Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

Image description

“Estamos muy contentos de embarcarnos en la siguiente fase de nuestro acuerdo con PwC”, explica Malhar Kamdar, Chief Customer Officer y director de Ecosistemas de Celonis. “Juntos, seguimos ofreciendo soluciones que ayudan a las empresas a aprovechar las tecnologías emergentes como la IA, satisfacer las crecientes expectativas de los clientes y adaptarse a la evolución de la regulación. Aprovechando Celonis Process Intelligence y la experiencia en asesoramiento de PwC, los clientes pueden transformar las operaciones empresariales, aumentando la sostenibilidad y aportando un enorme valor”.

Celonis y PwC: facilitar la transformación empresarial con la inteligencia de procesos

Según datos de la Pulse Survey 2024 de PwC, el 82% de los directores generales estadounidenses afirman que las empresas de su país no sobrevivirán si no logran adaptarse. Asimismo, el Process Optimization Report de Celonis revela que, para el 83% de los más de 1.200 líderes empresariales encuestados, los procesos son la mayor palanca de valor y la más rápida para el cambio. Gracias a Process Intelligence Graph de Celonis, las empresas pueden analizar, mejorar y supervisar sus procesos para comprender cómo funcionan y cómo hacer que funcionen mejor.

“La tecnología de Celonis es clave para PwC, ya que trabajamos con clientes para transformar radicalmente la forma en que crean, entregan y capturan valor”, asegura Christian Bartmann, co-director del Centro de Excelencia de Inteligencia de Procesos de PwC. “Al igual que Celonis está yendo más allá de la minería de procesos tradicional con su plataforma de inteligencia de procesos, PwC está yendo más allá de la consultoría convencional con nuestro Marco de Reinvención del Modelo de Negocio. Este nuevo enfoque de la transformación empresarial utiliza capacidades dirigidas por humanos y potenciadas por la tecnología para ayudar a los clientes a repensar y reinventar su modelo de negocio”.

El poder de la colaboración entre Celonis y PwC queda demostrado por los múltiples casos de éxito de clientes:

  • Cadena de suministro: PwC y Celonis han desarrollado una solución para la cadena de suministro de un fabricante alemán que permitía al cliente visualizar los flujos de materiales en cada fase del ciclo de producción e identificar oportunidades de mejora=. Al reducir el movimiento innecesario de mercancías y reorganizar sus plantas y almacenes, el cliente pudo reducir los costes en más de 1 millón de euros al año y las emisiones de dióxido de carbono del transporte en casi 1.000 toneladas.
  • Finanzas: PwC utilizó la plataforma de Celonis para identificar el valor atrapado para un gran fabricante de dispositivos médicos y acelerar la realización de valor en su proceso Order-to-Cash. Identificaron más de 94 millones de dólares en valor total en diferentes áreas del proceso, incluyendo 37 millones de dólares en flujo de caja libre mediante la reducción de pedidos bloqueados, así como 10 millones de dólares de entregas tardías que causaban retrasos en las facturas y 5 millones de dólares en entregas anticipadas a proveedores.
  • Compliance: En colaboración con un holding estadounidense de servicios públicos, PwC utilizó la solución de Celonis para descubrir el valor oculto en el proceso Procure-to-Pay del cliente=. En concreto, se identificaron 2.500 horas de actividad manual de auditoría interna que podían eliminarse mediante la automatización, lo que supuso un ahorro total de más de 2 millones de dólares.
  • Excelencia en los procesos: Gracias a Celonis, PwC pudo identificar importantes oportunidades de mejora para un importante prestamista hipotecario estadounidense en el proceso utilizado para solicitar declaraciones de pago a acreedores externos. El prestamista podría ahorrar hasta 92.000 horas de tiempo de los miembros del equipo, gracias a la automatización, y eliminar 21 días de la duración del ciclo de préstamo, reduciendo los nuevos pedidos.

Tu opinión enriquece este artículo:

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.