eDreams cae un 4,37% en Bolsa pese a salir de 'números rojos' y ganar 4 millones en sus primeros nueve meses

Las acciones de eDreams Odigeo han caído un 4,37% al cierre de la sesión bursátil de este jueves, hasta los 78,32 euros por título, pese a salir de 'números rojos' y registrar un beneficio neto de 4,1 millones de euros durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal 2025, tras el impulso de su modelo de suscripción Prime.

Image description

Debido al crecimiento del 26% interanual, superando los 6,84 millones de suscriptores al finalizar el periodo entre abril y diciembre, los ingresos 'cash' de la compañía aumentaron un 5%, hasta los 533 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) 'cash' de eDreams alcanzó los 123,7 millones de euros, máximo histórico en este periodo y un 44% más que los 88,6 millones de euros registrados en el ejercicio 2024.

"Seguiremos ampliando nuestro modelo para impulsar el crecimiento de nuestra base de suscriptores, la rentabilidad y la generación de caja", ha destacado el consejero delegado de la agencia de viajes 'online', Dana Dunne, en un comunicado.

A su vez, la compañía cotiza con una caída del 4,37% en lo que va de 2025, con una capitalización bursátil total de 1.601,7 millones de euros.

Al cierre de su año fiscal, que finaliza en marzo 2025, eDreams apunta a la consecución los 7,25 millones de suscriptores Prime, un Ebitda 'cash' igual o superior a 180 millones de euros y una generación de caja de 90 millones de euros.

De cara a 2026, prevé un incremento "significativo" de la rentabilidad, con un Ebitda 'cash' estimado de entre 215 y 220 millones de euros para su ejercicio fiscal 2026, lo que supondría hasta un 20% más, además de sumar un millón de nuevos miembros 'Prime' para marzo de 2026, hasta registrar un total de ocho millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 81% de los consumidores de la Comunitat está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro, pero todavía muestra una actitud cautelosa

El 81% de los consumidores de la Comunitat Valenciana está a favor de un mayor uso de la IA para las compras en el futuro. De este modo, la consideran especialmente útil en el proceso de compra, al inicio, para mejorar la búsqueda con resultados más precisos y personalizados (42%) y al final, con una mayor automatización en la logística de entregas (34%).

El alojamiento ilegal: una ameza real para el Turismo de la "Isla Blanca" (Ibiza)

Ibiza, referente internacional del turismo mediterráneo, se enfrenta a una amenaza que compromete los fundamentos de su modelo turístico: la proliferación de la oferta ilegal de unidades alojativas. Este fenómeno no solo vulnera la normativa vigente, sino que deteriora la calidad del destino, distorsiona la competencia, sobrecarga las infraestructuras, encarece el acceso a la vivienda para residentes y afecta negativamente a la convivencia ciudadana y a la imagen de la isla.

Ignacio del Pozo, nuevo director académico del Programa de Alta Dirección en Digital Business de The Valley

The Valley ha nombrado a Ignacio del Pozo nuevo director de la 37ª edición del Programa de Alta Dirección en Digital Business, que dará comienzo el próximo 31 de octubre en el Campus de Arapiles de la escuela de negocios en Madrid. El actual director de Operaciones de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, da así un paso adelante no sólo en su crecimiento profesional, ampliando sus áreas de trabajo al ámbito educativo, sino también en su misión de compartir su experiencia y talento.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.