Comienza, en Valencia, La Liga Municipal de Esports: arranca la competición entre barrios

El proyecto de La Liga Municipal de Esports de Valencia busca consolidar a Valencia como referente en innovación social, videojuegos y esports, apostando por el talento local y la participación de todas las edades, a través de competiciones de videojuegos en los barrios de València.

Image description

Valencia impulsa el talento digital y la participación ciudadana con el arranque de las Ligas Municipales de Esports, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Valencia a través de Valencia Innovation Capital y Valencia Game City.

Esta liga nace con el objetivo de acercar los videojuegos competitivos a los barrios, fomentando la cohesión social y el desarrollo de habilidades tecnológicas entre jóvenes y adultos.

Las Ligas permitirán a los participantes de todas las edades competir representando a su distrito en alguno de los seis títulos seleccionados: Mario Kart 8 Deluxe, EA FC, Fortnite, Rocket League, Clash Royale y Brawl Stars.

Tu opinión enriquece este artículo:

Xiaomi gana un 133% más en el segundo trimestre, hasta 1.419 millones

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles, vehículos eléctricos y otros dispositivos, se anotó un beneficio neto atribuido de 11.904 millones de yuanes (1.419 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 133% respecto del resultado contabilizado por la empresa entre abril y junio del año pasado.

Telemundo lanza Deportes Ahora y revoluciona el mercado FAST Channel

(Por Maqueda-Maurizio) FAST Channels. En un ecosistema donde el 62% de los hispanos en EE.UU. prefieren streaming sobre TV lineal (Nielsen, 2025), Telemundo lanza Deportes AHORA: un FAST Channel que no compite por audiencias, sino que redefine la psicología del consumo deportivo.

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para líderes de medios y anunciantes) 

Black Tape Project: cómo un diseñador de Miami revoluciona la moda con cinta adhesiva y genera millones en e-commerce

(Por Vera / Maurizio) En la Miami Swim Week 2025, mientras las marcas tradicionales competían con bikinis de lujo, un visionario local deslumbró con una propuesta radical: modelos envueltas en cinta adhesiva negra. Drakhan Blackhart (antes Joel Álvarez), el cerebro tras el Black Tape Project, no solo desafió las normas de la moda, sino que creó un modelo de negocio que factura, solamente en su propio e-commerce más de USD $5M anuales. 

Tiempo de lectura: 5 minutos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.