Dacsa adquiere el 20% de Carlota Foods, empresa valenciana de platos preparados, salsas y patés

Dacsa ha adquirido un 20% de la compañía valenciana Carlota Foods, dedicada al desarrollo y elaboración de productos con ingredientes naturales y de origen vegetal, con más de 30 referencias entre las que se encuentran platos preparados, salsas, patés vegetales, cremas y caldos.

La adquisición de esta compañía, con sede en Rafelbunyol, forma parte de la estrategia de Dacsa para "adaptarse a las nuevas tendencias y demandas del mercado, fortaleciendo su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y los productos de proximidad", señala la mercantil en un comunicado.

Los productos de Carlota Foods, bajo las marcas Carlota Organic y Carlota Natural, se encuentran presentes ya en más de 1.500 tiendas especializadas, en las principales cadenas bio y en supermercados e hipermercados de Carrefour, Alcampo, Dia o Consum.

Dacsa apoyará a Carlota Foods en su desarrollo y crecimiento, potenciando sus capacidades y promoviendo la expansión de sus productos tanto en el mercado nacional como en nuevos mercados. Esta alianza estratégica refuerza la misión de ambas compañías de ofrecer productos innovadores, sostenibles y alineados con las expectativas de los consumidores actuales.

"En Dacsa, estamos comprometidos con ofrecer productos que no solo satisfagan las necesidades del consumidor actual, sino que también estén alineados con los valores de sostenibilidad y proximidad que cada vez cobran más relevancia. La participación en la compañía de Carlota Foods es un paso estratégico que refuerza nuestra apuesta por la innovación en el segmento y de origen vegetal. Carlota Foods comparte nuestra visión de ofrecer soluciones alimentarias de alta calidad, naturales y sostenibles", explica Araceli Císcar, consejera ejecutiva de Dacsa.

Dacsa "reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad mediante su continuo apoyo a empresas como Sinblat, especializada en productos sin gluten; Tentorium, centrada en la venta de superalimentos y nutrición deportiva; Plant on Demand, una plataforma tecnológica para la gestión agroalimentaria; Vegaffinity, un marketplace de productos veganos; Mommus, dedicada a la elaboración de quesos vegetales artesanales; y Rollito Vegano, una marca que revoluciona el mercado con embutidos 100% vegetales".

Estas alianzas "consolidan su apuesta por un futuro más sostenible y por el desarrollo de iniciativas que comparten su visión de transformación en la industria alimentaria", concluyen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.