca y también lo que queremos hacer", añade.

Plan de ayudas de CaixaBank para los afectados por la DANA

Además de estos ofimóviles, CaixaBank puso a disposición de los afectados por la DANA en la Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía una línea de financiación para particulares y autónomos como anticipo de las ayudas para sus necesidades inmediatas.

La entidad activó también la moratoria de pago en los préstamos de los clientes afectados para aliviar la carga financiera y facilitar la recuperación; se adhirió a las nuevas líneas ICO impulsadas por el Gobierno para anticipar las indemnizaciones y las ayudas a los afectados por la DANA e impulsar la recuperación económica; y anticipó el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, para que las personas afectadas pudieran empezar a reparar los daños ocasionados por las inundaciones en sus viviendas y/o vehículos hasta que lleguen las ayudas procedentes del Consorcio de Compensación de Seguros.

Para el caso concreto de las empresas, CaixaBank habilitó una línea extraordinaria de financiación de más de 2.500 millones para las empresas de la Comunitat Valenciana; y de más de 650 millones para las de Castilla-La Mancha.

Estas líneas se complementaron con otra línea de financiación extraordinaria habilitada por MicroBank, el banco social de CaixaBank, para garantizar la continuidad de la actividad de autónomos y pequeñas empresas con una facturación de hasta 2 millones de euros y menos de diez empleados, con un importe máximo de 50.000 euros a pagar en 72 meses.

A todo ello hay que añadir la renovación automática para autónomos y pymes de los vencimientos en las líneas de crédito circulante de los clientes de CaixaBank afectados.

Por su parte, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agroalimentario, habilitó con urgencia una línea de financiación de más de 300 millones de euros para ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados. Esta iniciativa también permite anticipar ayudas e indemnizaciones para rehabilitar los daños causados por las fuertes lluvias y el temporal.

Voluntariado, plataforma de donaciones y materiales excedentes

Voluntariado CaixaBank está ofreciendo su ayuda desde el principio en aquellos municipios que se han visto más afectados por la tragedia, colaborando en labores de limpieza y restauración de vías, recogida y reparto de alimentos, acompañamiento a personas mayores y otras actividades de apoyo a los damnificados, para tratar de que la situación vuelva a una cierta normalidad lo antes posible.

Asimismo, CaixaBank habilitó de manera urgente una plataforma de captación de donativos para emergencias, de forma que cualquier persona puede realizar su aportación a través de la red de oficinas; el portal de la entidad (www.caixabank.es); el servicio de banca digital, web y móvil; la red de cajeros en toda España y también a través de Bizum (Cruz Roja Española código de Bizum 04057 y Cáritas Diocesana de Valencia código de Bizum 10502). Hasta la fecha ya se han recaudado a través de estos canales más de 21 millones de euros.

Además, puso a disposición de entidades sociales de la Comunitat Valenciana que lo pudieran necesitar su programa ‘ReUtilízame’, que impulsa la donación por parte de empresas de materiales excedentes en buen estado.

También el programa ‘CaixaBank escolta València’, patrocinado por la entidad financiera, ha reestructurado su contenido, cancelando el concurso y el festival de orquestas, y adaptando su programación para liberar una parte importante del presupuesto que se destinará a ayudar a las sociedades musicales afectadas por la riada.

Con todo ello la entidad financiera está demostrando la importancia que le da a su propósito de estar cerca de las personas y de la sociedad para todo lo que importa, más especialmente en estos duros momentos que se están viviendo en la sociedad valenciana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.