Consum alcanza las 1.000 tiendas con la apertura de dos nuevos supermercados en Aldaia y Xàtiva

Consum alcanza los 1.000 supermercados entre establecimientos propios (506) y franquicias Charter (494) con la apertura, este jueves, de dos nuevas tiendas en Aldaia y Xàtiva.

Image description

La cooperativa valenciana destaca que alcanza esta cifra redonda coincidiendo con la celebración, este año, de su 50ª aniversario. Las dos tiendas nuevas forman parte del paquete de nueve supermercados adquiridos por la Cooperativa el año pasado a la empresa Kuups Design International.

La tienda de Aldaia operaba como Economy Cash y la de Xàtiva, como Vidal. Con estas dos nuevas tiendas, la Cooperativa suma 352 supermercados en la Comunitat Valenciana: 195 tiendas Consum y 157 franquicias Charter.

La tienda de Aldaia tiene más de 1.100 m 2 de superficie comercial, se encuentra en la avenida Miguel Hernández, número 3, y es el quinto supermercado de la Cooperativa en esta localidad. Aldaia ya contaba con tres tiendas Consum (avenida de la Música, avenida Dos de Mayo y calle Solidaritat) y una franquicia Charter (calle Mayor). El supermercado dispone además de 57 plazas de aparcamiento para los clientes.

El supermercado de Xàtiva, que dispone de más de 1.300 m 2 de superficie, está situado en el Parque Comercial "La Vila". Se trata del tercer establecimiento de la Cooperativa en Xàtiva, que ya disponía de dos supermercados: una tienda Consum, en Baixada del Carme, y una franquicia Charter, en calle La Reina. Los clientes disponen de aparcamiento compartido en la zona comercial con más de 174 plazas.

Como en operaciones anteriores, la cooperativa ha incorporado a toda la plantilla de los 9 centros adquiridos, que asciende a 193 trabajadores. En el caso de la tienda de Aldaia el equipo está formado por 38 personas. mientras que en la tienda de Xàtiva trabajarán 35 personas de la localidad y poblaciones vecinas.

En lo que va de ejercicio ya han abierto sus puertas con la enseña Consum seis de los nueve supermercados adquiridos el año pasado (Massanassa, Sueca, Torrevieja, Caravaca de la Cruz, Aldaia y Xàtiva) además de las tiendas de Mataró (Barcelona) y Albox (Almería). La Cooperativa sumará en total 18 centros Consum más a su red este ejercicio 2025; siete en Comunitat Valenciana, seis en Cataluña, tres en la Región de Murcia y dos en Andalucía.

Actualmente, la red comercial de Consum cuenta con más de 980 establecimientos, más de 500 propios y más de 480 Charter, en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Andalucía y Aragón.

Durante 2024, la entidad creó 653 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla de 21.869 trabajadores. Los socios trabajadores son propietarios de la Cooperativa, por lo que se implican en la gestión y se reparten los beneficios. En 2024 se repartieron 105,4 millones de euros: 65,5 millones de euros, que corresponden al reparto de resultados cooperativos y 39,9 millones de euros, a primas por incentivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia, Andalucía y Cataluña concentran el 53% de las hipotecas solicitadas para segunda residencia en 2025

Con el mes de julio a la vuelta de la esquina, millones de españoles están a punto de comenzar sus vacaciones de verano. Muchos de ellos, repetirán destino al contar con una segunda residencia fuera de su ciudad habitual como es el caso de 2,9 millones de hogares españoles, tal y como publica el INE. Y la cifra no para de crecer en un contexto donde adquirir una segunda vivienda es una aspiración común para muchos, ya sea como una casa de vacaciones, una residencia para los fines de semana o como una inversión inmobiliaria.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

Con el foco en el bienestar de las personas, la apuesta por proyectos sostenibles incrementa casi un 25% la inversión en diseño de espacios

Frente a una realidad marcada por la soledad, la incertidumbre y la creciente precariedad emocional, el diseño de espacios está dejando de ser solo una cuestión estética o funcional para convertirse en una herramienta de cuidado. En otras palabras, el diseño de interiores ha dejado de ser algo decorativo para convertirse en una herramienta estratégica con impacto directo en la salud, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Así lo demuestra el hecho de que más del 74% de los profesionales de la arquitectura y del interiorismo afirme que el diseño mejora el bienestar de las personas. Por tanto, el bienestar físico y mental de las personas se consolida como la gran prioridad en el diseño de espacios, por delante de otros criterios como la funcionalidad o la estética.

Nace el mayor buscador de empleo en hostelería y turismo

En un paso significativo hacia la transformación digital del empleo en el sector turístico y hostelero, las plataformas líderes Hosteleo y Hosco han firmado un acuerdo de colaboración para integrar sus ofertas de empleo. Esta sinergia permite que los anuncios publicados en una de las plataformas aparezcan también en la otra, consolidando un metabuscador especializado que multiplica la visibilidad de las vacantes y mejora la eficiencia en los procesos de selección.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.