EasyHotel extiende su presencia en España: la próxima apertura será en Alicante (y con esta serán seis los hoteles con los que contará la marca en el país en 2026)

EasyHotel, la cadena de hoteles asequibles con bajas emisiones de carbono, ha anunciado la adquisición del terreno para iniciar la construcción y el desarrollo de un nuevo hotel en Alicante, extendiendo así, su presencia en España. 

Image description

Con esta nueva apertura, serán un total de seis los hoteles de easyHotel en nuestro país: los que ya se encuentran operativos en Málaga, Madrid y Barcelona (en la Fira), junto a las próximas aperturas anunciadas de un segundo hotel en Barcelona (en Meridiana) y Valencia, a los que se unirá este nuevo de Alicante.

Esta nueva apertura se enmarca dentro de la sólida estrategia de crecimiento y expansión de easyHotel en toda Europa, especialmente en Francia y España, basada en el conocimiento del grupo en el sector de los viajes.

Ubicado en la Avenida de Alcoy, junto al Parque del Tossal, el nuevo hotel de Alicante se construirá a sólo cinco minutos a pie del centro de la ciudad y a nueve minutos en transporte público de la estación principal de trenes, lo que facilitará también el acceso desde el aeropuerto de Alicante.

Con 2.900 metros cuadrados, el hotel contará con 97 habitaciones bajas en carbono, cuidadosamente diseñadas por easyHotel para combinar principios y materiales de construcción sostenibles con la comodidad de los huéspedes. Una investigación independiente ha constatado que las habitaciones pueden llegar a emitir un 21% menos de CO2 durante un ciclo de vida de unos 50 años, en comparación con su competencia.

De acuerdo con el compromiso de easyHotel con la sostenibilidad, la propiedad se construirá utilizando materiales reciclables y sostenibles, optimizando el espacio y la superficie con un diseño inteligente de las habitaciones que permitirá minimizar los materiales de construcción y reducir la huella de carbono. Todos estos factores harán que el edificio sea catalogado como "Muy Bueno" por BREEAM en materia de sostenibilidad.

Este proyecto “llave en mano” se ha logrado gracias al apoyo de Xpandia Projects, una empresa desarrolladora de proyectos establecida en la región, que ayudó a identificar y asegurar el sitio, lo que muestra el objetivo de easyHotel de asociarse con empresas de este tipo en mercados clave, mientras ejecuta sus ambiciosos planes de crecimiento. 

easyHotel estima que el nuevo hotel de Alicante abra sus puertas en 2026 y genere alrededor de 15 puestos de trabajo directos e indirectos.

Con una cartera de 47 hoteles en toda Europa, easyHotel ha establecido su presencia firme en España, a través de sus hoteles en Málaga, Madrid y Barcelona ya operativos, a la vez que tiene previsto nuevas aperturas en la Ciudad Condal y Valencia, ambos en 2025. Asimismo, la marca de bajo coste también abrirá un cuarto hotel en Zurich y su primer hotel en Marsella, a finales de este año.

Karim Malak, CEO de easyHotel, ha comentado: “La marca easy es reconocida entre los consumidores de toda España, lo que convierte a este nuevo hotel en un componente clave de nuestra estrategia de expansión en países donde nuestra marca goza de un sólido reconocimiento. Colaborar con un desarrollador local nos permitió identificar la ubicación ideal cerca del transporte público y en un destino popular de la ciudad. Alicante es la incorporación perfecta a nuestra cartera existente de hoteles y nos permite presentar una nueva opción económica para los viajeros que buscan explorar esta fantástica ciudad y las hermosas playas de la Costa Blanca".

Por otro lado, Gwenaëlle Pouy, directora de desarrollo y directora de bienes raíces de easyHotel, ha agregado: “Estamos muy satisfechos de haber trabajado con Xpandia en este proyecto y ambos deseamos ofrecer más activos juntos como parte de una asociación a largo plazo. Este es exactamente el tipo de relación que queremos desarrollar con nuestros socios inmobiliarios, por lo que estamos estudiando más activos en los que podemos colaborar”.

Javier Pérez Picallo, director general de Xpandia Projects, ha afirmado: “Ha sido una experiencia muy gratificante colaborar con easyHotel para identificar una ubicación ideal que se alinee perfectamente con las necesidades de la marca y mejore su estrategia de mercado. Esperamos tener la oportunidad continua de contribuir y apoyar este proyecto".

Tu opinión enriquece este artículo:

Impacto mundial: ¿por qué acciones y oro marcan máximos históricos en un mundo que teme el alza de tasas? (cuando las malas noticias… son buenas)

(Por Taylor desde Silicon Beach) Los máximos históricos simultáneos de renta variable y oro no reflejan optimismo económico; al contrario: celebran el temor. En los mercados modernos, la probabilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales convierte las noticias macroeconómicas negativas en catalizadores alcistas. Paradójicamente hay mucho de positivo en todo esto, y no. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Vidext levanta 6 millones en una Serie A liderada por Flashpoint para impulsar la automatización empresarial basada en IA

Vidext, la startup española que está redefiniendo la automatización de sus procesos empresariales usando inteligencia artificial, ha cerrado una ronde de financiación Serie A de 6 millones de euros liderada por Flashpoint, una empresa internacional de inversión tecnológica con unos 500 millones de dólares en activos bajo gestión que ha invertido en unas 90 empresas tecnológicas globales originarias de Europa: Shazam, Chess.com y Guesty. HWK, 4Founders Capital, Sabadell Venture Capital y DraperB1 también participaron en la ronda, formando un sindicato de inversores de primer nivel.

La tecnología bajo demanda está en auge, pero el aumento vertiginoso de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad

A medida que la transformación digital se acelera en todos los sectores, las organizaciones están adoptando tecnologías bajo demanda, como la nube pública, el Software como Servicio (SaaS) y la inteligencia artificial generativa (Gen AI), para ampliar la innovación, mejorar la agilidad y respaldar la competitividad. Pero, aunque las ventajas son evidentes, un nuevo estudio global del Instituto de Investigación de Capgemini publicado hoy, “La paradoja de la tecnología bajo demanda: equilibrar la velocidad y el gasto”, revela que el aumento de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad. Con la creciente demanda de infraestructura digital, las organizaciones están luchando por contener los costes tecnológicos debido a la falta de visibilidad de los costes, la infrautilización de los recursos y una mentalidad tradicional.

Abierto el plazo de inscripción para la Startup Competition de South Summit Madrid 2026

South Summit, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial, ha abierto el plazo de registro para participar en la próxima Startup Competition de South Summit Madrid, la competición que cada año elige a las 100 startups más disruptivas e innovadoras del mercado. Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero aquí.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.