EasyHotel extiende su presencia en España: la próxima apertura será en Alicante (y con esta serán seis los hoteles con los que contará la marca en el país en 2026)

EasyHotel, la cadena de hoteles asequibles con bajas emisiones de carbono, ha anunciado la adquisición del terreno para iniciar la construcción y el desarrollo de un nuevo hotel en Alicante, extendiendo así, su presencia en España. 

Con esta nueva apertura, serán un total de seis los hoteles de easyHotel en nuestro país: los que ya se encuentran operativos en Málaga, Madrid y Barcelona (en la Fira), junto a las próximas aperturas anunciadas de un segundo hotel en Barcelona (en Meridiana) y Valencia, a los que se unirá este nuevo de Alicante.

Esta nueva apertura se enmarca dentro de la sólida estrategia de crecimiento y expansión de easyHotel en toda Europa, especialmente en Francia y España, basada en el conocimiento del grupo en el sector de los viajes.

Ubicado en la Avenida de Alcoy, junto al Parque del Tossal, el nuevo hotel de Alicante se construirá a sólo cinco minutos a pie del centro de la ciudad y a nueve minutos en transporte público de la estación principal de trenes, lo que facilitará también el acceso desde el aeropuerto de Alicante.

Con 2.900 metros cuadrados, el hotel contará con 97 habitaciones bajas en carbono, cuidadosamente diseñadas por easyHotel para combinar principios y materiales de construcción sostenibles con la comodidad de los huéspedes. Una investigación independiente ha constatado que las habitaciones pueden llegar a emitir un 21% menos de CO2 durante un ciclo de vida de unos 50 años, en comparación con su competencia.

De acuerdo con el compromiso de easyHotel con la sostenibilidad, la propiedad se construirá utilizando materiales reciclables y sostenibles, optimizando el espacio y la superficie con un diseño inteligente de las habitaciones que permitirá minimizar los materiales de construcción y reducir la huella de carbono. Todos estos factores harán que el edificio sea catalogado como "Muy Bueno" por BREEAM en materia de sostenibilidad.

Este proyecto “llave en mano” se ha logrado gracias al apoyo de Xpandia Projects, una empresa desarrolladora de proyectos establecida en la región, que ayudó a identificar y asegurar el sitio, lo que muestra el objetivo de easyHotel de asociarse con empresas de este tipo en mercados clave, mientras ejecuta sus ambiciosos planes de crecimiento. 

easyHotel estima que el nuevo hotel de Alicante abra sus puertas en 2026 y genere alrededor de 15 puestos de trabajo directos e indirectos.

Con una cartera de 47 hoteles en toda Europa, easyHotel ha establecido su presencia firme en España, a través de sus hoteles en Málaga, Madrid y Barcelona ya operativos, a la vez que tiene previsto nuevas aperturas en la Ciudad Condal y Valencia, ambos en 2025. Asimismo, la marca de bajo coste también abrirá un cuarto hotel en Zurich y su primer hotel en Marsella, a finales de este año.

Karim Malak, CEO de easyHotel, ha comentado: “La marca easy es reconocida entre los consumidores de toda España, lo que convierte a este nuevo hotel en un componente clave de nuestra estrategia de expansión en países donde nuestra marca goza de un sólido reconocimiento. Colaborar con un desarrollador local nos permitió identificar la ubicación ideal cerca del transporte público y en un destino popular de la ciudad. Alicante es la incorporación perfecta a nuestra cartera existente de hoteles y nos permite presentar una nueva opción económica para los viajeros que buscan explorar esta fantástica ciudad y las hermosas playas de la Costa Blanca".

Por otro lado, Gwenaëlle Pouy, directora de desarrollo y directora de bienes raíces de easyHotel, ha agregado: “Estamos muy satisfechos de haber trabajado con Xpandia en este proyecto y ambos deseamos ofrecer más activos juntos como parte de una asociación a largo plazo. Este es exactamente el tipo de relación que queremos desarrollar con nuestros socios inmobiliarios, por lo que estamos estudiando más activos en los que podemos colaborar”.

Javier Pérez Picallo, director general de Xpandia Projects, ha afirmado: “Ha sido una experiencia muy gratificante colaborar con easyHotel para identificar una ubicación ideal que se alinee perfectamente con las necesidades de la marca y mejore su estrategia de mercado. Esperamos tener la oportunidad continua de contribuir y apoyar este proyecto".

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.