El crucero Seabourn Pursuit llega por primera vez al Puerto de València (una visita de lujo)

El crucero Seabourn Pursuit de la naviera Seabourn Cruise Line ha realizado el martes su primera escala en el Puerto de València. La responsable de Marketing y Cruceros de la Autoridad Portuaria de València (APV), Francesca Antonelli, ha sido la encargada de entregar el tradicional socarrat -la baldosa valenciana de barro cocida diseñada con motivos marítimos que Valenciaport entrega a los buques que atracan por primera vez en sus instalaciones- al capitán del crucero, Stig Betten.

Image description

Antonelli ha destacado que “el turismo de cruceros en nuestra ciudad está creciendo de manera sostenible, una parte son cruceros de turismo familiar y otra -como este buque- de turismo de lujo, con una edad media avanzada que precisa de una gran categoría de servicio en destino y una ciudad accesible”.

Por su parte, Betten ha felicitado al equipo de Valenciaport por su profesionalidad, “la entrada a puerto ha sido muy sencilla, es muy cómodo el atraque en sus muelles”. Asimismo, ha señalado “que el 70% de los pasajeros han bajado del barco para visitar varias zonas de la ciudad”. Los cruceristas que han salido del barco hoy se han dividido en cuatro grupos de visitas: La Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Oceanográfico, la Albufera, visita Joyas del Presente y el Pasado, y excusión libre.

Este crucero, consignado por Transcoma, ha llegado hoy a València procedente de Barcelona y partirá a las 18.00 horas con destino a Lisboa. València se está posicionando como un destino preferente para cruceros medianos de lujo gracias a una oferta sostenible, diversificada y alejada de las masificaciones, ofreciendo al turista de cruceros unas excursiones seguras y adaptadas a las nuevas necesidades.

La ciudad de València es un destino mediano para el sector que brinda una amplia gama de actividades urbanas y culturales, a las que se suman nuevas alternativas para los amantes del aire libre, el deporte o el senderismo, opciones más sostenibles como tours en bicicleta o monopatín. Además, se promocionan las experiencias gastronómicas, vitivinícolas, musicales o históricas que hacen de València una experiencia múltiple y variada que facilita la movilidad y evita la saturación de los destinos.

En este sentido, ha destacado Antonelli, “se está trabajando en la dinamización de la actividad crucerística más allá de la ciudad y su entorno, en las comarcas de interior y en los municipios de la provincia que quieren atraer a estos turistas que atracan a lo largo del año en los muelles del Puerto de València.

Un buque de extra-lujo

El Seabourn Pursuit es un buque de expedición de ultra-lujo con una eslora de 170 metros y una manga de 26 metros y 10 cubiertas. El barco tiene capacidad para 260 pasajeros y hasta 260 tripulantes y su velocidad de navegación de 19 nudos.

El Seabourn Pursuit está diseñado y construido para diversos entornos y se adapta a navegaciones por el Mediterráneo y a recorridos por aguas del Atlántico, el Amazonas y la Antártida. Para los destinos de expedición cuenta con dos submarinos hechos a la medida, 24 zodiacs, kayaks y un equipo de expertos formado por 26 personas cuya función es involucrar a los huéspedes a lo largo de cada viaje. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Suntory Beverage & Food Spain reduce un 80% el tiempo de gestión de pedidos gracias a su estrategia de transformación digital de la mano de Esker

Suntory Beverage & Food Spain, empresa líder en la fabricación y distribución de reconocidas marcas de bebidas como Schweppes® o La Casera®, continúa impulsando la transformación digital implementando soluciones que faciliten la automatización de pedidos. En concreto, la compañía ha integrado una de las soluciones tecnológicas de Esker, que le ha permitido digitalizar su Customer Service, optimizar los procesos y mejorar la eficiencia.

Moonwalkers, nueva plataforma Venture Client que impulsa startups en el sector del marketing experiencial

Experientia, consultora de brand experience con más de 40 años de recorrido en el sector, presenta la II edición del programa Moonwalkers, su renovada apuesta por la innovación y el talento emprendedor en el sector del marketing experiencial. De la mano de Impact Hub, esta nueva edición evoluciona hacia un proyecto always on activo de forma continua y enfocado en la colaboración directa y real con startups emergentes, alejándose del formato de aceleración e incubación tradicional de la edición anterior.

El hackathon internacional Hack the Future impulsado por Valencia y Estonia se consolida como una referencia en resiliencia climática e innovación urbana

El hackathon internacional Hack the Future, una iniciativa conjunta de Valencia y Estonia, ha tenido lugar en Tallin (Estonia) los días 20 y 21 de mayo, consolidándose como referente en resiliencia climática e innovación urbana. El hackaton, que ya tiene ganadores, se ha celebrado como evento oficial de Latitude59, la principal conferencia de startups y tecnología del norte de Europa.

BeneCasa Open: el torneo de dominó de US$100 000 que encenderá Miami en 2025

(Por Otero y Maqueda) ¿Puede un juego de mesa convertirse en el pivote de negocios, turismo y cultura latina del año? El 6 y 7 de junio de 2025 la respuesta se medirá ficha a ficha en el JW Marriott de Brickell, cuando el BeneCasa Open International Domino Challenge —con el premio más alto en la historia del dominó, US$ 100 000— aterrice en la Magic City. No es solo un campeonato: es un caso práctico de economía naranja, marketing experiencial y orgullo pan-hispano que aspirará a trending topic global. 

(Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

South Summit Madrid 2025 reúne a 400 speakers, 140 inversores y 17 unicornios de todo el mundo para impulsar el emprendimiento y la innovación

South Summit Madrid 2025, co-organizado con IE University, celebrará su decimocuarta edición del 4 al 6 de junio en La Nave. Bajo el lema ‘In Motion’, este encuentro consolida la posición de Madrid como capital mundial de la innovación y el emprendimiento. #SouthSummit25 contará con la participación de más de 430 speakers, 140 inversores, de los que un 68% es internacional, y 17 unicornios procedentes de todo el mundo que compartirán su experiencia, retos y oportunidades de crecimiento global.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.