eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

Image description

La exitosa consecución de este objetivo cobra aún más relevancia en un contexto global complejo desde su establecimiento, marcado por la variante Ómicron, la inestabilidad geopolítica —incluida la guerra en Europa— y una inflación persistentemente alta, entre otros desafíos. Mientras la mayoría de las empresas del sector de los viajes se vieron obligadas a revisar sus previsiones a la baja o lanzar advertencias de beneficios, eDO mantuvo sus objetivos a largo plazo y logró este importante hito al multiplicar por cuatro su base de suscriptores, lo que evidencia la solidez de su modelo de negocio, su eficacia en la ejecución y su visión estratégica.

El extraordinario crecimiento de Prime lo ha posicionado entre los servicios de suscripción de más rápido crecimiento, ocupando en estos momentos la séptima posición por número de suscriptores entre las plataformas con sede en Europa. Este logro resulta especialmente relevante si se considera que Prime es una incorporación relativamente reciente al mercado en comparación con las demás plataformas que ocupan posiciones en el Top 10.

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, afirmó: “7,25 millones no es solo una cifra; es una prueba más de nuestra capacidad para ejecutar una visión a largo plazo y cumplir nuestras promesas. El continuo crecimiento de Prime, cuadruplicando nuestra base de miembros incluso en un entorno adverso, es realmente impresionante y demuestra claramente que nuestro modelo es intrínsecamente adaptable y escalable. Este éxito se sustenta en nuestra excelencia tecnológica y en nuestras capacidades únicas en Inteligencia Artificial, que convierten a Prime en una verdadera potencia. Por ello, estamos ‘Proud to be Prime‘ (orgullosos de ser Prime): contamos con la visión, la tecnología, el equipo y el modelo necesarios para seguir creciendo y tener éxito. Lo hemos demostrado de forma constante y seguiremos haciéndolo mientras escalamos nuestro crecimiento como la primera y mayor plataforma de suscripción de viajes del mundo”.

Este hito en términos de suscriptores constituye un logro clave dentro de los objetivos estratégicos de la Compañía para el ejercicio fiscal cerrado el 31 de marzo de 2025. Otros objetivos, como alcanzar un Cash EBITDA de 180 millones de euros, no forman parte de este anuncio y se comunicarán en las futuras publicaciones financieras de la Compañía, en el momento habitual.

La introducción de nuevos beneficios impulsa un mayor engagement y récords de satisfacción

El crecimiento sostenido de Prime está directamente relacionado con su continua evolución y la ampliación de beneficios, que actualmente abarcan una gama completa de servicios de viaje que van mucho más allá de su enfoque inicial en vuelos, incluyendo alojamiento, paquetes y alquiler de coches. Entre sus nuevas y altamente valoradas funcionalidades destacan la posibilidad de cancelar reservas por cualquier motivo en más de 700 aerolíneas y la opción de congelar precios, lo que proporciona mayor tranquilidad y flexibilidad. La posibilidad de compartir beneficios con amigos y familiares amplifica aún más el valor de la suscripción.

La satisfacción de los miembros Prime ha aumentado con la incorporación de estos nuevos beneficios, una tendencia confirmada por el Net Promoter Score (NPS)[1], verificado por KPMG. Este índice, estándar en el sector y que mide la fidelidad del cliente y la probabilidad de recomendación, ha crecido 17 puntos en los últimos tres años, alcanzando máximos históricos.

A medida que Prime continúa ampliando sus beneficios, la participación de los suscriptores aumenta en paralelo. Otro indicador clave de ello es la disminución constante de las tasas de abandono, que se han reducido un 15 %[2] en los últimos 36 meses entre los miembros que superan su primer año. Esto demuestra que cuanto más tiempo permanecen los clientes suscritos y más utilizan los beneficios de Prime en sus viajes por el mundo, más comprometidos se sienten. Solo en el último año, los miembros Prime recorrieron un total de 15.000 millones de kilómetros, el equivalente a completar 375.000 vueltas alrededor de la circunferencia de la Tierra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Impacto mundial: ¿por qué acciones y oro marcan máximos históricos en un mundo que teme el alza de tasas? (cuando las malas noticias… son buenas)

(Por Taylor desde Silicon Beach) Los máximos históricos simultáneos de renta variable y oro no reflejan optimismo económico; al contrario: celebran el temor. En los mercados modernos, la probabilidad de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal y otros bancos centrales convierte las noticias macroeconómicas negativas en catalizadores alcistas. Paradójicamente hay mucho de positivo en todo esto, y no. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Vidext levanta 6 millones en una Serie A liderada por Flashpoint para impulsar la automatización empresarial basada en IA

Vidext, la startup española que está redefiniendo la automatización de sus procesos empresariales usando inteligencia artificial, ha cerrado una ronde de financiación Serie A de 6 millones de euros liderada por Flashpoint, una empresa internacional de inversión tecnológica con unos 500 millones de dólares en activos bajo gestión que ha invertido en unas 90 empresas tecnológicas globales originarias de Europa: Shazam, Chess.com y Guesty. HWK, 4Founders Capital, Sabadell Venture Capital y DraperB1 también participaron en la ronda, formando un sindicato de inversores de primer nivel.

La tecnología bajo demanda está en auge, pero el aumento vertiginoso de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad

A medida que la transformación digital se acelera en todos los sectores, las organizaciones están adoptando tecnologías bajo demanda, como la nube pública, el Software como Servicio (SaaS) y la inteligencia artificial generativa (Gen AI), para ampliar la innovación, mejorar la agilidad y respaldar la competitividad. Pero, aunque las ventajas son evidentes, un nuevo estudio global del Instituto de Investigación de Capgemini publicado hoy, “La paradoja de la tecnología bajo demanda: equilibrar la velocidad y el gasto”, revela que el aumento de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad. Con la creciente demanda de infraestructura digital, las organizaciones están luchando por contener los costes tecnológicos debido a la falta de visibilidad de los costes, la infrautilización de los recursos y una mentalidad tradicional.

Abierto el plazo de inscripción para la Startup Competition de South Summit Madrid 2026

South Summit, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor e innovador a nivel mundial, ha abierto el plazo de registro para participar en la próxima Startup Competition de South Summit Madrid, la competición que cada año elige a las 100 startups más disruptivas e innovadoras del mercado. Los emprendedores interesados en participar pueden presentar sus candidaturas hasta el 15 de enero aquí.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.